Actualidad y sociedad
106 meneos
2151 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El gran fracaso  

Gabilondo reflexiona sobre el escenario que quedará en Cataluña después del 27-S.

| etiquetas: gabilondo , cataluña , 27-s
84 22 24 K 121
84 22 24 K 121
Comentarios destacados:                          
#11 #4 hombre, mira que yo desde Madrid apoyo la autodeterminación, el referéndum y lo que haga falta, que el tema ya aburre a un santo. Pero que la motivación única mayoritaria de los independentistas catalanes es el dinero no me lo iras a negar a estas alturas.

O dime algún tema identitario que ahora sea deficitario para alguien que se sienta catalán y viva en Cataluña. El idioma? La bandera? La educación? Los cuerpos de seguridad? Las instituciones? Todo eso ya está al nivel de una nación independiente.
Al final todo se reduce al "Espanya ens roba".
«123
  1. Se veía venir. La culpa de mariano. Capullo. xD xD
  2. #1 :professor:

    Y suave a estado...
  3. Añadiría que se han creído el tópico de que a los catalanes sólo les interesa el dinero, por eso es lo único que esgrimen para convencer. O la fuerza de los tanques que es como han resuelto en el pasado no lejano.
  4. Pues yo estoy muy de acuerdo con Gabilondo. 110% (matematicos abstenerse please)
  5. El Dontancredismo de Plasmariano ha conseguido algo impensable, auparse como el más inútil. Ya nadie se acuerda de Zapatero.
  6. @CircumscripcioUnica Así haces nada por lo que supongo será tu causa, no estará de acuerdo contigo pero tampoco te va a poner la zancadilla.
  7. #7 "Lo llaman democracia y no lo es."
  8. #8 A estas horas no me apetece meterme en berenjenales, pero como no seas más explícito...
  9. #4 hombre, mira que yo desde Madrid apoyo la autodeterminación, el referéndum y lo que haga falta, que el tema ya aburre a un santo. Pero que la motivación única mayoritaria de los independentistas catalanes es el dinero no me lo iras a negar a estas alturas.

    O dime algún tema identitario que ahora sea deficitario para alguien que se sienta catalán y viva en Cataluña. El idioma? La bandera? La educación? Los cuerpos de seguridad? Las instituciones? Todo eso ya está al nivel de una nación independiente.
    Al final todo se reduce al "Espanya ens roba".
  10. #10 Esa es precisamente la invitación a un berenjenal... y va a ser que no, mi tiempo y mis meninges van en otra dirección. Gracias por participar.
  11. #11 Crear una nueva constitución sin el franquismo en la espalda o que CiU deje de decir Espanya en roba pueden ser algunos. Desde luego que lo del dinero tiene que ver, pero no es lo único. También está la humillación del estatut. O el menosprecio (no sólo a los catalanes, con los andaluces, por ejemplo, se pasan (aquí en Cataluña también) un montón.
  12. #13 para cambiar la constitución franquista no es necesario independizarse, de hecho seria mas fácil hacerlo a nivel estatal contando con los millones de votos de catalanes que sin ellos.
    Y lo demás, humillaciones, sentimientos, afrentas... eso no son hechos mesurables, son sentimientos. Y de eso hablo, el independentismo tira mas de tripa de que cabeza, y si les apuras, del bolsillo. Pero poco mas hay, Cataluña es en la práctica una nación con todas sus instituciones y casi todas las competencias, ningún catalán notará un gran cambio en su día a día tras independizarse más allá del económico, ya que se quitan de encima a "los vecinos pobres". Ese es el gran cambio y eso es lo que todos tienen en la cabeza, convertirse en "otra Suiza".
  13. No se puede decir más claro y tiene toda la razón. Rajoy es un político mediocre (no por nada fracasó 2 veces antes de ser presidente) enfrentado a un problema de una magnitud que le supera totalmente.

    Y efectivamente no es que se pueda hablar mucho mejor de Mas que con tal de mantenerse en el poder es capaz de absolutamente cualquier cosa, véase como se ha ido hundiendo su partido, a costa del proceso. De paso ha olvidado que es el presidente de todos los catalanes no solo de los que aspiran a tener estado propio, lo que ha derivado en una situación donde parece que solo son catalanes de verdad lo que respaldan esa postura.

