Extensa entrevista al profesor Enrique Dans en la que se recoge el relato de su incorporación al boicot a los medios AEDE, la solicitud por parte de Mediaset de que ejerciera como mediador en su demanda contra Pablo Herreros, sus problemas legales con Promusicae y su opinión sobre diversos temas de actualidad relacionados con las redes sociales, la red o la política española.
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etiquetas: entrevista , enrique dans , aede , boicot , uber , google , facebook
Pasando por Google y FB, llega al titular (a la mitad) pero me ha parecido mas interesante el tema de Promusicae del que tenía algún conocimiento, pero lo ha resumido en dos pinceladas resumen
Tiene bastante razón en el tema de la ruptura de fronteras con internet (habla por impuestos) pero es un general. Antes la gente no salía o veía lo de fuera mediante una peli, actualmente tienes a tu alcance lo inimaginable. Sin ir más lejos el tratamiento a Netflix que le da es otro tema transfonterizo que uso hace ańos (pasar de mas intermediarios e irme a comprar Netflix mas la vpn, igual que hacemos todos con Alibabá o dealxtreme. Las fronteras, tal y como las conociamos estan muertas y el tiempo vuela (la defensa/estudio antimonopolista de la Bell, IBM, MS o Google son ejemplos paradigmáticos)
Excelente entrevista, ya digo
Hay una frase con la que estoy muy de acuerdo: "Se está jugando a incrementar el umbral de tolerancia de la gente para que cada vez acepten cosas más alucinantes, cosas que hace algunos años habrían sido escandalosísimas".
Llevo tiempo pensándolo.
Afortunadamente la jugada les ha salido mal.
Voy a hacer un post sobre esta afirmación; lo colgaré en mi blog y dentro de 10 años, le regalo 5 años; volveré a reescribirlo solo por el placer de escribir: "hace 10 años Enrique Dans decía esta barbaridad!!"
Aunque, una vez más, las soluciones que propone pueden ser adoptadas de forma individual (para tareas específicas); pero no en el nivel que él las presenta: "...hay otras posibilidades que la tecnología nos ofrece: subvertir la propia naturaleza de Internet para conseguir que esté cifrado, un Internet en el cuál podamos hacer otras cosas"
Ahora, bienvenido sea si algún gurucillo de estos consigue que se dejen de mirar luces y se vea el bosque.
Luego esos 5 años se pueden alargar, fácilmente hasta los 10 años que dices. De hecho, creo que ya han pospuesto la fecha alguna vez. Y luego pasarán varios años hasta que sea rentable usarlos a gran escala.
Se está refiriendo a los taxistas y por lo que dice se intuye que amplía su predicción a los "conductores de paquetería" (eso lo nombra); y dice que ya no se va a poder vivir de conducir; y lo dice además como si los repartidores de paquetería vivieran de conducir, en lugar de poner en valor el trabajo que hacen que es, en mi opinión, mucho más que conducir. Es evidente que conducir un vehículo forma parte de su trabajo, pero no es todo su trabajo.
Después afirma que la conducción se va a automatizar; y entiendo que aquí es donde entra la interpretación que tu haces...
Pero a continuación ofrece un plazo y no lo hace en genérico; dice que UBER será una flota de coches autónomos en 5 años!!
Y esa es la parte en la que yo le veo, resbalar y confundir las ilusiones (no está solo en ese tipo de visiones...) con lo posible. 5 años es un plazo excesivamente optimista; 10 años sigue siendo un plazo optimista; quince años es un plazo alejado de lo posible; 20 años no serán suficientes para que eso que dice sea posible, por muchas razones, entre las cuales el hecho de que la tecnología (en lo que se refiere a los vehículos) no es el más importante!! yo veo que es necesario hacer una serie de adaptaciones en ciudades y grandes núcleos de población que llevarán más de 25 y de 30 años; para que eso que dice, comience a ser una alternativa. Una alternativa!! no una sustitución que es lo que está en el espíritu de lo que dice, por mucho que yo no quiera interpretar demasiado.
Se le fue la olla. Es así de sencillo. Si hubiese puesto un cero a continuación del cinco; el plazo se acercaría más a lo posible; aunque no fuese todo lo sensacionalista que el quería que fuese.