Actualidad y sociedad
9 meneos
116 clics

Los emprendedores necesitan el IVA aplazado (aunque a El Corte Inglés no le guste)

Lo decíamos hace un tiempo: el IVA aplazado para los emprendedores, pese a ser una medida muy demandada, está fracasando estrepitosamente. La medida venía sugerida (por no decir impuesta) por la Comisión Europea desde el 13 de julio de 2010, pero ni el Gobierno de Zapatero ni el de Rajoy parecían atreverse a implantarla. Al final, tras prometerla más de diez veces, fue Rajoy el que la aprobó en 2014 para que autónomos y pymes pudiesen no pagar por el IVA de una factura hasta que esta fuese efectivamente cobrada.

| etiquetas: iva , aplazado , emprendedores , el cortel inglés , impuestos
  1. Fracasa porque muchas grandes empresas no te dejan trabajar con ellas si te acoges a ese sistema. Las grandes empresas exprimen a las PYMES y autónomos, no sólo con esto sino también con los plazos de pago que en la práctica llegan tranquilamente a los 120 días.

    Edit: básicamente lo que dice el artículo, pero lo de los 83 días no se lo creen ni ellos. Hay más formas de retrasar el pago como no firmarte el acta de recepción de trabajos o no permitirte facturar hasta que ellos quieren.
comentarios cerrados

menéame