Actualidad y sociedad
10 meneos
126 clics

Es falso que Grecia no pueda acabar con el euro

La reacción a la victoria de Syriza que están teniendo los poderes fuertes de esta Europa nuestra indica que ni Angela Merkel ni sus secuaces contemplan un riesgo que sin embargo existe

| etiquetas: grecia , euro , syriza , europa , merkel
  1. Vaya vocabulario. Angela Merkel y sus secuaces!!! Muy sosegado el tal Carlos Elordi.
  2. El peso de la economía Griega en la zona Euro es del 2%. La deuda Griega es de 345.000 millones. Un tercio de la misma está en manos de inversores griegos. De ella 170.000 millones son préstamos de la UE. Su impago total significaría el 6,742% del PIB de la zona Euro. No parece probable ninguna debacle. En este artículo, como en otros, se pone el énfasis en la deuda, pero nada se habla de la productividad, de la corrupción y de la incompetencia del os políticos que ante situaciones difíciles optan por la vía fácil del endeudamiento, que además aplican el dinero recibido en intereses ajenos a los de los ciudadanos.
  3. El problema que puede causar Grecia no es tanto económico, que también, como de lanzar una señal de debilidad (y de ridículo)
  4. La gente no entiende nada porque no quiere entender. Si el problema del euro fuese económico, ya estaría más que resuelto.

    El euro es una arquitectura política. Se le ha dado la llave a Alemania y no la va a soltar, y no es que sean imbéciles, es que se están haciendo los amos del cotarro. Todos saben de sobra que la UE es una casa de putas, así que Alemania hace lo que le da la gana y los demás, literalmente, que se jodan. La UE siempre ha sido un tinglado del que aprovecharse, unos más, otros menos. Ahí lo teneis con el gas ruso: Alemania se hace un caño para ellos, el North Stream, y negocian directamente con los rusos, pasan totalmente de la UE, a los de los Balcanes que los jodan, les torpedean el South Stream y ahora se joden y se enchufan a Turquía. Es todo así.

    El euro es una arquitectura de poder, no económica. O si no hay que asumir que eran todos retrasados mentales (bueno, bastantes sí).

    Grecia puede tirar todo esto por tierra. Económicamente no pinta nada, pero si se plantan muchos países pueden llegar a una situación límite similar y romper la baraja. No es una amenaza baladí, además no la va a llevar a cabo SYRIZA, simplemente se irá todo al pedo.

    La situación les ha ido como siempre a los alemanes: se les ha ido, totalmente, de las manos. Ahora ya no pueden ganar en ningún escenario, y ni siquiera está claro en cuál escenario salen perdiendo menos. Obviamente, la pérdida máxima para Alemania es el colapso del euro, pero son todas igual de pésimas.

    Todo esto se veía venir, pero con tropa como Merkel o Schauble (que no son sino la punta del iceberg de todos los cafres que están debajo) qué se puede pedir.

    Todo esto se está deteriorando muy rápido, y la UE nunca se ha caracterizado precisamente por la diligencia. Por ejemplo, la estupidez con Rusia va a acabar provocando que abandone el Consejo de Europa (antes de saltar como muelles, es fácil ver que para Rusia sólo son ventajas), y esto automáticamente hará que su canal de negociación con la UE sea otro, saltando por encima de todos los estados (previsiblemente excepto Francia y Alemania). Todos los países europeos pierden (excepto esos dos), y el Consejo de Europa acabará yéndose al peo porque seguirán las bajas en goteo (además es carita la cuota anual, como dirían los fachas, "mucho más que las embajadas de la Generalitat"). Al euro puede pasarle exactamente lo mismo.

    Al final no tiene sentido hablar con una jaula de grillos cuando se hace lo que diga Alemania. O, más exactamente, se hace lo que dice Alemania en lo que le interesa y caos en lo que le da igual.
comentarios cerrados

menéame