Actualidad y sociedad
9 meneos
32 clics

General se disculpa por acompañar a Trump a tomarse foto en iglesia

Un alto general del Pentágono dijo el jueves que se equivocó al acompañar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a tomarse fotos cerca de la Casa Blanca la semana pasada después de que una manifestación antirracista pacífica fuera violentamente dispersada en la zona. "No debería haber estado allí. Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de participación militar en la política interna", declaró el general Mark Milley sobre el controvertido incidente del 1 de junio, cuando Trump caminó desde la Casa Blanca para…

| etiquetas: mark milley , general , disculpa , acompañar , trump , foto , iglesia , ejército
  1. En las últimas semanas, los cuestionamientos a la forma en la que Trump respondió a las protestas con el despliegue de fuerzas militares y la polémica carga contra manifestantes frente a la Casa Blanca para despejarle el camino para una foto frente a una iglesia han hecho que figuras de alto rango militar se distancien del mandatario.

    Entre ellos, dos de los que también estuvieron en la foto y que continúan en el servicio activo desde puestos de extraordinario poder: el secretario de Defensa, Mike Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

    Milley, quien es además el oficial de más alto rango del Ejército, fue de hecho el último de los generales que se posicionó este miércoles sobre la situación por la que atraviesa EE.UU. y por lo que sucedió en la iglesia

    En un video grabado proyectado en la graduación de un grupo de cadetes, el jefe militar aseguró que se había equivocado al unirse al presidente durante su controvertida caminata frente a la Casa Blanca.

    Según afirmó, su participación, que fue duramente cuestionada por oficiales de alto rango retirados como el exsecretario de Defensa James Mattis o el exsecretario de Estado Colin Powell, creó una percepción preocupante.

    "No debería haber estado allí. Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de los militares involucrados en la política interna", dijo.

    El día de la foto frente a la iglesia, Milley acompañó a Trump con su tradicional uniforme de campaña, lo que según sus críticos sugería su apoyo al despliegue del ejército contra los manifestantes en la capital, Washington DC.

    "Como oficial uniformado, aprendí de un error y espero sinceramente que todos podamos aprender de él", agregó.

    El general destacó la importancia de la división entre los poderes y consideró que se debía "agradecer el principio de un Ejército apolítico que está tan profundamente arraigado en la esencia misma de nuestra república".
  2. #1 Es que son más de meterse en política externa, le faltó añadir.
    Fuera coñas. Al final, puede que yankilandia tenga más seso de lo que parece cuando ponen retrógrados como a Trump de presidentes.
comentarios cerrados

menéame