Actualidad y sociedad
22 meneos
24 clics

Los fiscales de Madrid rechazan imputar a un alto cargo de Catalá en el caso 'Hoyo de Manzanares'

La Junta de Fiscales ha apoyado la decisión del fiscal Jefe de Madrid, José Javier Polo, de no imputar a un alto cargo del Ministerio de Justicia que dirige Rafael Catalá en la investigación del caso Hoyo de Manzanares y, por lo tanto, de relevar de la causa al fiscal Cesar Estirado, como ya había planteado su superior.Polo convocó la Junta de Fiscales una vez que el Consejo Fiscal cuestionó la forma en que el fiscal de medio ambiente, César Estirado, fue apartado de la causa tras proponer investigar al director general del registro

| etiquetas: fiscales , madrid , rafael catalá , hoyo de manzanares , cesar estirado
18 4 0 K 59
18 4 0 K 59
  1. Que ningún crimen quede impune.
  2. ¿Fiscales?, Corruptos, eso es lo que son
  3. #2 Defensores, se dice fiscal defensor
  4. "La Junta de Fiscales ha decidido por 99 votos a favor, 38 votos en contra y 30 abstenciones mantener la decisión". No hay unanimidad y entra en un tema muy delicado: apuntar al director general del Registro y notariado. Hay Sancho con la iglesia hemos topado.
  5. Menuda banda.
  6. #5 de

    www.meneame.net/story/polo-depura-fiscal-queria-investigar-alto-cargo-
    "..En la causa se investiga el intento de segregación de una parcela en contra del planeamiento municipal. Y fue este alto cargo del Ministerio de Justicia el que autorizó la inscripción en el registro dando el visto bueno a la segregación. A pesar de que César Estirado ha contado frente a Polo con el apoyo de los fiscales de medio ambiente, incluido Antonio Vercher máximo experto en la materia dentro de la fiscalía, su superior ha decidido relevarle. La fiscal decana de Alcobendas se hará a partir de ahora cargo de la investigación.
    "

    De
    cadenaser.com/ser/2017/11/30/tribunales/1512052116_924157.html

    "Las pesquisas se centran en el intento de segregación de una parcela que la registradora de la propiedad se negó a inscribir porque incumplía el planeamiento municipal. Esta decisión fue recurrida a su superior, Gómez Gálligo, que revocó la decisión. El fiscal, César Estirado, sostiene que lo hizo utilizando un argumento “falaz” y desde el inicio de la investigación quiso citar como investigado al alto cargo de Catalá.

    Según fuentes conocedoras de la reunión, los especialistas en medio ambiente apoyaron sin fisuras al fiscal encargado del caso, César Estirado. Entre esos apoyos figuró, mediante un escrito, el de Antonio Vercher, máxima autoridad en la materia dentro de la fiscalía. Ante esta situación, Polo no sometió a votación si procedía o no dirigir la investigación contra el alto cargo del Ministerio de Justicia y aún debe tomar una decisión. Fuentes cercanas al fiscal jefe reconocen a la Cadena SER el apoyo de los especialistas pero apuntan a que en el debate hasta 14 fiscales respaldaron su tesis.
    "
comentarios cerrados

menéame