Actualidad y sociedad
92 meneos
110 clics

Fiscalía y un guardia civil piden seis años de cárcel para el ‘nietísimo’ del dictador Franco

Seis años y un día de cárcel. Esa es la pena a la que se enfrentará Francis Franco, el nieto mayor del dictador, en Juzgado de lo Penal de Teruel, en el que se sentará dentro de unos meses acusado de un delito de atentado a la Guardia Civil, otro de conducción temeraria, uno más de daños y otro más de lesiones.Le acusan de atentado contra la autoridad, conducción temeraria, lesiones a un agente y daños en un coche oficial por la imprudente fuga ante una patrulla y por la embestida que esta sufrió en Teruel el 30 de abril de 2012

| etiquetas: fiscalía , un guardia civil , piden seis años cárcel , nietísimo , franco
77 15 1 K 35
77 15 1 K 35
  1. Por pedir...
  2. Esto con Franco no pasaba...
  3. Ya conozco el nombre del próximo indultado por Rajoy.
  4. Si soltaron a Carromero a este le pagaran unas vacaciones.
  5. ¿Alguien duda de que se va a ir de rositas?
  6. Bah. ¡Compiyogui!
  7. Que cachondos los de la fiscalia.
  8. Me juego lo que sea a que le caen menos de 2 años
  9. #5 Los que tendrán problemas son los agentes que los persiguieron.
  10. Se estara meando de la risa.
  11. #3 Si no lo condenan, no tiene que indultarlo.
  12. Francis Franco ha sido acusado de delitos en tres ocasiones.
    El primer caso ocurrió en el año 1977, a la edad de 22 años, cuando fue acusado de cazador furtivo junto a Julio Ribera, condenados los dos a un mes y medio de arresto mayor, y a la retirada de la licencia de armas de caza durante dos años por el Juzgado de Primera Instancia de Tortosa.

    En el verano de 2009, según lo recogido en medios de comunicación, llegando tarde a coger el AVE de Zaragoza, se habría saltado la barrera de seguridad del andén para tratar de coger el tren, ocasión en que una vigilante de seguridad azafata le impidió el acceso. Franco habría respondido con insultos xenófobos —por su condición de inmigrante— y agresión física, por lo cual los compañeros de la vigilante acudieron en su ayuda y le retuvieron hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía; el presunto agresor fue denunciado de vulnerar la ley de seguridad ciudadana. No obstante, en el juicio se falló a favor suyo, penalizando a la vigilante con una sanción económica.


    En el control de seguridad le dijeron que no podía pasar, pero como él no quería perder el viaje, arrebató el billete a la azafata y salió corriendo rampa abajo. Antes de que alcanzara el tren, varios empleados de seguridad le interceptaron y acabó por los suelos[...] aseguró que la vigilante le dijo "sinvergüenza". El abogado del marqués, pidió para ella una pena de diez días multa, a razón de 6 euros diarios. Ni Carmen A. ni Gabriela R., la otra trabajadora que le denunció por zarandearla y decirle "vete a tu puto país" asistieron al juicio.

    A la trabajadora "zarandeada" (según algunos medios la tiró al suelo y la pisó, dejándole hematoma en el omóplato) le dijeron que se tomase 4 días de vacaciones. Para cuando llegó el juicio estaba de vuelta en Argentina. Todo muy conveniente
comentarios cerrados

menéame