Actualidad y sociedad
17 meneos
51 clics

Los enemigos del empleo juvenil: el abandono escolar y la lejanía entre educación y empresa

La mayor parte del empleo que se ha destruido durante la crisis ha afectado a los trabajadores en una relación inversamente proporcional a su nivel de preparación. La tasa de paro entre las personas que gozan de formación es sensiblemente inferior a la media nacional.

| etiquetas: desempleo , paro , juventud , formación
14 3 0 K 74
14 3 0 K 74
  1. Habla de lo que se ha destruido, pero no menciona lo jodido que esta incorporarse... humo
  2. Yo creo que si hay menos paro entre los universitarios es simplemente porque éstos tienen menos miedo de hacer la maleta e irse, no porque tengan trabajo.
  3. En este efecto influyen, la sociedad del consumo que se ha instalado entre nosotros que hace que los jóvenes quieran tener todo y pronto incentivándoles a trasladarse al mercado de trabajo. Si a ello añadimos los frecuentes mensajes que la crisis les ha mandado de que los estudios no han servido de nada y la mala calidad de la enseñanza, nos da el cuadro completo. Incentivar a la juventud a terminar sus estudios, pasa por concienciarlos de las ventajas que en la vida tiene la formación adecuada a cada perfil, aun en época de crisis, mejorar la calidad de la enseñanza y adecuarla al mercado de trabajo y sobre todo apoyar la formación con ayuda e inversiones financieras y no boicotearla. Todo ello depende de las autoridades públicas que ha demostrado reiteradamente si incompetencia en la materia.
  4. El principal problema por encima de los que menciona el texto (bastante falso) es que nadie se puede jubilar, y las jornadas laborales que son pura explotación.
comentarios cerrados

menéame