Actualidad y sociedad
1594 meneos
14941 clics

Equipo de Investigación y el periodismo basura

Hace unos meses el programa de La Sexta Equipo de Investigación se puso en contacto conmigo para entrevistarme. Les dije que encantado, que cuando quisieran. No tardaría mucho en arrepentirme. La primera voz de alarma sobre el color amarillo del programa que se preparaba y de sus intenciones propagandísticas me la dio la llamada de una de sus reporteras, que quería preguntarme, según decía, sobre las batallas legales entre las páginas de enlaces y las grandes majors del entretenimiento

| etiquetas: david bravo , periodismo , investigación
568 1026 5 K 316
568 1026 5 K 316
12»
  1. #97 No sé, quizá la web del entrevistado no utiliza ese tipo de publicidad. Que la utilizara SeriesYonkis no quiere decir que la mayoría de web de descargas la utilicen.
  2. #84 Siempre tenéis la palabra Industria en la boca, es muy fácil justificar despersonlizando al que recibe el daño. Estoy ya bastante cansado del discurso de que la industria se tiene que adaptar al siglo XXI, y que como no es como yo quiero pues ¡alegría!

    ¿Sabéis cómo se entiende la situación? Mirandola desde los dos puntos de vista. Porque es muy fácil decir que como los libros digitales son muy caros, pues no los compro. Que los comics sólo los venden en la Fnac y les hago boicot y no los compro. Pero los descargáis, me parece de puta madre, pero no te justifiques en derechos y tontadas. Las cosas valen lo que valen por muchos motivos, y no siempre justos, pero basta ya de ser demagogos.

    Se da la casualidad que conozco a bastante gente de la industria del comic. Gente que curra 12 horas al día dejandose la vista haciendo guiones, dibujando y coloreando. Sus comics son superfamosos pero aún así tienen que malvivir porque la gente no compra, se lo descarga. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que algunos de ellos venden directamente sin pasar por intermediarios y aún así la gente los sigue copiandolos aunque el precio es de risa.

    Todos descargamos de la red, pero no seamos cínicos. La gente que produce material lo hace para vivir, y le da un valor. Si queremos que se siga haciendo habrá que pagar por ello. Pero que coño, a estas alturas me habréis freido a negativos...
  3. #65 Claro que hay muchas cosas que hacer. Pero si ver la tele no te quita del agujero, tampoco lo hará comentar o leer solo en menéame o twiter. La pluralidad está en probar de todo, ver de todo, y leer de todo. Si no lo haces poca opinión puedes tener. Y si ves la tele puedes opinar sobre la tele o un programa de la tele por ejemplo. Parece que eres de los que solo lees eldiario o publico y no lees mi diario para poder comparar :troll:
  4. Para #97. '...cuando le preguntan que cuánto ganan los web masters de las páginas de descargas...'

    Nunca he usado ninguna de esas páginas de descarga españolas tan populares, el tema de los timos y publicidad intrusiva, abusiva y engañosa no lo soporto. Me preocupan en realidad muy poco todas esas páginas, lo que sí me preocupa es el conjunto porque lo que pretenden atacar en forma de leyes agresivas, puertas al campo y troleadas varias no solo acabará afectando a esas páginas web sino al resto de Internet. El mejor ejemplo de ello son las tasas obligatorias que los medios de comunicación asociados a AEDE quieren cobrar a cualquier página web que les enlace, pero es que hay mucho más, está el P2P en todas su formas y formatos, está el cada día más desprotegido mundo de las obras y productos que han pasado a través del tiempo al Dominio Público y quizás uno de los detalles más importantes en los que poco o nada muchos se paran a pensar, Internet, si la dejan, llegará a ser una fuente inagotable de nuevo y verdadero talento en todos los campos de la cultura, arte, ciencia, divulgación, política, formación educativa.

