Actualidad y sociedad
26 meneos
28 clics

España se aleja de su objetivo sobre tasa de empleo para 2020, según Eurostat

España cerró 2013 con una tasa de empleo del 58,2 %, la tercera más baja de la Unión Europea (UE) junto con la de Grecia (53,2 %) y la de Croacia (53,9 %), de acuerdo con la última encuesta sobre la fuerza laboral de la agencia europea con sede en Luxemburgo.

| etiquetas: empleo , españa eurostat
23 3 0 K 108
23 3 0 K 108
  1. Como decía Emilio Botin "No nos van a conocer de lo bien que vamos a estar"
  2. España va en el buen camino hasta el día siguiente a las elecciones, que se quita el velo de delante de los ojos y se vuelve a encontrar la cruda realidad.
  3. Mientras tanto, las empresas siguen importando mano de obra barata del Este (algunos tienen hasta la poca vergüenza de anunciarse pidiendo camioneros rumanos) con la aquiescencia del Gobierno.
  4. #3 Mientras tanto, las empresas siguen importando mano de obra barata del Este sur de Europa (algunos tienen hasta la poca vergüenza de anunciarse pidiendo camioneros rumanos camareros españoles) con la aquiescencia del Gobierno (del Reino unido / de Alemania).

    Bienvenido a Europa...
  5. #4 Me la suda lo que pase en UK o Alemania. Ni me afecta como obrero ni soy uno de esos camareros. Ya se apañarán.
    Lo que sé es que en mi país se está discriminando a los autóctonos en favor de la mano de obra barata extranjera para practicar dúmping social y precarizar -¡aún más!- nuestro mercado laboral.
    EDITO: ¡Ah, vale! #4 ¡Que tú sí que eres uno de esos camareros! (www.estaenverde.es/) Pues lo mismo pienso de ti si te estás ofreciendo a trabajar más barato que un inglés.
  6. La realidad, aparte de los datos es subjetiva, simplemente hay que ponerse en el lugar de uno de los seis millones de parados y preguntarle por porcentajes.
    Le parecerá que vive en un país de mierda y le importará un pimiento que en el año 2020 (por poner un ejemplo), el paro se reduzca hasta el 10%. Él puede que lleve tres años parado y quiere trabajar pero ¡YA!
  7. #5 Ahí, ahí, solidaridad obrera ante todo... :palm: :palm: :palm:

    pd: no, no soy unos de esos camareros... pero si lo fuese estaría orgulloso de arriesgarme a venir a un país extranjero a buscarme las habichuelas...
  8. #7 La solidaridad obrera empieza por no ofrecerse para reventar las condiciones laborales de los demás. Quien hace eso es un mierda y no merece ninguna consideración.
    Estoy hasta las narices de desgraciados que revientan huelgas, regalan horas extra a la empresa y se chivan de todo lo que ven con la excusa de la hipoteca y el pan de sus hijos.
    Marx y Engels los llamaban el lumpen-proletariado, y los consideraban chusma indeseable.
comentarios cerrados

menéame