Actualidad y sociedad
1404 meneos
3571 clics
La Generalitat Valenciana, hacia la bancarrota: 2000 millones de deuda más en 3 meses

La Generalitat Valenciana, hacia la bancarrota: 2000 millones de deuda más en 3 meses

Los fuertes ajustes del gobierno valenciano no impiden que la Generalitat siga gastando sistemáticamente más de lo que ingresa. Mucho más. Al cierre del primer trimestre de 2104 la deuda ya es de 33.864 millones de euros. El 34,8 de la riqueza valenciana (el PIB) y un 16,55 por ciento más que hace un año.

| etiquetas: comunitat , generalitat , valencia , deuda , bancarrota , 2000
404 1000 3 K 991
404 1000 3 K 991
Comentarios destacados:                    
#3 Esto si que va a ser una verdadera herencia recibida, el dia que el PP se vaya de valencia las empresas destructoras de papel van a hacer el agosto.
  1. A toda leche y sin frenos... A ver si peta de una vez y cambian a ese gobierno basura.
  2. #1 Si esto fuera una democracia, los responsables pagarían por sus errores, pero por desgracia estamos en el Reino de España y cuando esto pase, los responsables se marcharan, si es que aun el queda un mínimo de decencia, con los bolsillos llenos, y la deuda les tocara pagarla a los de siempre
  3. Esto si que va a ser una verdadera herencia recibida, el dia que el PP se vaya de valencia las empresas destructoras de papel van a hacer el agosto.
  4. No, si la culpa es de Zapatero.
  5. YA empieza a no estar tan bonica...
  6. Algunos pueblos son demasiado ignorantes e incultos para tener autonomía propia. Y lo siento, pero los valencianos son uno de ellos. Le hemos dado la oportunidad, así que la solución no es que voten de nuevo, hay que quitarles la autonomía.
  7. Además de tanta deuda, Valencia ha ido bajando puestos en cuanto a riqueza dentro del conjunto e España.
    Lo que han robado ahí debe ser épico. En un país normal, se investigaría a fondo.
  8. #2 Joder qué harto estoy de escuchar esto. Si en España tuviesemos algún tipo de cultura democrática PSOE y PP habrían desaparecido en los 90.

    Si me engañas una vez es culpa tuya. Si me engañas más, mía.
  9. Lo primero que debería hacer el gobierno valenciano que sustituya a estos ladrones (y para eso no sirve el PSOE, por cierto) es hacer una auditoría de la deuda, y la que sea ilegítima, que se le reclame a los que la asumieron y se les quite de sus bienes personales.
  10. #3 Lo bueno es que el PP siempre pone el ejemplo valenciano, que viene a ser la Grecia de España.
  11. #0, #1, #2,... Valencia, Cataluña y Castilla La Mancha son las comunidades más endeudadas. Esto lleva siendo así desde el comienzo de la crisis hace 7 años.www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

    Al contrario que Cataluña, Valencia pronto se librará de quienes les llevaron a la ruina según las encuestas de intención de voto, mientras que los catalanes siguen votando como tontos a CiU y ERC.
  12. #11 Cre que esto ya se ha dicho muchas veces: Quien compra la deuda no es quien recibe el dinero. La deuda valenciana esta en manos del fondo de la seguridad social, planes de pensiones, el fondo de liquidez autonónmica, y bancos regionales. Mientras que el dinero, está en manos de constructoras, concesionarias de amiguetes, productoras de canal 9, Formula 1, Calatrava y demás.

    Lo que consigues con eso es que no te presten más, que a veces pienso que puede ser bueno. Pero quien propone eso, suele acompañarlo de una gran subida del gasto público.
  13. ¿PPero los ppepperos no eran los mejores gestores y tal????
  14. A los valencianos esto nos pone a 100. :troll:
  15. Esto no es cierto... @Blanqui ya nos ha informado por activa y por pasiva que el PP nos esta sacando de la crisis y que vamos #enlabuenadireccion
  16. #10 La clave ahí es la cultura democrática. Hay un montón de valencianos que son del PP como podrían ser de un equipo de fútbol.