    El sistema actual tolera y soporta una serie de artistas bien catalogados, soportados por la mass media convencional y por la economía de producción de la industria que los descubre, promueve y convierte magicamente en parte de su sistema, en 'los famosos', pues bien, Internet es tan grande y tan amplio que de continuar con este imparable avance conseguira que cualquier desconocido, o grupos de desconocidos acaben por eclipsar todo el sistema que la industria clásica soporta.

    Para que se me entienda, estamos a dos pasos, si es que no lo estamos realmente ya, en que los 40 principales con sus Bisbales y Alejandros Sanz cada día tienen menos cabida, y tres cuartos de lo mismo para escritores de éxito financiados por la industria clásica de publicaciónes. Y A ESO LE TEMEN O DEBERIAN TEMERLE Y NO A OTRA COSA, y por eso muchos ciegos o bien amamantados atacaran Internet con intención de convertirla en poco más que lo que fue el TELETEXTO. Con lo que no contaban es con que el resto del planeta está contra de censurar la red de redes, Internet, y con mil programas al estilo del de 'equipo de investigación manipulación' de anoche conseguirán una m.  media
  5. El programa de ayer fue de lo más patético que he visto últimamente en TV, suelo ver Equipo de Investigación y lo de ayer fue penoso, pero se puede entender siendo una cadena de Lara...
  6. #2 Sí, que vengan de la Sexta no es garantía de absolutamente nada. Es la cara "malota" de la prensa del régimen. Censuraron las marchas del 22M igual que el resto y abundan en la bazofia de la Cultura de la Transición, por mucha Operación Palace que hagan disfrazándose de progres.
    Yo también la he desintonizado.
    A ver si empezamos ya a promocionar y desarrollar nuestras propias teles,(dejo unos cuantos ejemplos en català):
    latele.cat/
    www.youtube.com/user/Debat99
    www.lallamborda.org/
  7. #105 Y por que sea una cadena de Lara. ¿Sus trabajadores tienen que manipular? Los trabajadores de la sexta que tanto criticaban a los trabajadores telemadrid y canal 9 por ser parciales ahora no pueden hacerse ellos parciales por un cambio de jefe. No pueden hacerlo por orgullo periodístico y si lo hacen son unos mercenarios que les importa una mierda manipular o mentir mientras cobren una mierda de sueldo.
  8. A mí me ya me incomodó el sensacionalismo cuando trataron el tema del panadero que vende las barras a 0,20 céntimos. Algo que beneficia a muchos consumidores con pocos recursos y del que no pudieron sacar nada en contra de su composición cuando llevaron a "analizar en un laboratorio" la composición del pan.

    El resultado: agua, harina, levadura y sal. :-O Bueno, que tenía menos sal que el de la competencia. Encima era más sano. ¡Fail!

    #107 No lo sé, pero posiblemente sean trabajadores de la productora. El programa se compra hecho, no lo hace la cadena. Quizás deberías referirte a los directivos de La Sexta, pero esos sólo tienen una ideología. Éste -> $
  9. #62 pues ya ves aqui los "progres" no lo ven igual.
    Mira como usan los negativos.jajajajajajajaja
  10. #99 Sobre que era ese programa y que se dijo?
  11. #62 Por una vez estoy de acuerdo contigo. Y no te emociones, no servirá de precedente :-D

    Oye no me digas que banearon al chivatillo de la clase xD
  12. #98 #2 #75 Gloria Serra y su "Equipo de Investigación" iniciaron sus fechorias en Antena3. Cuando el señor Lara, A3Media y Planeta(miembro de AEDE), se hizo con el control de la SextaTV, estos se tuvieron que tragar, en propio y en figurado, a la señora y su "equipo". Ella tiene linea directa con la direccion de Antena3 y en consecuencia con el señor Lara, que siempre ha odiado a la "Pirateria".
  13. sin animo de lucro... uff pero si el bloqueador de ventanas emergentes no da abasto, y el abogado mediatico quincemero, que ha encontrado un nicho de mercado de la ostia y con clientes forrados que le pagan una pasta, ¿que va a decir? ¿que son unos putos aprovechados? No, son angelitos con el grandisimo derecho de copia privada, aunque priben al pais de 200000 puestos de trabajo.
  14. "La injusticia que resulta conveniente se convierte rápidamente en justicia."
    Gustave Le Bon (1841-1931), psicólogo social y escritor francés

