Actualidad y sociedad
17 meneos
255 clics

Error mortal de una residente británica de Pediatría convertida en criminal

La doctora Hadiza Bawa-Garba, nigeriana de 6o año de residencia de pediatría y con excelente currículo, se vio inmersa en una cadena de errores que terminaron en la muerte de su paciente. La sentencia de inhabilitación del 25 de enero de 2018 provocó un terremoto en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Miles de médicos firmaron una carta en contra de la sentencia, advirtiendo del peligroso precedente contra la seguridad del paciente pues los juicios y castigos legales se centran en los profesionales y no en los problemas del sistema.

| etiquetas: pediatría , medicina , residente , reino unido , uk , error , negligencia
  1. Si bien es cierto que uno en urgencias debe aprender a tener poderes sobrehumanos y a estar atento a todo, también es verdad que a veces se requiere eso, poderes sobrehumanos y por desgracia muchos médicos acabamos en algún momento tocando madera.
  2. Imagino que el de la foto ni es un paciente de pediatría ni tampoco es la residente nigeriana
  3. todos victimas de los recortes, los tories estan intenatndo desmontar el NHS para darselo en trocitos a sus amigos de USA privatizando el servicio sanitario a la irlandesa u holandesa, casos como este aparecen todas las semanas
  4. #1 ese 6º año que raro esta escrito. Segun la sentencia y lo que leo en el articulo parece que se la castiga mas a ella y a la enfermera por ser extranjeras, sobre todo a la doctora mujer, negra y musulmana.
  5. La gente no se convierte en infalible por dedicarse a la medicina. Va a haber errores como en todos los trabajos. Es inevitable.
    Cuantas más guías y protocolos y menos improvisación haya pues mejor, pero errores siempre va a haber.
  6. #2 Se llama Federico, tiene 4 años y una rara afección que le hace parecerse a Juan Pardo con boina. Burlarse así de los niños enfermos es de dementes.
  7. En este caso es desproporcionado, parece que el sistema informático no funcionaba, no le daban los resultados a tiempo, y ella además haciéndose cargo de todas las urgencias pediatricas además de la UVI, porque encima se habían ido dos compañeros de permiso y estaba ella sola. Es un atentado del hospital, no de ella que bastante hizo la pobre aparte de ahora comerse todo el marrón.
  8. #7 También puede ser la residente nigeriana, afectada por un problema de pigmentación en la piel a lo Michael Jackson fruto de la hormonación para un cambio de sexo.
  9. #9 Presuponer que todas las residentes nigerianas son negras y tienen vagina es racista y sexista a la par
  10. Pues NO SE RICK....
    No sé muy bien cùal es la intención de la noticia. Pero la H.Bawa Garba ha ganado la apelación y seguramente no le suspendan del ejercicio.
    ( PD.: Si traemos noticias actualizadas, mejor. ;) )  media
  11. #2 Es el autor del artículo, Juan Gérvas.
  12. #1 Médicos, enfermeras,pilotos, conductores de tren..... aquí siempre paga el eslabón mas débil los recortes de los políticos, se ve que es el mercado amigo
  13. #2 La residente de pediatría es nigeriana, musulmana con hiyab y negra
  14. #8 Por no decir que si viene con una septicemia, a veces ni con un volquete de antibióticos lo salvas.
    El resto, pues cadena de errores que empeoran, pero no veo que se asegure de que de ir todo bien, el paciente se hubiera salvado.
comentarios cerrados

menéame