    Yo he hablado con varios que hacen auténticas piruetas para no admitir que se han equivocado al votar a esta panda de corruptos. Por desgracia, también conozco a valencianos muy concienciados que tienen que vivir rodeados de hooligans estúpidos y pagar la mala gestión como si fueran uno de ellos.
  17. Es lo que tiene ser un partido socialista "solo con los nuestros".
  18. Decir que la deuda supone el 33,8% de la riqueza valenciana es un despropósito. Lo correcto habría sido señalar que el endeudamiento de esta comunidad equivale al 33,8% de la renta que es capaz de generar durante un año.
  19. yo tengo colgado del balcón una bandera del partido pirata, y una vez me dice uno del PP que los partidos como el que representa esa bandera no sabe de administración y si es votado llevaría al país a la ruina y formaría una guerra, le conteste. si pirata ganara unas elecciones a nivel nacional, aprenderíamos a llevar la administración mejor o peor eso seria verlo. 2º el único peligro real que se vería es que partidos que piensa que le pertenece el poder por derecho y se creen que tienen privilegios perpetuos podrían volver a dar un golpe de estado ya que controlan todas las administraciones, policías, ejercito, guardia civil, pero la libertad nunca fue gratis, cada día que se pone un pie fuera de la cama hay que ganársela, Así que un poco de guerra en contra de quienes se nos priva, vienen bien para valorarla y quererla día a día.
  20. #16 Efectivamente, sus cuentas en Suiza estan a rebosar.
  21. #6 Los valencianos no tienen autonomia propia por un capricho del destino, la tienen por derecho propio aunque no se recoja en el estatuto de forma oficial. Historicamente tenian gobierno propio independiente del la Corona de Aragon. Asi que piensatelo dos veces antes de tomar una opinion tan corto plazista, porque te puedes encontrar con el efecto contrario, piensa que en Valencia se esta formando des de hace decadas el germen de movimiento independentista, tu veras que haces con eso.

    PD: en mi humilde opinion, hacedlo, me gustaria estar fuera de españa, les hemos dado el derecho a votar, y no han sabido demostrar ser democratas, mira que despropositos de gobiernos bipartidistas, y con una constitucion de corte franquista. No se merecen el derecho a voto ¬¬.

    Dos dedos de frente por favor.
  22. Y aun asi... volveran a ganar.
  23. #23 Entiendo tu buena fe, pero ni asi. El PIB no es lo que se produce, sino lo que se tiene, asi que en realidad es que los valencianos tenemos en realidad un 33.8% menos de lo que decimos que tenemos. Lo gracioso de todo es que somos gilipollas y seguimos dando mas al estado de lo que recibimos, aunque excepto en contadas y puntuales ocasiones nuestro nivel de renta ha sido simepre inferior al de la media de España. Alguien mas ve el problema aqui??
  24. #16