    Hay que convencer al mundo de la necesidad de hacer leyes en base a los intereses de unos pocos. Pero como eso cuesta dinero en medios, no todos tienen acceso, incluso hay muchas injusticias que resolver pero no encuentran cabida en los grandes medios de comunicación.

    carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/04/dos-formas-de-ver-marruecos.
  15. Vi el programa. Menuda basura de manipulación. Ya han perdido un espectador. La he desintonizado,
  16. #104 estoy de acuerdo con tu planteamiento al 100% pero no estoy de acuerdo con la versión generalizada que coloca a las páginas de enlaces como defensoras de la libertad de expresión y del derecho a la cultura porque no lo son. Lo que les mueve es el afán de lucro.
  17. Para #116. Esas páginas son un mal menor para la Internet actual. El mal mayor es 'el remedio' que pretenden imponer y que acabaría afectando a toda Internet, al menos desde España (otros paises no se plantean entorpecer el desarrollo natural de Internet). Otro aspecto importante es que a pesar de todo, a pesar de la dudosa ética que subyace tras esas páginas, la realidad es que como bien argumentan las sentencias judiciales, le pese a quién le pese, esas páginas no están haciendo nada ilegal.

    En cambio esas grandes empresas como las eléctricas y telefónicas que han conseguido hacernos asumir sus estafas cotidianas ahí siguen sin mayores problemas que cuidar de sus suculentos beneficios a costa de toda ética posible. Pero eso no merece tanta atención como algunas pequeñas empresas que siguiendo las mismas reglas del juego (incluso cumpliéndolas a rajatabla) pretenden subsistir. Edit #104.
  18. #94 Efectivamente se me fue la pinza con lo de Evolé.

    Salu2
  19. Por algo es conocida como la secta
  20. #102 Vuelvo a repetir que lo primeros demagogos sois vosotros. Que la mera elección de una licencia con copyright. Ya estás diciendo me importa una mie... la Cultura lo que quiero es que me paguen cada vez que alguien use mi obra genero dinero o nó. Asi que dejemos las cosas claras.

    Primero la situación no tiene dos puntos de vista, tiene tres:

    - Los consumidores/fans.

    - Los autores.

    - Los intermediarios.

    Y por ese orden de importancia que no se sigue. Pero además dentro de los autores, hay dos tipos:

    - Los defendidos por la Industria, que básicamente son los autores copyright. El resto de autores con copyright. Que son los únicos favorecidos por las leyes.

    - Los autores que creamos bajo copyleft y licencias libres, y que somos los perjudicados por las leyes, junto los consumidores/fans.

    Por otro lado los culpables, esto como en el fútbol (no en vano el parecido es asombroso) es que una minoría gana todo el dinero que debería ganar la mayoría. Aquí volvemos a entrar en la falsa calidad del producto/servicio. Pero bueno no quiero hablar de ello. Sin embargo siempre que se habla del tema de las descargas, salís con el trabajador y tal...

    En cualquier sector hay gente que no puede trabajar, por eso sigo sin saber que tienen algunos en especial, para que creáis que sois mejores y tenéis que estar trabajando. Cuando repito no ocurre en ningún otro sector, bueno quizá el de ser enterrador y relacionado con las funerarias, que por desgracia es el trabajo que más ha crecido en los últimos años, para desgracia nuestra.

