Actualidad y sociedad
15 meneos
58 clics

Elecciones Bolivia: ¿Por qué ganó Evo?

La aplastante victoria de Evo Morales tiene una explicación muy sencilla: ganó porque su gobierno ha sido, sin duda alguna, el mejor de la convulsionada historia de Bolivia. “Mejor” quiere decir, por supuesto, que hizo realidad la gran promesa, tantas veces incumplida, de toda democracia: garantizar el bienestar material y espiritual de las grandes mayorías nacionales, de esa heterogénea masa plebeya oprimida, explotada y humillada por siglos.

| etiquetas: bolivia , evo morales
13 2 2 K 94
13 2 2 K 94
  1. Por que le votaron mas que al resto :troll:
  2. Porque ha erradicado el analfabetismo, porque el pib per cápita se ha duplicado desde que llegó, porque Bolivia crece a una media del 5% desde que Evo llegó al poder, porque el país está en superávit, porque la deuda ha pasado de representar un 80% a un 32% del PIB, etc.
  3. En los últimos 6 años. El salario mínimo en Bolivia ha pasado de 50Euros a 150 Euros.
    En España de 600€ a 645€.

    Además manteniendo baja la inflación y prácticamente el pleno empleo. Por tanto la calidad de vida de los bolivianos ha crecido muchísimo.
    ¿Te parece ya normal que lo voten?
    Hace 15 años, Bolivia, con perdón por si hay algún boliviano que me lea, era un estercolero, la mayor basura de latinoamerica.

    Hoy, han salido de la cloaca y se han convertido en un país que está en la media de sus vecinos. Todo un logro. Y la perspectiva de futuro son bastantes optimistas.

    Y otra cuestión importante, los países chavistas(Ecuador, Bolivia) y Uruguay, llevan varios años con un gran crecimiento económico. Que sucederá en su entorno si este crecimiento dura 5 años más?
  4. Sobre todo por su politica hacia los campesinos, y eso es una gran cantidad de votos.
  5. #3 #3 Y todo eso gracias a la inyección económica que viene de Venezuela.
    ¿Qué pasará cuando caiga Maduro? ¿Qué ocurrirá si la oposición se hace con el poder en Venezuela?
    Como le reclamen sólo el 10% hunden el país en la miseria.
comentarios cerrados

menéame