    De lo suyo si, están forraos.
  25. Ahí va la gestión tan fantástica del PP... Ah no!!! Que todo esto es por la herencia recibida...
  26. Es valencia, esto no es noticia.
  27. Y en las próximas elecciones ganarán los mismos.... Seguro que esto no es lo que merece este país?
  28. El gobierno central tiene una deuda cercana al 100%. Una deuda del 35% es una cifra mucho menor. Supongo que por eso Rajoy puso a Valencia como ejemplo de lo que quiere para el resto de España.
  29. #5 tu seguro que eres otro catalanista de esos que tiene envidia de Valencia, nos quiere robar el agua y ademas nos quiere invadir! Como todos sabeis la culpa es de zapatero que nos arruino! antes de zapatero valencia era la envidia de todo el mundo!
    Si València esta molt bonica!
    este es el discurso de mucha gente en valencia....
  30. Pues que sigan votando al PPIUSOE.
  31. Que alarmistas, seguro que todo ese dinero esta en algun sobre metido por ahi.
  32. #28 tampoco es lo que se tiene, eso seria el patrimonio. Es el volumen de transacciones por compras de bienes y servicios
  33. Las deudas es solamente esclavitud. La lucha por la reducción del déficit no avanza, retrocede. Y es que hay que rediseñar el Estado y las administraciones públicas, no podemos con tanto.
  34. Pues ellos sabran donde meten el dinero porque lo que es en obras sociales o algo que se le parezca nada de nada, aunque claro, aquí se lleva mucho la paella de marisco o el arroz con bagavante, vamos cosas de esas que llenan las fiestorras amen de las trabajadoras del sexo de alto standing, no de las baratas no y la coca claro pero sin cola.
  35. #13 Hasta el 2012 ERC no entra en coalición
  36. #28 Sí, los catalanes también vemos el problema. Pero cada vez que abrimos la boca para protestar nos llueven collejas por todas partes. Y no recuerdo que Valencia o Baleares (que tienen el mismo problema) salieran a echarnos un cable.
  37. #3 Será si le queda dinero al PP para pagarles ;)
  38. Es que los trajes están muy caros en Valencia. Es un gasto indispensable.
  39. #18 ¿Y eso? El primer trimestre de 2014 acabó hace ya dos meses y medio. ¿Por qué no van a tener datos ya?
  40. Repitan todos una vez mas: " España no tiene un problema de gasto"
  41. a jucicio con ellos¡¡¡¡
  42. #13 Al contrario de Valencia, el estado central le debe a Catalunya 11.000 millones
  43. Cuando se cambie de gobierno en la comunidad Valenciana, la mierda va a salir a chorros, tanta mierda que seguro que salpica a la calle Genova en Madrid. Han hecho durante tanto tiempo lo que les ha dado la gana sin ningún control que el pufo es estratosferico y seguro que los ciudadanos de Valencia no saben ni el 5% de todo lo que han hecho.
  44. #45 2014... pero pone 2104, dentro de 90 años!!!
    xD
  45. Normal, esas putas no se van a pagar solas.
  46. #41, #13, ERC no está en el Gobierno actualmente. Y cuando lo estuvo con el Tripartit, quien llevó Economía fue, durante 7 años, Antoni Castells, del PSC.
  47. a mi me flita como los peperos se les llena la boca de recordarnos que solo ellos fueron los artífices de las bonanzas de España y que el psoe llevo a la ruina a España , pero luego los datos son que comunidades como Madrid o Valencia están en banca rota, Donde hace años que gobierna el pp. lastima de borregos que balan felices camino al matadero enamorados de su matarife.
  48. #12 Peor todavia, Valencia nunca ha sido un PIG a nivel nacional pero estos sociopatas lo han transformado en uno.
  49. #10 , Totalmente de acuerdo contigo! El bipartidismo permanente con el que vivimos en España, debe terminar de una vez.
  50. #13 Te ha faltado matizar que son las más endeudadas en relación a su PIB, no necesariamente en términos absolutos.

    Es irónico en el caso de la Comunidad de Madrid, que a pesar de tener su buen pellizco de deuda, supone según ese gráfico menos respecto a su PIB que en caso de ninguna, a Cataluña en cambio le pasa todo lo contrario (y aquí no me meto en temas de financiación, esto es sólo lo que se gasta respecto a lo que tienes).

    #28 Si, el problema es mezclar churras con merinas.

    Una cosa es que se pueda protestar por el sistema que hay para aportar y recibir de cara al estado central (que me parece totalmente lícito si se considera que es injusto) y otra distinta es gastar más de lo que puedes gastar pidiendo prestado, a sabiendas de que quizá lo tengas difícil para devolverlo.

    Yo puedo quejarme de que me cargan muchos impuestos sobre la nómina, pero ello no me debería dar pie a gastar 1300 si sólo gano 1000, simplemente.

    #54 Si lo multiplicas por diez, seguramente salga algo parecido a lo que ya han endeudado a España en lo que va de legislatura... :-(
  51. #6 Por esa regla de tres los Españoles también somos demasiado ignorantes y merecemos ser intervenidos.

    Esos aires de superioridad, nunca los entenderé, creo que es la enfermedad de ser de una ciudad grande que ciertamente afecta al cerebro (en Madrid, Barcelona, París y Milán les pasa a muchos). Deja a la gente que se gobierne, si lo hace mal debes estar triste y querer que lo hagan bien por ser tus vecinos. Sin embargo, parece que disfrutes de que lo hagan mal, para que se vean obligados a unirse a tu imperio.

    "Valencia es incapaz de autogobernarse" duele, pero es cierto a día de hoy. La solución pasa por haber periodismo del bueno en cada casa. Este cambio lleva años produciéndose y las charlas políticas en comidas familiares ya no son lo que eran, la gente nota la mala gestión en cada esquina y esto no queda impune. Lo genial sería que ahora Valencia diera una lección de autogobierno, enviando al PP a freir espárragos. Esto sería bueno para todos las personas que viven en España.