    En fin, así estamos y lo peor es que va para largo a no ser que aparezcan políticas de verdad y no mediocres por un lado y vendedores de la teletienda por el otro.
  14. Ya reflexiono lo de ser el lameculos de zapatero? yo aun estoy esperando a que lo haga, me acuerdo lo cachondo que se pone cuando zapatero le dijo que queria mas tension y que dramatizar es lo que tocaba
  15. #15 Perdió hasta contra Zapatero...
  16. Gabilondo ha desmontado la principal razón del nacionalismo catalán.  media
  17. #16 No se que es más cansino si en nacionalismo catalán o el pesado de Gabilondo, señor retírese ya.
  18. Dios qué cansinos. No sabéis lo desagradable que es ir a cenar a las 21.00 poner el telediario y tener que cenar TODOS LOS PUTOS DÍAS con el careto de Más :wall:
  19. Fracaso... O victoria para los que defendemos las tesis Independentistas.
  20. #21 Ya se lo dijo el otro día el de la BBC al calvo. Que qué les parece quedar como unos peseteros egoístas que no entienden qué es la solidaridad.
  21. #25 Si has escuchado a Gabilondo y esta es tu respuesta, por favor, independízate mañana. Has dejado de entender el español.
  22. #11 El dinero es sólo una de las muuuuuuuuuuuchas razones que corren por aquí. En el fondo es un asunto identitario, puesto si fuese sólo dinero, Barcelona querría independizarse de Lleida/Tarragona/Girona, y esto, no es así.

    Pero hay gente que antes de querer ver la realidad prefiere ponerse vendas en los ojos y creer que todo es culpa de Mas, o que los catalanes tenemos alguna especie de egoísmo que no existe en el resto de España.
  23. Los obispos también han ayudado mucho. Gràcies i Visca Catalunya Lliure
  24. #23 Nadie te obliga a mirarlo. Si la realidad informativa es esa, no veo porqué hay que ocultarla si a algunos no os gusta.
  25. #28 Adelante, cuéntame, estoy preguntando por esas razones en particular, más allá de las económicas.
    Me gustaría entender por qué son tan importantes como para romper con el resto del estado.
  26. #25 Fracaso unionista y de Rajoy
  27. Lo que dice gabilondo es tan relevante como lo que pueda decir yo.
  28. #24 Tan inconstitucional como para que otros estatutos reformados como el andaluz lo hayan calcado y en esos casos nadie haya interpuesto un recurso de inconstitucionalidad:

    El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz
    elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

    Y, aunque fuese inconstitucional, valiente sistema que permite este sinsentido:

    1/ un parlamento autonómico vota una norma
    2/ pasa y se aprueba en un parlamento estatal
    3/ se somete a referendum y se aprueba
    4/ y entonces un tribunal que no está compuesto por jueces lo anula

    Si hubiera votado en ese referendum me sentiría profundamente engañado.
  29. #25 No nos dejemos engañar por estos cantos de supuestas sirenas a última hora.

    Veremos un desfile de marionetas del reǵimen con un supuesto prestigio diciendo que no es posible la independencia. Picos de oro a sueldo del estado cuya opinión no debe importarnos ni lo más minimo.

    El último plan del unionismo para frenar al independentismo catalán en las elecciones del 27S

    elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2015/09/el-ultimo-plan-del-union
  30. #35 Es un pico de oro del régimen, nada más.

    Zapatero y Gabilondo nos tratan como bobos en privado.

    www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ
  31. Ah claro.  media
  32. Gobierno independentista el de Mas ? Será por interés pq existen varios hechos que demuestran que Mas no era ni es independentista, es un puto ladrón más pero con el apoyo de una estrategia sociológica que le ha salido bien. La opción lógica es la república federal.
  33. El otro día estaba hablando con un amigo separatista y uno de los argumentos que me dio a favor de la independencia fue que en su país no se emita Telecinco :shit:

    Incontestable, oiga.
  34. #11 ¿Tengo que recordarte que la chispa que hizo que los federalistas (me incluyo) nos volviéramos independentistas fue la sentencia contra el Estatut? No voté ese Estatut porque no me gustaba, pero era el Estatut que mis conciudadanos habían elegido democáticamente, y al rechazaralo se nos envío el mensaje de que nuestra voluntad no tenía cabida en el Estado español del 78. Eso fue en 2010, todavía espero una reacción del Estado por enmendarlo.
  35. #31 Te lo resumo en una: Por dignidad.
  36. #31 Puedes esperar sentado. Mas allá del dinero y de cuatro comentarios chorras que hacen los peperos de vez en cuando no tienen nada contra lo que atacar al resto de España.
  37. #31 "me gustaría entender por qué son tan importantes como para romper con el resto del estado"

