Actualidad y sociedad
12 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fútbol como metáfora de la vida y de la discriminación sexual

El fútbol femenino no da dinero porque no se invierte en él y no se invierte en él porque no se valora a las personas que lo hacen, simplemente y llanamente porque son mujeres

| etiquetas: feminismo , fútbol , dinero , mujeres , ideas
10 2 7 K 39
10 2 7 K 39
  1. La Federación Masculina de Natación Sincronizada sufre el mismo problema de falta de inversión, está clarísimo.
  2. ... una muestra mas del heteropatriarcado... hombres que solo ven futbol masculino... habría que hacer una ley para acabar con esto.
  3. El fútbol como metáfora de las churras y las merinas. El fútbol como metáfora del panem et circenses. El fútbol como alegoría máxima del borreguismo. El fútbol como cabeza de turco para cualquier cosa. El fútbol como objetivo a demonizar.

    Joer, qué cansinismo.
  4. El fútbol es una metáfora de la vida en sí. Juego sucio, violencia, trampas, equivocaciones, amaños, mal ejemplo para los niños, ganar a cualquier precio ...

    No es más que una representación del mundo real, generalmente de las cosas más negativas del ser humano.
  5. ¿Y porque no hace la comparación con el tenis? Ah claro, es que en tenis todos hemos visto o conocemos a las hermanas Williams, Kournikova, Sharapova, Sanchez Vicario, Conchita Martinez, Graff, Navratilova, Monica Seles, Martina Hingis, y claro, no tendría excusa la manida excusa de que el deporte femenino bla bla bla.
    La gente no sigue el futbol femenino por la misma razón que la gente no sigue la segunda división española, o la liga francesa o portuguesa, pero el que no lo quiera entender que no lo entienda.
  6. Es lo malo de vivir en un país en donde a penas hay un 10% de mujeres.

    Si hubiese igual número de mujeres que de hombres, el deporte femenino tendría tanto éxito como el masculino con tal solo de que ellas lo viesen. Pero dado que hay muy pocas mujeres, hay que reconocer que la culpa es totalmente nuestra.

    Yo por mi parte intento hacer lo que puedo. No veo fútbol masculino, lo cual es ya un paso. Pero sigo siendo un abominable hombre machista, dado que tampoco tampoco veo fútbol femenino :-P
  7. Precisamente estos días ocurrió una anécdota bastante curiosa con mi sobrino (de 3 años): un día dijo que las mujeres no juegan bien al futbol. Mi madre y yo le corregimos y le dijimos que eso no era cierto, que había clubs de futbol femenino, y que las mujeres jugaban tan bien al futbol como los hombres, pero él no daba su brazo a torcer (cosa bastante rara en él). Se lo comenté a mi hermana, y unos días después me dijo que había aprovechado que salió el tema para hablarlo con él, y su respuesta fue que "eso sería en europa, porque en españa las mujeres no juegan bien al futbol". Al preguntarle por qué decía eso, el peque le dijo a mi hermana que él, siempre que ponía la tele, veía futbol de hombres, nunca de mujeres, por lo que tenía que ser porque las mujeres en españa no saben jugar al futbol.
  8. #7 Si alguna vez cambia de idea, volverá a tener la misma el día que vea un partido de futbol femenino. Puede que el problema sea que no está tan profesionalizado como el masculino, no creo que no haya futbolistas femeninas que puedan ofrecer gran espectáculo (igual que las tenistas que nombré antes) pero la verdad que ver un partido de futbol femenino español te puede recordar a un Alcorcón - Sabadell.
  9. #7 Pues no se porque le corrigieron sí dijo la verdad... el nivel de fútbol femenino profesional es comparable al de niños de diez años...
    Le enseñan que debe mentir para no herir sensibilidades
comentarios cerrados

menéame