Actualidad y sociedad
30 meneos
151 clics

El 'frankenstein' económico de Brasil empuja al real a su cambio más bajo desde 2003

La economía se contrae, pero al mismo tiempo los precios suben; los tipos de interés han subido 16 veces en dos años, pero el capital huye del país y sui divisa cae hasta su cambio más bajo en 12 años... Esta especie de frankenstein económico y financiero, en el que se combinan conceptos, decisiones y consecuencias que normalmente no deberían darse el mismo tiempo, es Brasil.

| etiquetas: brasil , real , 2003 , economia , olimpiadas
25 5 0 K 110
25 5 0 K 110
  1. Poco a poco la gente, y espero que también los políticos, se están dando cuenta que las políticas monetarias no puedes controlar la economía de forma sostenible mediante políticas monetarias. La moneda, al final, cuando mejor cumple su función es cuando es sólida y con una masa monetaria estable.
  2. #1 "La moneda, al final, cuando mejor cumple su función es cuando es sólida y con una masa monetaria estable." Yo creo que sí, también se podría aumentar la masa monetaria según el PIB. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de masa monetaria estamos hablando de M1+M2+M3+M4. Para mi sólo tendría que haber M1 ligado al PIB.
  3. En ejemplo en el que Rajoy debería haberse mirado cuando llegó al gobierno. La economía que iba a sacar a Grecia de problemas.

    Espero de todo corazón que consigan poner orden en esas cuentas, porque la estanflación era hace mucho la peor de las pesadillas de los economistas. Tendrían razón o no, pero por algo sería.
  4. ¿Recordáis como nos vendían Brasil como un gran ejemplo de políticas económicas? Esos mismos seán los que ahora digan que ya lo habían avisado.
  5. No pasa nada. En unos meses llegan las olimpiadas, y nadie se acordará de la crisis hasta después...y entonces ya veremos que hacemos :-)
  6. Alarma: cuanto mayor sea el precio de los CDS, mayor interés tendrán los tenedores de éstos en cobrar y... veremos si no se comen a Brasil.
  7. #5 Brasil nunca podrá ser ejemplo de nada.
comentarios cerrados

menéame