Actualidad y sociedad
15 meneos
22 clics

Francia y Bélgica endurecen sus medidas policiales y elevan la alarma ante el terrorismo

Francia debate una reforma del estado de emergencia que incluye facilitar los arrestos domiciliarios sin orden judicial y endurece fuertemente las sanciones. El Gobierno belga propone cárcel automática para quienes se relacionen con el ISIS. Valls defiende la reforma alertando del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques terroristas.

| etiquetas: francia , belgica , daesh , isis , terrorismo , estado de emergencia , libertades
12 3 2 K 100
12 3 2 K 100
  1. lo de los drones americanos ya tal
  2. se están cargando el estado de derecho desde el minuto uno en que detienen en su casa o en donde sea a un ciudadano inocente sin pruebas y sin juicio
  3. No tienen lo que tiene Putin, van a fracasar...
    www.youtube.com/watch?v=9Jush829Cg4
  4. Que se dejen de chorradas, y los integren. :roll:
  5. rel.
    LA DOCTRINA DEL SHOCK

    El libro de Naomi Klein, “La doctrina del shock” trata del auge del llamado “capitalismo del desastre”. Es un reclamo a los gobiernos de aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para asaltar los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.

    Klein demuestra como el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas. El capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico.

    www.katari.org/pdf/shock.pdf
comentarios cerrados

menéame