Actualidad y sociedad
300 meneos
3601 clics
Un empresario taurino: “Corremos peligro de extinción y la culpa es del propio sector"

Un empresario taurino: “Corremos peligro de extinción y la culpa es del propio sector"

Maximino Pérez es empresario de la plaza de toros de Cuenca desde hace más de 20 años así que las ha visto de todos los colores, por lo que es difícil verlo preocupado porque suele relativizar todas las situaciones. Sin embargo en esta entrevista Maximino vuelca toda la preocupación que le produce una situación desconocida y que, en su opinión, muestra el anacronismo en el que se mueve el sector y la rigidez de unas estructuras ancladas en el pasado y con nula capacidad para evolucionar.

| etiquetas: empresario taurino , extinción , sector , maximino
129 171 4 K 386
129 171 4 K 386
12»
  1. #3 el problema es que estos cobardes necesitan tener al toro siempre dominado, lo cual puede llegar a ser complejo porque lo necesitan fiero, pero también con un punto de debilidad. A la que el toro es algo bravo ya sale el cabrón del picador a dar por culo al pobre animal, para dejárselo más a huevo al inútil del torero para que tenga media faena hecha.

    Yo solo permitiría toros siempre que sean toros bravos de la hostia y sin ayuda externa para ninguno de los dos, y si el torero es tan capullo de enfrentarse a semejantes bestias el solito y acaba reventado, pues aplauso para el toro y que le den el rabo y las orejas del torero :troll:
  2. #3 El problema es que en el espectáculo matar al toro es como tirar a puerta en el futbol. El torero puede hacerlo muy bien, que si mata mal es como regatear bien y luego tirar el balon fuera, no sirve de nada.
    No me gustan los toros, pero sin matar entiendo que no tiene sentido el espectáculo (mi padre es muy taurino).

    Por mi les quitaba las subvenciones y en pocos años dejaban de existir.
  3. Que hagan corridas a petición vía Internet. Si funciona para el porno...
  4. #4
    Imagínate al nieto de un Domeq o un Osborne corriendo como un loco mientras le persigo y con un saltito artístico, le clavo dos banderillas en el ojete. Imagínatelo corriendo con las manos en el culo diciendo... ¡ayayaay!. *

    ¿Picador?
    No sabes nada, Ramsey Nieve. Pide banderillero, es mas divertido.

    *que no le hago daño a nadie, los toreros no sufren.
  5. #36 el problema es que un toro tiene que ser "virgen" en el toreo o no sirve... una vez lo toreas, o se vuelve muy miedoso o muy resabiado, así que a la que vuelves a intentar torearlo o va directamente a destripar al torero sin hacer ni caso al capote o pasa 3 kilos e intenta simplemente escapar como pueda... mala solución tiene
  6. #2 #4 #3 #6 #24 la realidad del toro  media
12»
comentarios cerrados

menéame