Actualidad y sociedad
266 meneos
1935 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El gobierno cancela la presentación de 'Manual para defenderte de una feminazi'

El ayuntamiento de Zaragoza ha cancelado la presentación del polémico libro antifeminista que levantó criticas ayer entre los grupos de la oposición. La vicealcaldesa y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sara Fernández, ha anunciado este jueves que finalmente no se llevará a cabo el acto.Los grupos municipales de izquierda se hicieron ayer eco del anuncio y mostraron su rechazo a la presentación. El PSOE y Podemos pidieron además responsabilidades políticas y exigieron el cese de Turmo por permitir la presentación

| etiquetas: feminismo , cancelación
221 45 50 K 56
221 45 50 K 56
Comentarios destacados:                                  
#3 No es la primera vez, ya lo hicieron con el documental Silenciados, y con algunos monólogos que hacían chistes "machistas"
La censura nunca ha funcionado y esto no va a ser una excepción.
Por ejemplo, yo no conocía este libro, ahora sí.
«123
  1. vuelve la censura
  2. No es la primera vez, ya lo hicieron con el documental Silenciados, y con algunos monólogos que hacían chistes "machistas"
    La censura nunca ha funcionado y esto no va a ser una excepción.
    Por ejemplo, yo no conocía este libro, ahora sí.
  3. #4 tienes razón, eso también es censura
  4. #3 Pues si. Puede que ese libro diga muchas cosas que me parezcan barbaridades, pero quiero tener la opción de escuchar las barbaridades que piensan otros. La libertad de opinión es sana, y la censura va contra la cultura del respeto y la democracia.
  5. Un libro? Pues como no sea tipo Teo se defiende de las feminazis no se lo va acabar ni cristo de a quienes va dirigido.
  6. #3 bien visto. Yo lo que critico es a los censores , sean del color que sean. Estoy a favor de la libertad de expresión.
  7. #4 Dilo sin tapujos, esta censura te parece bien porque afecta a una ideología que consideras contraria a tu pensamiento.
  8. #9 Lo mismo digo, pero me revienta la hipocresía de la izquierda, a la que he votado siempre hasta que dejé de votar, siempre ha luchado contra las censura, no sé que a viene ahora ponerse a censurar, desgraciadamente les pasará factura y da ala a la derecha para llamarlos censores.
  9. #8

    Ya. Cada vez que soltais bilis e insultais a las personas que critican con argumentos, perdéis votos y Cristina Seguí gana un lector
  10. #1 #6 y #10 Miren, si Belén Esteban pudo publicar un libro, ya todo vale, me parece tan mal que se escriba ese libro como que se censure.
    Otra cosa es que si escribes basura, la presentes en tu casa, no en algún lugar público y gubernamental como pueda ser el Auditorio Nacional de Zaragoza. No es censura, es sentido común.
  11. #7 A mi me jode más viniendo de la izquierda, yo tenía en la cabeza eso de, la derecha censura la izquierda lucha por la libertad, y está visto que los dos son son lo mismo... no se puede defender una ideología cagándote en sus principios.
  12. Buena noticia para el autor, le dan publicidad gratuita y además refuerzan sus argumentos.
    Es que ni queriendo.
  13. #3 un documental por otro lado, bastante mal realizado y técnicamente muy mediocre por no decir otra cosa, aunque no hubiera esa supuesta censura, es complicado que ninguna televisión o plataforma le dieran cabida ya que no cumple ni de lejos ningún requisito para su distribución. Aquí cualquiera se saca algo de la chistera y dice que es si no lo ha petado en Cannes es que lo han boicoteado. De verdad...
  14. #8

    16 € y, pese a tener Amazon Prime, no me lo mandan hasta el domingo...

    Parece que puede tener una buena venta...

    Chincha rabiiiña, que vosotros no vendéis ni una piiiiiña  media
  15. #17 Es para que lo leas después de misa.
  16. #17

    16 meneos en 27 minutos y solo 144 karma.

