Actualidad y sociedad
23 meneos
53 clics

Fondos Next Generation | El 70% de los fondos europeos acaba en empresas privadas

En los últimos meses se han presentado varios informes y estudios sobre el reparto y la ejecución de los fondos europeos Next Generation. En ellos se clasificaba la concesión de las licitaciones, subvenciones y transferencias que se hacían con dichos fondos para acabar dando titulares tipo “El sector público recibe el 85% de los fondos NG España” u otros basados en los 100 mayores receptores que decían que “El 61% de los 100 principales beneficiarios de los fondos europeos en España pertenecen al sector público”. Pero había trampa.

| etiquetas: fondos europeos , reparto
19 4 1 K 83
19 4 1 K 83
  1. Es lo que se pretende…
  2. El otro 30% acaba en empresas publicas
  3. Era la idea. Otra cosa es si están bien invertidos o bien robados que es lo que hay que vigilar.
  4. #3 Es lo que decía en otra noticia, no entiendo la linea sobre este tema de algunos periodistas de izquierdas, la cuestión no es acaba en manos publicas o privadas, si no que ese dinero se gaste en la mejora de servicios públicos, como infraestructura, equipamiento, servicios, etc.

    ¿Qué pretende este señor? ¿Qué se quede el dinero guardado en la cuenta de la conselleria o del ayuntamiento de turno? Es ayuda ligada a proyectos específicos y por tanto acabará en el bolsillo de los que presten estos servicios ganando una licitación, como todo el gasto público que se licita en gasto ordinario, como puede ser la contrata de limpieza de tu pueblo o la constructora que hace un puente.

    Ojalá pudieran prestar esos servicios públicos empresas públicas pero la ejecución de estos fondos no es diferente del resto del presupuesto.
  5. #4 ganando una licitación

    ¿Ganándola de verdad o con un "traje hecho a medida" por el familiar de turno?
  6. #5 Pues supongo que no se puede descartar, pero el proceso no es diferente o menos garantista que en el resto de licitaciones.
  7. #6 En pocas licitaciones has participado tú. Sin acritud.
comentarios cerrados

menéame