    Por otro lado tenemos otro problema. Es inadmisible que un actor, futbolista,... gane tropecientos millones por hacer nada o casi nada. Y es que cuando se hablan de estos temas siempre se sale con que hay que pagar al equipo a maquilladores, electricistas, técnicos de sonidos,... sí el problema es ¿Por qué la suma de todo lo que se le paga al equipo de una película, es demasiadas, veces una pequeña parte de lo que se le paga a un sólo actor? Con un ejemplo con números porqué si a un equipo entero, se le pagan 2,5 millones de euros, a un actor se le pagan 10 millones o más. ¿Tan especial es el actor? Ni de coña, y muchas veces menos porque son malísimos actuando (o infraactúan o sobreactúan). Vamos como digo esto es inadmisible.

    Luego hablas de los comics. Yo pocos comics he bajado, la verdad. Y ya sé la gente que hay detrás trabajando y eso no cambia nada, ni siquiera el circo que es la Industria que se basa en vender mie... a precio de…   » ver todo el comentario
  21. #120 No estoy de acuerdo contigo y creo sinceramente que mezclas cosas:

    1. El utilizar una licencia u otra es una elección del que crea. Que tu lo haces con copyleft, me parece bien, estás en tu derecho y los demás deberán respetar los terminos que la amparan. Quien quiera utilizar otra también está en su derecho.

    2. Mezclar el que te paguen como si fuera algo opuesto a la cultura. La gente no vive del aire. Hacer cualquier cosa lleva tiempo y cada uno está en su derecho de ponerle el valor que considere. Otra cosa es que los demás estén dispuestos a pagar el precio, eso es otra cosa.

    3. Coypleft buenos, copyright malos, los ampara la ley. Aunque las asociaciones de autores están fuera de control, las leyes se han hecho por un motivo muy sencillo: la gente que no está dispuesta a cumplir las licencias y hacer las cosas legalmente. Otro tema es si alguno se excede o no, pero desde luego, asumir que con una licencia abusiva o un alto precio te da derecho a hacer lo que te da la gana con el trabajo de otros pues no es así.

    4. En el futbol ni intro porque no sé que tiene que ver con lo que estamos hablando. Es de locos, en eso estoy de acuerdo.

    5. Respecto al sueldo de los actores: ley de oferta y demanda. ¿Están dispuestos a pagar porque aparezca en una peli y piden un precio desorbitado? Bien por ellos. Pero te aseguro que ni de lejos es el mayor de los problemas de la industria del cine. ¿Sabes donde se va más pasta? En la publicidad y en el marketing. Me repito otra vez, si te parece que esto afecta al precio de las entradas y es abusivo NO te da licencia para bajartelo gratis con ese argumento.

    6. ¿Qué sobrevalora al autor su obra? Pues igual que el que va a una entrevista y pide lo que quiere por lo que quiere trabajar. En manos del que contrata y el que va a la oferta está llegar a un acuerdo pero repito por enésima vez eso no te da via libre para hacer lo que quieras.

    7. Webs de enlaces. Si el autor quiere regalar la obra, sea copyleft o cualquier otra licencia pues fenomenal pero ¿con qué derecho haces público lo que no es tuyo? ¿Cómo te parece caro te da derecho a regalarlo a los demás? Me parece de coña. Si hablaran de tu trabajo de 10 horas diario habría que ver si todos seríamos tan robin hoods de la libertad de la cultura.

    Si te gusta que te paguen por tu trabajo haz lo mismo con el de los demás. ¿Te gusta el arte antigüo? ¿La escultura, la pintura, etc? Era gente que vivía del arte, porque COBRABA y comía en base a su trabajo.
  22. #121 No mezclo nada simplemente pongo dos ejemplos que son iguales, el fútbol y la propiedad intelectual. Idénticos. Y es falso que un trabajador ponga el sueldo. Tu vas a una entrevista de trabajo y no dices quiero ganar 3.000 € por rascarme las pelotas. Es lo que te ofrecen, otra cosa es que tu aceptes o nó.

    Por otro lado la Cultura es de todo un Pueblo, y debe ser gratuita, sino es ocio y entretenimiento, no Cultura. Como dije la Cultura lleva miles de años y la propiedad intelectual y los derechos de autor, unos pocos siglos. Además el monopolio de la copia ha terminado, que eso es otra cosa que a la Industria no le entra en la cabeza.