    Si hubiese sido un meneo amigable, ya estaría en portada
  17. #16 Igual si no le llegan haber cancelado la campaña de crowfunding por las protestas de las feministas, habría tenido fondos para hacer algo mejor. O todas las veces que se intentó estrenar y no se estrenó por las presiones de las feministas, O todas las falsedades que se han dicho del documental, más de una de Podemos lo criticaba cuando no lo había visto..
    Si ese documental en vez de tratar de lo que trata, tratase solo de mujeres maltratadas lo tendrías hasta en Netflix.
  18. #20 con esa calidad ni en Netflix, y he vendido contenido a plataformas, y ya te digo que no cumple ni para salir en una televisión local, otra cosa es el verkami de turno que cada uno se monte. Que sí que es cierto que desde una plataforma, no recuerdo cual, retiraron la campaña al considerarla ofensiva, pero era tan fácil como agarrar los mails de los mecenas y pedirles una donación directa. Por cierto la ejecución del documental es bastante pobre aunque con los escasos medios que supongo disponían. Lo de técnicamente te lo podría comprar, lo de la realización no, he visto mejores entrevistas grabadas con una dsrl o mirrorless en mitad de la calle.
  19. #13 Teatro Principal.
  20. #4 Profe, el me pegó primero.
  21. #12 Ah Cristina Segui es de las personas que critican con argumentos, la misma que defendía en twitter a Nazis en Valencia, ahora habla de feminazis. Ya lo he visto todo.
  22. #24 Gracias. Me encanta que me llamen aliado.
  23. El gobierno i el ayuntamiento? :roll:

    Sensacionalista
  24. #13 es censura. Los lugares públicos los pagamos entre todos
  25. #11 si, es que la izquierda ya no es izquierda . Se les ha pasado el arroz y caen en los defectos que criticaban. Es que ahora forman parte de los chiringuitos que les proporcionan sueldos públicos. Es todo una farsa.
  26. #7 un positivo para tí
  27. #14 no es problema de izquierda o derecha. Si no de poder e inmunidad. La izquierda ahora mismo tiene más control sobre los medios de comunicación, con lo que se siente más segura en su acciones. Hace unos años era al contrario y la derecha estaba más crecida que ahora. Esto también ha pasado en otras épocas con otros poderes como la nobleza y la iglesia. El problema es el fanatismo político, y el mirar más las formas que el fondo.
  28. #12 Vete y dile lo mismo a Seguí, que está llamando nazis a un montón de personas.
  29. #14 La izquierda es la nueva derecha.
    Antes era la derecha que era lo moralmente correcto. Ahora es la izquierda quien se encarga de ello.
  30. #7 totalmente de acuerdo contigo, lo primero es el derecho a la libertad de expresión y de información
  31. #30 Es no dar facilidades a publicaciones que puedan representar argumentos de odio, no es censura, censura fue lo que hicieron con el secuestro de Fariña o de El Jueves, esto se puede publicar y vender, con total libertad, de hecho se va a presentar en Zaragoza igualmente, pero no en el Teatro #13 Principal de Zaragoza.
  32. Una pregunta ¿el tal Turmo este es el de la cabaña de los Celtas Cortos, no?
  33. #37 y lo que muchas" feminas" expresan sobre los hombres no es odio?
  34. Ah, la "libertad de expresion" progre. Puedes decir y publicar lo que quieras, pero sólo si piensas lo mismo que yo.
  35. #37 Una mujer que vive de su trabajo, culta, con arrojo, valente y que encima critica el falso feminismo actual que tiene invadido toda la sociedad. Normal que los que viven de los chiringuitos estén rabios@s y quieran acallarla y censurarla.

