Actualidad y sociedad
32 meneos
70 clics

El cártel del fuego

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción. Una trama corrupta que afecta a la adjudicación de contratos públicos de extinción de incendios en beneficio de un conclomerado de empresas con la connivencia de algunas autoridades.

| etiquetas: incendios , corrupción , trama
26 6 2 K 19
26 6 2 K 19
  1. Es lo que tiene privatizar un servicio de beneficio global a la sociedad. Viva el neoliberalismo.
  2. Increíble que una noticia así pase desapercibida.

    Mejor seguimos pensando que el monte arde solo, por los vientos y las altas temperaturas que dice la monita de turno del Telediario.
  3. Copio:
    Cuando les acusan a ellos de llevarse, imaginemos, 90 millones de euros que es el importe del contrato de medios aéreos del plan Infoca para 2015-2018, el que está vigente y yo denuncié…, primero, en el juzgado no hay medios para impulsar una clase de acusación de ese tipo en el que hay involucrados tales cantidades y tales volúmenes de documentación; segundo, un abogado de la Junta experto en esos temas les defenderá a tiempo completo y de forma gratuita; tercero, los que se supone que están de tu parte son el juez y el fiscal, Y si el que va a estar de mi parte es el fiscal Moix —Manuel Moix— o De Llera —Emilio De Llera—, mejor que no te ayuden; cuarto, hay un límite temporal a las causas de corrupción que lo puso hace poco el Partido Popular; quinto, muchos están aforados y serán juzgados por jueces que ellos mismos han nombrado; sexto, los delitos del título XIX del código penal, delitos contra la Administración Pública, imponen unos tipos penales altamente inoperantes y poco sistemáticos. La prevaricación es el único delito del código penal que no tiene cárcel, solo inhabilitación, y séptimo, los pueden incluso indultar si todo lo de atrás no ha surtido efecto; de hecho es lo más corriente, me remito al BOE, de donde se extrae que la mayor parte de los indultos se producen por condenas de corrupción”.
    ZASCA, ZASCA, ZASCA.
  4. No debe ser fácil montar estas mafias dadas las implicaciones subyacentes del negocio. Entiendo que la gente citada en el artículo debe tener rasgos psicológicos en común muy característicos.
comentarios cerrados

menéame