    Se nota que no lees muchas leyes. La Ley en España está para proteger al copyright, simple y llanamente ¿ejemplos?. El canon de la SGAE, el canon de AEDE, y luego la Ley Sinde-Wert/Lassalle en la que se censuran páginas porque en ellas se encuentren obras con copyright, perjudicando a miles de artistas (en el caso de Goear.com que quieren cerrarla perjudicando a más de 50.000 artistas). Aparte como en este páis se hacen las cosas tan bien, los cánones se hacen irrenunciables, perjudicando a cientos de miles de autores que creamos bajo copyleft o licencias libres e incluso a autores con copyright, que no quieren ceder sus derechos, pero lo tienen que hacer por lo bien que está montado el circo en España.

    Cuando digo que un autor sobrevalora su obra, no es que le cueste hacerla 300 € y luego lo venda a 3.000 €. Es básicamente que inventa el precio. Por eso digo que se juega mucho con la ignorancia de la gente. Es como el vendedor que te vende una TV de tal marca y te dice que es superguay y resulta que es una mie... Es decir por muy bueno que te creas (primer error como autor y como persona) tú no puedes decir que tu obra vale eso, primero porque es mentira y como dije en el anterior comentario tú no puedes valorar tu propia obra.

    Y lo de la ley de la oferta y la demanda ¿En serio? Es decir me estás diciendo que la gente, en su mayoría ha decidido que, por poner un ejemplo a Brad Pitt se le paguen 30 millones de dólares en su próxima película. Y el mayor problema que tiene la Industria, es lo que les llevará a la tumba, su prepotencia y su falta de olfato para hacer negocio en el S.XXI con Internet y las Nuevas Tecnologías. Y además a mí no me afecta por el precio de las entradas, sino que esa oscuridad del funcionamiento de la Industria del copyright afecta:

    - A los Derechos fundamentales de los ciudadanos.

    - Al sistema económico. Entre otras cosas, por ese el ejemplo del fúbol. Porque una minoría de personas cobra el 77% de lo generado por la Industria, ya sólo de la música. Algo inaceptable:

    www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/03/05/toponepercent?utm_

    Otra cosa no vengas con la demagogia de que muchos trabajan 10 horas y pico, porque no se lo cree nadie. Además si yo cobrase lo que cobran muchos, estaría las 24h... Eso sin entrar que tampoco es durante todo el año, claro. Es decir no trabajan más que en otros sectores en el cómputo anual.

    Por ultimo yo estoy ahora mismo haciendo un ciclo superior (otro más) pero si tuviese trabajo querrían que me pagasen un sueldo decente, pero por cada vez que hago un trabajo nuevo, no 200 veces por el mismo. Y si fuese empresario, o emprendedor como gusta decir ahora, no pediría a la competencia que cambiase su modelo de negocio, en todo caso debería cambiar yo (y cambiar realmente no creer a la gente idiota y poner los mismos precios de nuevo, pero en otro medio)

    Por cierto por si no lo leíste:

    www.eldiario.es/cartaconrespuesta/oigo-palabra-cultura-amartillo-pisto

    Salu2
  23. No entiendo de que se sorprende la gente. La sexta y sus programas mediocres sólo son voceros de su amo y del amarillismo más deleznable. Para muestra un botón: el programa sobre el cigarrillo electrónico fue un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de sentido crítico pero el daño que pueden llegar a hacer este tipo de bazofias no se puede llegar a medir.
  24. No se porque periodismo basura, simplemente periodismo, como cualquier otro, todos responden a unos intereses concretos.

    #97 No veo la relación entre una cosa y la otra, si no te gusta un determinado tipo de publicidad no acudas a esa pagina, si hay suficiente gente que piensa así el webmaster cerrara o la cambiará.
  25. no puedo soportar a gloria serra y su tonillo de dramón, convierte en un thriller pedir un café en un bar, que dennnsaaa es la tía.
12»
comentarios cerrados

menéame