Actualidad y sociedad
13 meneos
57 clics

Egipto: taxis exclusivamente femeninos contra el acoso sexual - (video)  

Uniforme rosa, logotipo rosa y hasta esmalte de uñas rosa…son los signos distintivos del primer servicio de taxi exclusivamente femenino en Egipto. El proyecto, fundado según su directora para proporcionar un medio de transporte seguro a las mujeres en un país con altos índices de acoso sexual, funciona ya con éxito en ciudades como Londres o París. Reem Fawzy, directora de Taxi Rosa: “Como todas las ideas nuevas, se inspira en las necesidades de la sociedad, y en Egipto necesitamos un servicio de transporte seguro para las mujeres.

| etiquetas: egipto , taxi , acoso sexual , seguridad femenina
10 3 2 K 96
10 3 2 K 96
  1. It's a trap!
  2. Un proyecto necesario y un buen negocio.
  3. Lo de poner a Londres como una ciudad de alto acoso sexual, supongo que se referirá a que las inglesas acosan a los ingleses, sino es que no has estado en un bar londinense.
  4. #3 Bueno hace unos años no era exactamente como dices
  5. #2 ¿Necesario? :shit:
  6. #5
    Well, a mí no me han acosado todavía (así que no sé por experiencia propia si es o no necesario), PERO, si los taxistas ("hombres") acosan a las mujeres ("en esos países"), entonces: lo veo necesario.
    Si es falso que acosen a las mujeres = entonces debe ser un negocio.
    Debo TACHAR "BUEN" negocio, porque supongo que todavía está por ver.
  7. #6 si los taxistas ("hombres") acosan a las mujeres ("en esos países"), entonces: lo veo necesario.
    Creo que tenemos distintas maneras de enfrentarnos a los problemas... :roll:
  8. #7 ¿De qué color quieres el taxi?, es broma!.
    Quizá "lo veo necesario", es excesivo, porque yo no he visto el caso. El tema es que a alguien SÍ le ha parecido necesario... a otro le ha parecido que hay negocio... y ahí tenemos: Taxis rosas. Pero tranquilidad, al final habrán taxis de tantos colores que va a dar igual.
  9. En el caso de Egipto es una gran idea. Los islamistas radicales están decididos a que las mujeres que ya son esclavas en su propio país pierdan aún más derechos. La incomunicación es una de sus armas junto al veto a la educación, a la cultura, al comercio, etc. El acoso en Egipto es diario y cotidiano y debe perseguirse con la ley y los sinverguenzas que lo realizan deben pagar con carcel su acoso que muchas veces es fisico, tocamientos y violación y otras simple y dolorosamente mental. Los bestias son los que deberían no tener derechos. En cuanto a Londres los taxis numerados no son peligrosos pero ojo a las compañias de conductores, hay mucho bangladeshi machista y salido.
comentarios cerrados

menéame