Actualidad y sociedad
9 meneos
18 clics

El exilio cubano rechaza el canje de espías cubanos por estadounidenses presos en Cuba

Organizaciones del exilio cubano en Miami, en Estados Unidos, han calificado este miércoles de "grave error" el canje de tres espías cubanos del grupo de "Los Cinco" que llevan más de 13 años presos en cárceles estadounidenses por el estadounidense Alan Gross, que ha alentado el anuncio por parte del gobierno estadounidense de la apertura de un proceso para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, rotas desde 1961.

| etiquetas: cuba , organizaciones , normalizacion , eeuu , cuba , gross , miami , cinco
  1. ¿¿Es que nadie pensó en ellos de que van a vivir ahora,pobre Yohani???
  2. Son sus costumbres, hay que respetarlas
  3. Jajaja, que rabien un poco que es bueno...
  4. El exilio cubano en USA... nada bueno.
  5. Al final es lo de siempre: los damnificados se sienten mal cuando ven que quienes les han jodido se pueden ir "de rositas" (si a pasarse 13 años presos se le puede llamar "irse de rositas").

    Pero en los procesos de paz y en las distensiones entre países, todos debemos meternos el dedo en el culo y soplar bien fuerte, en vez de pedir más y más batalla. Pasó con los del IRA, está pasando con la ETA, pasó en la Transición Española, pasó al final de las guerras de los Balcanes... y pasará en muchos otros sitios también, que muchos tendrán que callarse la puta boca en pro del bien común y del fin del conflicto que sea.

    Está claro que a mí si fuera un represaliado de Castro, de Franco, una víctima de ETA o del IRA, alguien a quien los "albanokosovares" le han fusilado a la familia... no podría ni olvidar ni perdonar ni querría ver al enemigo ni en pintura, pero vamos llegaría a entender que mi grupo decidiera pasar página y no continuar con las hostilidades, sanciones, guerras o lo que sea. Al menos que las generaciones futuras vivan en paz.

    Hace no mucho había en portada del menéame una entrevista a alguien "famoso" que había vivido la Transición y le preguntaban qué opinaba sobre ella porque hoy en día la gente decía que si fue una pantomima y una mierda. Contestó: "está claro que la Transición fue una chapuza y que se hizo con miedo, pero esa gente que se queja debería preguntarse qué hubiera sido mejor: una Transición chapucera y con miedo como la que hicieron sus padres u otra Guerra Civil con cientos de miles de muertos y exiliados como la que hicieron sus abuelos". Más razón que un santo, hoyga.
comentarios cerrados

menéame