    Eso sí, al Zaplana y a muchos más, no lo trincamos ya ni de lejos. Hemos estado dormidos demasiado tiempo.
  52. #26 Los valencianos no tienen autonomia propia por un capricho del destino, la tienen por derecho propio aunque no se recoja en el estatuto de forma oficial. Historicamente tenian gobierno propio independiente del la Corona de Aragon

    La comunidad valenciana contemporánea, como tantas otras, viene del "café para todos".

    www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110123/54105053431/asi-empezo

    Asi que piensatelo dos veces antes de tomar una opinion tan corto plazista, porque te puedes encontrar con el efecto contrario, piensa que en Valencia se esta formando des de hace decadas el germen de movimiento independentista, tu veras que haces con eso.

    Tengo entendido que la pasión de la izquierda local por esa idea es una de las razones por las que ultimamente arrasa(ba) el PP en la comunidad.

    PD: en mi humilde opinion, hacedlo, me gustaria estar fuera de españa, les hemos dado el derecho a votar, y no han sabido demostrar ser democratas, mira que despropositos de gobiernos bipartidistas, y con una constitucion de corte franquista. No se merecen el derecho a voto

    ¿Y que han hecho los valencianos tan distinto a todo ello?

    Aprobación de la constitucion de 78 : ~90% www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/ref_consti.htm
    Gobiernos autonómicos: 83-91: PSOE 91-11: PP

    No sé si estoy de acuerdo con #6, pero el "y tú mas" sobra cuando hablamos de una lugar que es el ejemplo paradigmático de la corrupción mas cutre y descarada. Yo vivo fuera de España y no me duele decir que el país está gobernado por unos incompetentes completos aupados por una mayoría de paletos gilipollas que se merecen todo lo que les caiga encima y mas.
  53. Sigo sin entender como la gente teniendo estos claros ejemplos sigue votando al PP.
  54. #59 La pasion de la izquierda local por el independentismo es una falacia hasta hace dos años, y sigue siendola porque ningun partido con representacion en las cortes valencianas tiene en su agenda la independencia.

    Por cierto, a ver si pillas el sarcasmo y la reduccion al absurdo, que era por donde tirava mi comentario. Que rabia tanta gente a la defensiva.
  55. #33 madre mía tu comentario...
    Es el estado el que tiene deuda cercana al 100% y NO el gobierno central.
    En esa deuda pública se incluye ya la deuda central + autonomía + municipal...

    Por favor, un poco de rigor!
  56. #37 Razon tienes, se me fue la olla, pero no se como se corrigen los comentarios.
  57. #52 De las decisiones económicas de Rato fueron corresponsables e.g. Isabel Tocino y Juan Costa. De las de Solbes fueron corresponsables e.g. Jordi Sevilla y Elena Salgado. De las de Salgado fueron corresponsables e.g. Ángel Gabilondo y Ángeles González-Sinde.

    ¿Sabes por qué?

    Porque las directrices de los ministerios se aprueban en los Consejos de Ministros, y ahí discuten y participan todos los ministros. Y ERC no es que tuviese un consejero suelto durante esos 7 años, tuvo:

    - Vicepresidente o Conseller Primer (Carod-Rovira, Bargalló y Carod Rovira)

    - Gobernación y AAPP (Carretero y Vendrell, hasta 2006; Puigcercós y Ausàs)

    - Interior (Tura, hasta 2006)

    - Comercio y Turismo (Esteve y Huguet, hasta 2006)

    - Educación (Bargalló y Cid, hasta 2006)

    - Universidades (Solà y Balcells, hasta 2006; Huguet)

    - Bienestar y Familia (Simó, hasta 2006)

    - Cultura y Medios de Comunicación (Tresserras, desde 2006)

    - Acción Social y Ciudadana (Capdevila, desde 2006)

    ca.wikipedia.org/wiki/Govern_de_Catalunya_2003-2006
    ca.wikipedia.org/wiki/Govern_de_Catalunya_2006-2010

