Actualidad y sociedad
12 meneos
65 clics

Gas y petróleo de esquisto, una falsa seguridad

La Agencia de Información Energética del departamento de Energía de Estados Unidos, encargada de realizar previsiones, augura que antes de 2016 EE UU producirá unos 9,6 millones de barriles de crudo diarios, aproximadamente la mitad provendrán de petróleo de formaciones compactas. Esta previsión ha dado pie a un eufórico discurso sobre la independencia energética del país, asunto pintiparado en las actuales circunstancias políticas estadounidenses. Sin embargo, la viabilidad de esa independencia no parece haber sido objeto de estudios rigurosos

| etiquetas: gas , petróleo , esquisto , energía , estados unidos , fracking
11 1 0 K 100
11 1 0 K 100
  1. Buen artículo donde exponen que el fraking no es la solución a los problemas energéticos actuales ni futuros en EE.UU.

    Nos encontramos pues en una encrucijada. Una de las opciones que tiene la humanidad es seguir el camino de los combustibles fósiles, cada vez más escasos y caros. Nos vemos obligados a aceptar en la actualidad una dependencia cada vez mayor del gas de esquisto, del petróleo de formaciones compactas y de arenas bituminosas, porque hemos agotado el suministro de hidrocarburos convencionales. Pero podemos tomar otro camino, el de las energías renovables: ofrecen una productividad estable, no se agotan y eliminan la posibilidad de perder el control del suministro a manos extranjeras y la necesidad de buscar perpetuamente nuevas reservas de energía. Esa es la verdadera independencia energética.
comentarios cerrados

menéame