    Es que creo que percibes que para mi romper con España supondría algún tipo de trauma o algo, y es que la realidad es que es lo absolutamente contrario; sería una alegría tremenda que los catalanes, después de tantos años pudiesen tener otra vez un estado propio, esto es, autosugestionarse. Los argumentos son para convencer los indecisos, a los que tienen algún tipo de sentimiento español... Los que lo queremos desde hace décadas, lo que hemos tenido es que buscar argumentos para pensar... bueno va, estar en españa también debe tener cosas buenas.... y cuesta, en serio, cuesta muchísimo.
  38. #26 ¿Los peseteros somos nosotros pero continuamente nos dejáis claro que sólo nos queréis por nuestro dinero? Aja...
  39. #26 Vi la entrevista completa y el periodista le dio un repaso por encima. Desde lo de contradecir a todo el constitucionalismo académico, pasando por la permanencia en la UE y acabando por la insolidaridad que destilan. Y Romeva agarrándose a un clavo ardiendo. Tanto más irónico que este hombre diga ser de izquierdas.

    Lo que me extraña es que volvieran después del repaso que le dieron en la BBC a Artur Mas:

    www.youtube.com/watch?v=XumJAXXaos8
  40. #49 Un catalán es menos digno que un zamorano?
  41. #33 Tú lo has dicho: los separatistas son en realidad charnegos que quieren parecer más catalanes que nadie.

    Pero en realidad y contra lo que dices, el voto independentista es decreciente:

    Hasta aquí la propaganda. Ahora la realidad:

    –Autonómicas 2012: Front Separatista 1.787.426 votos (CiU 1.116.259 + ERC 498.124 + CUP 126.435 + SI 46.608). El 48,9% de los votos y el 33,4% del censo. Y suponiendo que hace tres años TODOS los votantes de Unió, CUP, ERC y CDC fueran separatistas.

    -Europeas mayo 2014: CiU + ERC +Bildu/EH alcanzó 1.150.269 votos. CUP no se presentó. Es decir, el 45,4% de las papeletas, sólo el 21,6% del censo y el 15% de la población.

    -Del "referéndum" del 9N no hay datos oficiales. Podían votar niños de 16 años e inmigrantes. Se pudo “votar” durante 15 días. Hubo motivados que votaron hasta 3 veces.

    -En las municipales de mayo 2015, Front Nacionalista (CiU+ERC+CUP) obtuvo 1.400.258 votos. Es decir el 44,5% de los votos, el 26% del censo y el 19% de la población. CDC y Unió todavía se presentaban juntos.

    Así, se ha ido reduciendo el % de votos secesionistas desde 2012: 48,9%, 45,4%, 44,5%.

    La realidad es que los separatistas no sois más del 30% del censo electoral, y en torno al 15-18% de la población de Cataluña, y para huir de la mayoría absoluta exigida en un referéndum, os refugiáis en la Ley D'Hondt. Serían las primeras elecciones secesionistas del mundo con Ley D'Hondt.

    Y eso sin contar que para reformar el Estatut se requieren 2/3 de los votos de la cámara, pero para separarse de España bastaría con una mayoría de 1/2: las absurdeces delirantes de los separatistas.
  42. #33 Por un lado me alegra ver alguien que parece ser independentista y aboga por la solución de una república federal (la opción más lógica para la situación geopoliticosocial según YO) Pero por otro lado escribir en catalán en una web donde la gran mayoría es de habla castellana/hispana es un signo de intolerancia, la intolerancia que ejercen los que están contra el independentismo o el federalismo, es la misma actitud. El mal engendra el mal, ya lo dijo Vitto Cornelius. Soy catalán.
  43. #24 Tan claramente inconstitucional que el de la Comunidad Valenciana es prácticamente igual ;)
  44. #24 La culpa fue del tripartito, de los ciudadanos catalanes que lo refrendaron, de los diputados españoles, de los senadores... de todo el mundo menos del PP, vaya.
  45. #33 Anda vete con el panfleto donde lo quieran escuchar.
  46. #39 Hablando sobre medios de comunicación, no te has leído el especial sobre los medios de comunicación catalanes los últimos 35 años? Yo te lo pongo, a ver si abres los ojos: www.elespanol.com/elecciones-catalanas/el-libro-negro-del-periodismo-e
  47. Mas petetico q el independentismo/nacionalismo ciego catalan es el orgullo españistanil de excusar al partido autoproclamdo "nacional" (frente comun pp/cs) de toda culpa en este tema. Es tan asquerosa la politica española q se supera año tras año.

