Actualidad y sociedad
3 meneos
19 clics

Los fabricantes de cemento recurren la nueva normativa sobre interrumpibilidad

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficem) ha recurrido ante el Tribunal Supremo aspectos relacionados con el nuevo mecanismo competitivo para asignar el servicio de interrumpibilidad entre los grandes consumidores de electricidad. Industria quiere reducir el coste anual a unos 500 millones y, por este motivo, ha lanzado el nuevo mecanismo de subastas. Los costes de interrumbilidad lo asumen los consumidores a través de los peajes de la tarifa y también las tecnologías poco gestionables.

| etiquetas: fabricantes , cemento , electricidad , recurren
  1. Hombre, es que hasta ahora tenían un chollo cojonudo, la electricidad baratísima a costa de una interumpibilidad que no se aplica nunca, normal que se quejen.
  2. Es que la verdad, con la caída de la demanda, se debería interrumpir la interrumpibilidad. Y es que además precisamente los fabricantes de cemento vivan de ella, con su producción bajo mínimos, es una subvención encubierta más de las que reparte el sistema eléctrico a un grupo selecto de vivillos.

    De todas maneras, lo no creo que se atrevan es a quitar el blindaje que tienen algunos ciclos combinados con el timo de la garantía de suministro, ahora que sobran todos, se quedarían sin sillón en alguna eléctrica.
comentarios cerrados

menéame