Actualidad y sociedad
38 meneos
46 clics

El dueño y el cuidador de una reala, investigados por dejar morir a 25 perros en Badajoz

El Seprona de Hornachos ha instruido diligencias penales al propietario y al cuidador de una reala de perros de caza mayor de Puebla de la Reina (Badajoz) como presunto autor de un delito de abandono animal, con el resultado de la muerte de 25 ejemplares. Los dos hombres supuestamente habían dejado de atender a los animales desde el pasado mes de mayo, omitiendo la debida atención y cuidado de los mismos, provocando en los animales desnutrición y la absoluta falta de salud e higiene que supuestamente causó la muerte de los perros.

| etiquetas: reala , maltrato animal , cazadores , badajoz , abandono , caza , perros
31 7 2 K 79
31 7 2 K 79
  1. Pues nada, multa de 300€ y que les prohiban tener perros durante dos años ¿O es que acaso pensáis que la sanción va a ser mayor?
  2. Hijosdeputa. Que los dejen atados con una cadena de un metro y al cabo de un par de meses vayan a recoger lo que quede.
  3. En una finca de caza de Puebla de la Reina estuve yo instalando unas alarmas en unas perreras donde habría más de cien perros de raza valdueza, todos blancos, y olía que apestaba, había un guarda dedicado exclusivamente a traer pienso y a llevarse cacas en carretillas llenas hasta arriba de aquella mierda... No me quiero imaginar lo que sería aquello en cuanto quitaran a ese guarda.
  4. Y otra más, y es un no parar. Multas más elevadas, cárcel, ....o esto seguirá igual.Cuantos maltratos habrá que no conocemos ni conoceremos. Váyanse a tomar por...y que la vida le devuelva el daño que hacen.
  5. #1 Ese es uno de los problemas que tienen nuestra legislación, que muchas veces la sanción es muy pequeña y eso no sólo se aplica en hechos como describe la noticia.
  6. #3 Me pregunto si eso es legal. Yo creo que es denunciable
  7. #6 Para que veas lo que importa allí la ley de maltrato animal: el guarda que se encargaba de las perreras nos decía que "el amo" (así se refería al dueño de la finca) le tenía en mucha consideración y para ilustrar cuánta, contaba cómo durante una montería uno de los perros empezó a intentar comerse el jabalí que acababan de matar y el susodicho amo fue derecho con su escopeta a matar al perro, pero este guarda le contuvo con el argumento de que tras dos días sin comer era comprensible que el animal olvidara sus obligaciones, y así el amo lo dejó vivir. Un trozo de pan era, el ioputa :'(
comentarios cerrados

menéame