Actualidad y sociedad
6 meneos
110 clics

La espía cubana de la que nunca has oído hablar (y otros vestigios de la Guerra Fría)

Hija de un psicólogo militar portorriqueño y nacida en una base estadounidense en Nüremberg, Alemania. Su bilingüismo le permitió acceder a la DIA en 1985, y pronto pasó a ocuparse de asuntos latinoamericanos: primero Nicaragua, en aquella época en plena guerra civil entre la “Contra” y el Gobierno sandinista, y desde 1992, también Cuba. Considerada una persona fiable y patriota, la pregunta que surge es: ¿cómo acaba una persona así trabajando para un régimen enemigo?

| etiquetas: eeuu , espía , guerra fría , cuba
  1. Por la pasta cualquier cosa.
  2. Nunca has oido hablar.. Odio estas afirmaciones gratuitas. :palm:
    No sólo he oído hablar, sino que además puedo aportar que el estado cubano la dejó tirada en las negociaciones en las que se intercambió a Alan Gross por los cinco espías cubanos presos en EEUU. La dejaron quemada y si te he visto no me acuerdo.
  3. Tampoco es para tanto. Hasta @cocopino entró en DIA sin problemas.
  4. Si se oye hablar de un espía... vaya mierda de espía entonces.
  5. #3 Estás difamando a un usuario ilustre de menéame. Retráctate ahora mismo.
  6. #2 Yo también he oído del caso desde hace mucho tiempo. Siempre me sorprendió que el gobierno cubano no la incluyera en la campaña por liberación de "los 5", o que promoviera otra campaña específica. Aunque su caso fuera legalmente mucho más difícil, su actuación merece reconocimiento de los que simpaticen con la Revolución Cubana; incluso ella corría más riesgos que "los 5" y no es cubana. La verdad nunca entendí por qué se hace mutis.
  7. #6 Al parecer ni siquiera la mencionaron durante las negociaciones para el intercambio por Alan Gross. Quemada como una colilla....

    www.martinoticias.com/a/ana-belen-traicionada-castristas/82827.html
comentarios cerrados

menéame