    Por tanto, que no venga nadie a vender la moto de que ERC no tenía nada que ver con la política económica ruinosa del PSC (especialmente ruinosa en la segunda legislatura, en tiempos de crisis). Si tan mal les parecía, haber roto el tripartito; si tan mal les parecía, haber votado en contra de las decisiones económicas dentro de los consejos de gobierno. ERC ha co-gobernado Cataluña durante 7 años, fue parte del gobierno que anunció cuentas públicas catalanas falsas (e.g., un 4'2 % de déficit en 2010 tras una auditoría de Deloitte ordenada por el gobierno entrante de CiU, cuando el gobierno saliente había anunciado el 2'4 % en noviembre de 2010)

    www.lne.es/economia/2011/09/21/deficit-cataluna-2010-42-previsto/11319
    www.rtve.es/noticias/20110920/auditoria-generalitat-confirma-deficit-2

    Y nadie del tripartito le dijo al consejero de Economía Castells (PSC) que cerrase la boca y no dijese pavadas tras decir que "una Cataluña fuerte emerge de la crisis" cuando, en realidad, Cataluña estaba y está con unas cuentas públicas tocadas y un paro enorme

    www.catalanviews.com/content/strong-catalonia-emerges-crisis

    Conclusión: ERC fue corresponsable de lo bueno y de lo malo del tripartito entre 2003 y 2010. Que nadie quiera que ERC se adjudique lo bueno que hubiera y escurra el bulto de lo malo.
  58. #64 Tienes 5 minutos creo para poder modificarlos, luego quedan para la posteridad :). Un positivo para quitar el estrés.
  59. #2 Estamos en una democracia, asi que no ese ese el problema, sino el que los responsables del desastre sean votados pese a lo que estan haciendo. Yo todavia oigo a valencianos hablar sobre cómo a mejorado Valencia, es decir elogiando el gobierno del PP.
    Cuando finalmente la Generalitat Valenciana este en bancarrota culparan a los gobiernos de "izquierda" que hemos tenido, y en las proximas elecciones volveran a votar al PP. La situacion solo la puede cambiar si quienes se abstienen se deciden a votar (a otro partido que no sea el PP, claro esta).
  60. Pues les ha pillado lejos de época de Fallas para compensar esta noticia entre el populacho valenciano...

    A este paso van a tener que hacer Fallas todos los meses del año para hacer que la gente se entretenga mientras. Las paellas y las horchatas ya no dan abasto.

    En cualquier caso, esta carroña VOLVERÁ A GANAR!
  61. A nosaltres sí que ens roba Madrid.
    #51 Se dice traductora rumana.
  62. Es comprensible, están sacando cuanto puedan antes de que los echen del gobierno y no puedan meter mas la mano en la caja pública!... y de paso hipotecando la acción política de los que vengan detrás de ellos xD menudos tunantes! [mode votante pepero off]

    Están saqueando las arcas públicas a su límite, para que los que vengan detrás no puedan hacer nada durante 30 años... tiempo que les durará los millones que ahora roban.

    Solo espero que no sepan correr tanto como robar, porque así los podremos alcanzar rápido para llevarlos de paseo, como lo hacían sus padres con mis abuelos.
  63. Al final van a suprimir la generalitat. Todos sus diputados a la calle. Salgamos todos para impedirlo.
  64. #28 Más allá de la gravedad de la situación económica valenciana, lo cierto es que el autor del artículo no se ha expresado con rigurosidad. Una persona con un salario anual de 12.000€ y propiedades valoradas, digamos, en 200.000€, tendrá ese año un "PIB" de 12.000€ y una riqueza de 200.000€. Si sus deudas suman 6.000€ éstas serán equivalentes al 50% de su renta y al 3% de su riqueza.
  65. #26 suerte la vuestra, a nosotros los mi arma nos quitaron el Reino de Granada, y nos unieron al engendro de Andalucia del ínclito Blas Infante (para los amigos Amed Infante..)
  66. Esto es una sorpresa, pensaba que ya había entrado en bancarrota. ¡¡¡¡Aún queda que robar!!!!
  67. #6 yo aplicaría eso al resto de los españoles.
  68. Yo leo Pepé y Valencia e inmediatamente me aburro.Es una pereza......y el olor a podredumbre.......
  69. Y seguro que en las siguientes elecciones volverán a votar a los mismos (ojalá me equivoque). Disfruten de lo votado.
comentarios cerrados

menéame