Actualidad y sociedad
11 meneos
30 clics

Exigen a Javier Maroto que «pida perdón» por sus palabras contra los magrebíes

Los colectivos Sos Racismo Araba, Ongi Etorri y Atawasol Vasco-magrebí, junto a vecinos de Gasteiz a título individual, han comparecido este lunes para criticar las reiteradas declaraciones del alcalde, Javier Maroto, en las que ha acusado a algunos colectivos de inmigrantes –argelinos y marroquíes– de vivir «principalmente de las ayudas sociales», ya que «no tienen ningún interés en trabajar o integrarse»

| etiquetas: maroto , racismo , magrebíes , perdon
  1. !Tírate de la moto Maroto!
  2. No solo no va a pedir perdón (entre otras cosas porque no tiene porqué), sino que en las siguientes municipales, si se presenta, va a arrasar.
  3. Pero si sus jefes le dan la razón ... para que luego digan que no existe la extrema derecha en España, si existe y se llama Partido Popular.
  4. Luego algunos se sorprenden con cosas como estas: www.meneame.net/story/manifestacion-pro-isis-holanda

    Cuanto pijo progre suelto
  5. Otro impresentable que pulula por los puestos políticos de nuestro país. Y su colega, Carmelo Barrio, apoyando sus palabritas.

    Estos tipos viven en el pasado, cuando el pueblo se creía a pies juntillas todo lo que decían y lo aplaudían. Ya no es así. Y aunque sus cachorros vienen con las mismas ideas (cosa que no habla muy a favor de esas mentes lavadas con aguas fecales), el ciudadano está hasta los santísimos de todas sus paridas, mentiras, tergiversaciones, traiciones, chanchullos, mangoneos, estafas, robos, etc.

    Y lo peor es que siguen yendo de dignos cuando no son más que unos patanes incompetentes.
  6. #1 que malo, la virgen, me meo xD lo que me ha costado pillarlo xD
  7. sera que la estadística miente
  8. #3 Hombre, un tío que vive de un sueldo de dinero público ( no se si por trabajar o por decir burradas como esta ) no es que sea el más indicado para hablar de colectivos que viven de ayudas públicas.

    Por otro lado, no han sido pocas las asociaciones que han mostrado con datos REALES que no es cierto lo que dice. De momento yo no he visto que él saque ninguna prueba de lo que ha dicho. Es populismo, demagogia, y racismo. Se puede hablar así en el bar con los amigotes o en su puñetera casa ( y si, también está feo ), pero desde una Alcaldía en la que se tiene que representar a TODOS los ciudadanos, esto es imperdonable ( e impresentable ), lo mires por donde lo mires.
  9. #9 ¿Dices que el salario de un cargo electo, o mismamente de un trabajador público, es una ayuda pública, o he entendido mal? o_o

    En cuanto a lo otro no ha hecho más que expresar de manera un tanto burda lo que piensa gran parte de la población.
  10. #9 ¿Dónde dices que están esos datos reales?
  11. #11 De las 894 personas dadas de baja en el padrón de Vitoria, tan sólo el 17,9% son magrebíes, es decir, de nacionalidad marroquí y argelina. Además el 36% de estas personas dadas de baja habían nacido en el Estado.

    Además del padrón pone otro ejemplo y agrega que los datos confirman que, de las 7.973 familias que en junio perciben la RGI en Gasteiz, sólo un tercio son inmigrantes. En cuanto a los perceptores de ayudas sociales en Álava, el porcentaje de magrebíes es aproximadamente del 20%.

    El 58% de los perceptores de ayudas son españoles. El 80% de los magrebíes que viven en Vitoria no recibe ningún tipo de ayuda de esta ciudad.

    Fuente: Observatorio Vasco de la Inmigración

    #9 Un cargo electo que cobra (además de su sueldo) de un partido que cobra de una subvención de dinero público ? Si.
  12. #12 ¡Gracias por la info! De todas formas me gustaría ver las estadísticas del cobro de RGI que no lleva el ayuntamiento de Vitoria sino el Gobierno Vasco.
  13. Sacaron con datos en la mano que el 51% de la ayudas sociales de RGI son concedidas a inmigrantes y el resto a "autóctonos", gente que tiene la nacionalidad española pero puede ser perfectamente un inmigrante nacionalizado en las regularizaciones masivas. Esta en su perfecto derecho de decirlo y no es extrema derecha por eso.
  14. Bohh! Qué ataque más gratuito...
comentarios cerrados

menéame