    Todo esto sin contar lo corrupto que estan los principales partidos implicados en este tema.
  48. #48 Podríais enmendar el estatut para no otorgaros más derechos que el resto de los españoles.
  49. #41 habla del gobierno o de lo que quieras, pero a los madrileños no nos metas por medio porque a la gran mayoría nos importa un pepino si os independizais
  50. #55 ¿Un zamorano tiene que aguantar constantemente que le digan lo que es o tiene que dejar de ser?
  51. #18 ¿de verdad crees eso? ¿de verdad crees que a algún político, del partido que sea, de la ideología que sea, le importamos algo los ciudadanos?

    Yo no estoy muy al tsnto del tema (como bien señala #11 estoy ahsta los mismísimos del tema, sin pretender ofender ni molestar a nadie por ello), pero por lo poco que veo en la tv, en cualquier canal, vuestros políticos son tan corruptos, sinvergüenzas y ladrones como los nuestros.

    Me temo, y ojalá me equivoqué, que si conseguís la independencia vayáis de cabeza a una dictadura catalanista donde todo aquel que no pueda demostrar su pureza racial catalana lo va a pasar putas. Ojalá me equivoque si ocurre, pero, conociendo la historia y conociendo cómo funcionamos el personal, me temo que no me equivoco. :-(
  52. #67 Pues si, de burro para arriban le suelen poner, y encima desde cataluña muchas veces.
  53. #65 Las leyes deben emanar de la voluntad democrática de los ciudadanos, no al revés.
  54. #70 Las leyes emanan de la constitución apoyada por el 90% de los catalanes. Se puede cambiar la constitución, existen los mecanismos, te invito a ir por la legalidad vigente.
  55. #69 ¿Si tanto les afecta donde están los millones de zamoranos protestando en la calle por ello?
  56. #11 pues fíjate que mi madre, que a su edad no está para muchas aventuras, empezó a "cambiar" no por el dinero, fue por Wert, tal cual... Mejor dicho, fue la gota que colma el vaso.

    Otro ejemplo, a mi nunca me ha preocupado lo del dinero, independientemente de si es justo o no como se repata, yo decidí votar a favor de la independencia básicamente por Monago, por sus declaraciones. Al final uno se harta de tener que justificar por que habla su idioma o por que no se siente español o lo que sea, la gente "normal" no necesita hacerlo, yo empiezo a estar harto de tener que justificarme....

    Por cierto, tampoc soy tan simple como para que las declaraciones de un solo político condicionen mi manera de ver el mundo, la verdad es que lo que realmente me hizo reflexionar es que casi nadie salió a desautorizar o como mínimo a criticarlo, salvo notables excepciones tipo Wayoming el resto ni mu, me he oído llamar de todo, nazi, insolidario, borrego, retrógrado... Ah, pero como se me pase por la cabeza llamar negro a un subsahariano ya tengo a tropecientos intelectuales y hippies varios recriminandome.
  57. #72 La Constitución es una ley.
  58. #20 Sólo puntualizarte que no debes haber escuchado mucho a la CUP o sólo a alguna de alguna localidad.

    Porque la CUP culpabiliza a CDC o CIU muchísimo más que a España, no entran en ese victimismo, esto lo hace más CDC y ERC que ellos. Te comento lo de alguna localidad, porque una cosa es la CUP del parlament que sigue lo que dice la asamblea y otra lo que diga algún alcalde dentro de su municipio.

    Y además la CUP ha dicho que sin una mayoría parlamentario y de votos no se puede tirar adelante ningún proceso independentista, cosa que los otros 2 dicen que no necesitan, en concreto CDC para captar los votos de los locos.

