Actualidad y sociedad
16 meneos
74 clics

Espías chinos robaron diseños militares del caza americano F-35 [ENG]

Snowden ha revelado que espías chinos hackearon ordenadores americanos, levantándose la friolera de 50 Terabytes de datos, incluyendo entre estos planos detallados de los motores, mapas de calentamiento de los quemadores, el mecanismo de enfriamiento de gases de escape, y el sistema de seguimiento del F-35 para lanzar cargas sobre objetivos. China aparentemente ha utilizado toda esta inteligencia para desarrollar los cazas Chengdu J-20 y el Shenyang J-31.

| etiquetas: china , snowden , f-35 , estados unidos
13 3 0 K 114
13 3 0 K 114
  1. Vamos, que los chinos lo de copiar lo llevan en el ADN.
  2. Con la de retrasos y gastos que tiene el jsf no se si era una estrategia americana para que los chinos se embarquen en un proyecto que los arruinara
  3. U.S. National Security Agency whistleblower Edward Snowden

    Es increíble que el gobierno estadounidense haya conseguido convertir al hombre que los denunció por espiar a sus ciudadanos en un enemigo público... para esos mismos ciudadanos. Tenemos las democracias que nos merecemos.
  4. Este comentario no iba aquí :-)
  5. #2 Pero los chinos en lugar de fabricar esa mierda, aprovecharon los planos para fabricar las piezas y luego vendérselas a los yanquis según #4 :troll:

    El espionaje de la NSA parece que es cuchillo de doble filo que se les está clavando a los americanos por el culo.
  6. #4 Jajajaja, si en el fondo se hicieron con los planos para poderles fabricar las piezas de manera precisa, para que encajen bien. Los chinos se lo curran y EEUU va y les denuncia. Esaboríos... :troll:
  7. A ver, si esas piezas ya las fabrican ellos. Si no el producto acabado en los casos más críticos, sí los componentes separados. Necesitan los planos (que los obtienen de muchas maneras, tiene que haber cientos de miles de espías de China en todo occidente, sobre todo ahora que a China le sobra la pasta) para saber las estrategias de ofuscación de las agencias de seguridad con los propios contratistas americanos.

    Ya es buñuelesco, todo esto.
comentarios cerrados

menéame