Actualidad y sociedad
30 meneos
64 clics

Educación Secundaria: Game Over

Se pretende que el profesorado pueda impartir materias pertenecientes a especialidades distintas a la que le corresponden, despreciando así la profesionalidad docente y el esfuerzo por mejorar las estrategias pedagógicas que se llevan a cabo. Por poner algún ejemplo, con la especialidad de Filosofía se podrá impartir Actividad Emprendedora y Empresarial, los de Asesoría y procesos de imagen personal darán Biología o los de Lengua que podrán dar docencia de Geografía e Historia. Borrador: goo.gl/Dro4IV

| etiquetas: educación , real decreto , especialidades , secundaria
26 4 1 K 113
26 4 1 K 113
  1. Luego estos impresentables se preguntan por qué la gente vota a Podemos.
  2. Es hacer oficial lo que ya viene haciendo.
  3. No estoy de acuerdo con la crítica. Me he leído el borrador del decreto y no es para nada radical. Lo que pasa es que hay gente en los institutos con especialidades muy cómodas como música, latín o economía que están perfectamente capacitados para dar asignaturas afines pero que no quieren darlas. Por ejemplo, para dar matemáticas de 1 de eso no hace falta hacer ecuaciones diferenciales pero se está muy cómodo solo dando bachillerato. Luego están los departamentos unipersonales, jefes de departamento absurdos privilegiados.

    En otros países para ser profe se tiene que saber más de una asignatura y no se rasgan las vestiduras, por ejemplo Alemania.
  4. #3 No te quito razón pero me llama la atención que siempre las asignaturas nuevas son consideradas menos relevantes y al final no tienen profesorado especializado. Por ejemplo, en el colegio de mi hija pequeña da informática el que tiene alguna hora libre. Se ve que la informática es menos importante que el análisis sintáctico. En el instituto, la mayor tiene una par de horas de "Proyecto interdisciplinar" que podría dar algún tipo de resultado interesante sobre cómo preparar un trabajo, trabajo en equipo, investigación, etc. Estas horas le son impartidas por una profe de francés. Por ahora, han leído un comic, pero aún no saben para qué.

    El gobierno nos vende que ser emprendedor es muy importante. No sé si ha cambiado mucho el panorama desde que yo estudié, pero no me puedo imaginar a un profesor más anclado y menos emprendedor que el de filosofía.
  5. Pues si tengo que dar mates yo... apañaos van los pobres
comentarios cerrados

menéame