    No voto para nada a la CUP y menos aún soy independentista, pero llevo suficiente tiempo viviendo aquí como para saber diferenciar a los partidos. Porque desde los medios, incluídos TV3 intentan aglutinar a los partidos en 2 bandos para concentrar los votos y que CDC no pierda de manera tan clara las elecciones.
  59. #31 Para empezar, solo con leer una gran mayoría de comentarios claramente racistas y supremacistas que abundan por meneame respecto a los catalanes ya es motivo suficiente. O sea por dignidad (y no me vengas con que te diga cuales porque cada dia tienes unos cuantos cuando se cuelga alguna noticia sobre el procés). Siguiendo con la dignidad, los catalanes nos sentimos una nación, ni mejor ni peor que otras, pero una nación. El rechazo que provocó este tema en el estatut empezó a hinchar los huevos a la mayoría. Pero hay más. Desde que está el PP se ha puesto en peligro cosas tan aceptadas que han funcionado tan bién como la inmersión lingüística. Se ha amenazado con cerrar servicios muy apreciados aquí como el Servei Català de Meteorologia (que empezó antes que el español), o quitar competencias al Síndic de greuges (defensor del pueblo) justamente en un momento que está dirigido por alguien muy competente. Hay muchas cosas que se están perdiendo o se amenaza con ello. La recentralización es un hecho. Pero además, el tema del dinero no te creas que es porqué todos los catalanes queremos irnos al caribe una vez al año pagando la Generalitat. Se trata de ofrecer servicios mejores en educación, sanidad, infraestructuras, ...
  60. #45 Uy sí, ese es el primero de los puntos en el programa electoral de JxS y de la CUP... :palm:
  61. #11 Hombre, al nivel de una nación independiente a lo mejor es pasarse un poco, no? Tema estatut, tema selecciones nacionales, tema toros, tema simbolos nacionales, ejército, tema "españolizar a los niños catalanes",...
  62. La barra de progreso se ha quedado al 50%. Qué raro. xD
  63. #23 Lee algo hombre. Tanta tele no te sienta bien.
  64. #44 Sí, la república federal sería la más lógica, pero España no está por la labor. Convénceme de que en diciembre saldrán elegidos para el Congreso 2/3 de diputados a favor de redactar una nueva Constitución que constate que España es una República Federeal plurinacional y renuncio a mi voto independentista el 27S.
  65. #11 El idioma? La bandera? La educación? Los cuerpos de seguridad? Las instituciones? Todo eso ya está al nivel de una nación independiente.

    Los estados independientes así en general pueden decidir por ellos mismos cuantas horas dan en cada lengua en las escuelas, pueden decidir por ellos mismos si ponen impuestos a la banca y a los operadores de telecomunicaciones, tienen sus propias agencias tributarias, pueden impedir por su cuenta que los proveedores de energia dejen sin servicio a quienes ellos deciden que lo necesitan,... Son unas cuantas cosas que las instituciones del estado han impedido hacer a las catalanas recientemente.
  66. #68 "pureza racial catalana"... ay que me descojono! De donde has sacado eso? Sabes que los apellidos como García o González son los más frecuentes en Cataluña? Crees en serio que van a depurar a todos ellos? :-)
  67. #56 Sin olvidar los 2/3 del parlamento español que se están saltando muy ricamente. Porque ahora va a resultar que si se quiere reformar la constitución de mi país yo no tengo derecho a opinar. Joder con los independentistas demócratas.
  68. #81 Pues fue de los pocos motivos que no le pude contestar :troll:
  69. #86 Independizarse con la de corrupción que existe aquí pero que no se ve pq TV3 es un panfleto de Mas, es una estupidez. Pero oye, como digo, felicidades a Mas por los deberes de sociología bien hechos, nos la meterá doblada con un 3% más de placer. Enhorabuena.
  70. #5 igual que yo, totalmente de acuerdo con lo que dice Gabilondo
  71. #93 ¿Acaso si nos quedamos en España desaparecerá la corrupción?

    Por cierto, si no te enteras de la corrupción que hay en Catalunya te recomiendo que resintonices tu televisión y añadas a tus canales TVE, La2 , Tele5, Antena3, Cuatro, La Sexta...
  72. #76 Votada si. Como tu pides. Cumplidla. Si no, poca credibilidad tenéis.
«123
comentarios cerrados

menéame