Actualidad y sociedad
45 meneos
233 clics

Estas son las ideas que han llevado al Frente Nacional de un origen filonazi a primer partido de Francia

¿Cuál son las ideas que han llevado a un nuevo auge del partido filonazi? Inmigración, cultura, autarquía...Se trata de una Francia más dura e independiente. Una con pena de muerte y mayor presencia policial. El Frente Nacional también propone una ley que obligue a todas las oficinas de empleo y empresas a ofrecer trabajo "primero a los que tengan la nacionalidad francesa" y la aparición de una nueva figura delictiva: "el racismo antifrancés".

| etiquetas: actualidad , política
  1. Probablemente el unico partido con un programa claro y bien definido.
  2. No han sido las ideas. Ha sido la crisis, el miedo que esta acarrea, y los problemas generados con sus enormes bolsas de marginalidad en las banlieus. La crisis de los refugiados sirios ha sido la puntilla.

    Las "ideas" no son más que enunciados de soluciones sencillas a problemas complejos.
  3. Que ideas ni que pollas. Francia esta llena de moros desde hace tiempo y ahora a algunos les da por pasarse de la raya, y esta gentuza los quiere echar del pais.
    Que puede salir mal????????
  4. Esconder las esvasticas y volver a la esencia del discurso nacionalista-socialista para engañar a los incautos votantes de 'izquierdas'.

    En Euskadi y Catalunya parece que tambien funciona.
  5. Sé que a estas alturas está mal decirlo... pero el uso del miedo y de la identidad nacional (que son, por esencia, factores irracionales de la psique) para alcanzar el éxito político está en el manual de "cosas que triunfan en política cuando el estado no puede asegurar el bienestar". Primero: un chivo expiatorio, a poder ser numeroso, con vicios reconocidos, de una clase social cerrada y de gente intercambiable entre sí, para poder culparle de todo. Como los judíos en Alemania o los hugonotes la noche de San Bartolomé (fruto de la rabia ante un atentado, por cierto).
    Segundo: promesas de un futuro mejor apelando a un pasado glorioso que debe recuperarse.

    Digo que está mal decirlo porque, aunque la publicidad nos atice al inconsciente, suponer que millones de personas votan alienadas o con el estómago suena tan políticamente incorrecto que ralla con lo intolerable. Pero sí, qué le vamos a hacer.

    Yo no sé si será bueno o malo para Francia: sí sé que su discurso suena a "pesquemos en tiempos revueltos". El enemigo y el cabreo hacia el débil unen como nada (hacia el poderoso genera bastante más angustia: por eso cuesta más derrocar un gran poder que exterminar o expulsar a quienes se les considera inferiores).
  6. #1 Tan claro, que hasta los imbeciles lo entienden.
  7. ¿Ideas?

    La incompetencia del resto de partidos les ha hecho campaña gratuita.
  8. #2 O tal vez simplemente lo de París...
  9. #6 Tanto los imbeciles como los eruditos que vienen a Meneame con su superioridad moral.
  10. #9 Correcto, eso es otro granito de arena. Uno más.
  11. un partido filo ucraniano
  12. #4 Que atrofiado tienes el parecer pues... ¿escuela católica?
  13. #10 Frente a la erudición está la ignorancia.
  14. #10 es tan sencillo ser moralmente superior en menéame.
  15. #13 ¿? Bautizado, como todos supongo; luego deje la secta. Algunos salieron de ella para caer en las sectas paganas nacionalistas. No se que es peor.
  16. #1 Te voto negativo por la vergüenza ajena de tu comentario
  17. #1 Como en Dinamarca, como en Holanda, como en Suecia , como en Finlandia, como en Noruega, como en Hungría, como en Polonia...NACIONALISMO como receta, la misma corriente que aquí en España tiene en la izquierda un glorioso aliado en la periferia.
  18. #17 #18 #6 No busqueis apoyo al FN en mi comentario porque no lo hay.
  19. #19 Pues si es así, perdón por el negativo que te he cascasdo. :-)
  20. #17 El que un programa sea claro y bien definido no tiene nada que ver con la ideología del mismo.
  21. la dirigente se ha centrado en pasear y defender -con notable aprobación del público- el programa económico del FN, totalmente antiliberal e intervencionista. Y aquí es donde ha conseguido la espectacular subida del partido, con un discurso muy cercano a la izquierda económica que ha conseguido conectar con esa mayoría de votantes que se le escapaba al Frente en sus tiempos radicales.

    La vieja mentira del fascismo: un discurso económico disfrazado de antiliberal y con medidas que podrían parecer propias de la izquierda, para engañar a una parte de la clase trabajadora (cosa que a día de hoy es muchísimo más fácil que antaño, dado que la clase trabajadora a día de hoy no tiene conciencia de clase y sus miembros se creen más ricos que pobres) y conseguir sus votos y su militancia.

    Los fascistas lo hicieron, los nazis también. Luego llegaron al poder y las promesas se olvidaron, los programas se incumplieron. Los regímenes fascistas se convirtieron en países maravillosos para multinacionales como IBM o Coca-Cola (ésta última inventó la Fanta precisamente en la Alemania nazi) que hicieron buenos negocios allí y no tenían que temer el auge de los sindicatos o de la izquierda porque el régimen se encargaba de encarcelarlos o fusilarlos a todos. Y a pesar de todo, el nazismo logró una mejora de la situación económica de Alemania a base de quedarse con las pertenencias de los judíos a los que exterminaba y de saquear otros países, primero anexionándolos y luego a través de la guerra directa. Si no hubiera recurrido a eso, habría que ver cómo les habría ido a los alemanes económicamente (a los alemanes no enemistados con el régimen, claro está).

    Aquí el Frente Nacional va a tener un problema si llega al poder (cosa que aún no ha sucedido ni tiene por qué suceder), y es que el grupo social escogido como cabeza de turco no tiene mucho que expropiarle. Entre los judíos había mucha gente adinerada, unos abandonaron el país dejando allí buena parte de su patrimonio y riqueza y otros no tuvieron tanta suerte y la perdieron igualmente. El nuevo grupo odiado por la ultraderecha a día de hoy es la inmigración y el islam, y el poder adquisitivo de estos dos colectivos no es comparable ni de lejos al de los judíos antaño. Así que ya veremos qué pasa...
  22. #19 Lo único que resaltaba es que el nombre "Frente Nacional" no es por casualidad.
  23. #24 1º Coca Cola inventó la Fanta porque no tenian los ingredientes para hacer Coca cola. De hecho no era ni de sabor a frutas como hoy.
    2º En la Alemania Nazi los obreros vivian muy bien.
    3º Ninguna de los 2 comentarios anteriores justifica la barbarie Nazi, simplemente son comentarios que invalidan 2 de tus razonamientos.
  24. Say no to "Terrorism" !!!
  25. Desde que dejaron de ser antisemita han subido como la espuma.
comentarios cerrados

menéame