Actualidad y sociedad
12 meneos
173 clics

Enric Juliana, Lacan y las armas

[Por Pablo Iglesias] Enric Juliana es uno de los periodistas españoles con más talento como analista político. Atesora características no demasiado frecuentes en su profesión, como la de haber leído muchos más libros que periódicos y tener una formación más que notable en política comparada y en relaciones internacionales. El analista político sabe que Europa debería trabajar para detener cuanto antes la carnicería de Putin en vez de alargarla con el envío de armas. Pero los fantasmas son más poderosos que la razón.

| etiquetas: pablo iglesias , enric juliana , ucrania
10 2 0 K 101
10 2 0 K 101
  1. Dice lo que otros callan... de como hasta los mejores están ahora mismo plegada a a la versión oficial y al histerismo de masas. No sea que los señalen de amigos de Pùtin como Baños con foto diana incluida en algún medio nacional ... o simplemente que le hagan el vacío.

    Lo de Alemania chupando gas a razón de 660M€ al día (240.000M€ al año) que prácticamente financia su guerra a Putin y la UE enviando chuches (armas menores) a Ucrania es de traca de la gorda.
  2. El argumento de Unidas Podemos, parte de que Ucrania no tiene ninguna opción contra Rusia, en teoría, es un afirmación correcta, pero como a los ucranianos les de por resistir el argumento se cae solo, pasas de ser pacificista a ser el que se nego a enviar armas a la resistencia, no es una situación facil de defender.
  3. #2. No sé si será el argumento de UP, pero creo que es poco probable que la gane Ucrania, lo que deja pocas opciones. Que les de por resistir es lo que dice el artículo, y que aunque no nos guste es la peor opción.

    A mí también me gusta Juliá, y me parece un periodista que busca respuestas, y plantea preguntas generalmente adecuadas, aunque a veces se le desboca la imaginación en su búsqueda de 'la verdad'.
  4. #3 Es el argumento que defiende Iglesías en este artículo y que defienden en público Belarra y Montero, entiendo que es la posición de Unidas Podemos. Es una postura cómoda por mucho que Iglesias diga lo contrario ,sobre todo respecto a sus votantes, les permite mantener una posición pacifista y a la vez realista.

    Pero se basa en que los ucranianos no deben defenderse, como se defiendan , habrá que responder a la pregunta ¿Porque no queríais enviar armas mientras los ucranianos luchan por su país contra un ejercito invasor? Y podrán dar mil vueltas en la respuesta, pero los ucranianos solo van a escuchar una respuesta, porque no queríamos que os defendierais.
comentarios cerrados

menéame