    Esta mujer al menos se gana el pan con el sudor y el esfuerzo de su trabajo y no a base de dinero y subvención pública de papa estado como hacen los que han movido los hilos para que se la censure.
  36. #39 Pues lo que digan algunas probablemente, no pienso entrar ahí, opino exactamente lo mismo. Los teatros no son para hacer éste tipo de cosas. Hay millones de sitios en España donde presentar un libro sin obligar a un organismo público a "avalarlo" me parece de lo mas normal que ocurra, cuando el contenido es conflictivo o pueda incitar al odio...
    #37 Si tan trabajadora es y tan bueno es su trabajo, que utilice la iniciativa privada como todo el mundo.
  37. #41 Me refiero a la izquierda española.
  38. Presentando a #4
    Que piensa que dos errores suman un acierto xD
  39. Pues mira, no sabía nada de quien era ni de que hablaba. Aquí dejo un enlace al resumen del libro. He leído el "glosario progre" y me he reído un rato.
    Pongo el enlace, para demostrar que no me gusta la censura.
    Nhttps://books.google.es/books/about/Manual_para_defenderte_de_una_feminazi.html?id=98nBDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y
    books.google.es/books/about/Manual_para_defenderte_de_una_feminazi.htm
  40. #13 eres tú quien decide lo que es basura y lo que no?
  41. No os preocupéis, que ahora harán especiales y debates en la sexta y otras cadenas para hablar de lo preocupados que están por la libertad de exp..

    jaja, que no hombre, que es coña.
  42. #29 Comprensión lectora bajo 0 la tuya.
  43. #3 Extrictamente hablando el libro no se censura, se puede seguir adquiriendo y leyendo normalmente.
  44. #50 Estrictamente*
  45. #3 La censura funciona. Por eso se utiliza. No nos mintamos. La censura solo ayuda a las cosas que no tienen ningún valor de por sí, como si en un bosque enorme un árbol echa a arder: lo miras, todos lo miran. Pero una vez lo que quede sea el hueco del árbol los que pasen detrás ni se van a enterar.
  46. #40 Es la libertad de expresión de todos. Cuando sale la censura de alguna pieza artística de su bando todos abogan por el librepensamiento, el dejar vivir y las leches en vinagre, pero si en su lugar lo que está en cuestión afecta al otro esto parece fallas, que si me cancelas ese concierto por letras de rojos, que si ofende mis sentimientos religiosos, ese comentario me ha parecido apología del terrorismo, que si esa letra dice la otra cosa del Rey...
  47. El autor del libro ha salido ganando. Esto le da publicidad gratis y además le añade el "morbo" de ser un libro censurado por el Estado. Como cuando en Menéame ves un mensaje en gris, corriendo vas a ver qué han puesto.
  48. #37 bueno, el otro día se hablaba de las amenazas de unos padres a unas sexólogas si se acercaban al cole de sus hijos. Por tu razonamiento, eso no es censura, porque nada impide a las sexólogas dar sus charlas en otra parte.
  49. #46 gracias por el enlace. El libro parece malo de cojones. Si no supiéramos quién lo ha escrito, yo pensaría que es de Federico, tiene el mismo estilo de bilis supurante.
    Pero eso no cambia el hecho de que se le está aplicando la censura con total descaro.
  50. Solo porque ha puesto a lloriquear a los planchabragas aliaditos de turno, ya merece la pena comprarlo.
  51. #52 Lo del arbol es bueno.. pero si arde todo el bosque, no solo queda un hueco.
  52. #38 yo siempre pensé que decía "la cabaña del turco"
  53. #50 Ahí puedes tener razón, pero se impide su presentación, Pero vamos, los que censuran esa presentación, no saben muy bien como funciona esto, yo no conocía ese libro, ahora sí, y como yo más gente.
  54. Lo siguiente va a ser quemar los libros en la plaza de la iglesia!
  55. #31 Ni un mes en el gobierno y han subido el salario mínimo, plantado las bases para revocar la reforma laboral, tomado acciones contra el cáncer que suponen las apuestas en España, etc, pero es izquierda lo que tú quieres que sea izquierda.
  56. Tengo que votar negativo, puesto que donde dice "gobierno" debería decir ayuntamiento. La intención del titular es bien clara.
  57. #1 Yo no lo consideraría censura, no se prohíbe su presentación, sí no que sea pagada con dinero público, que hay que saber distinguir. Esto es normal que sea polémico por qué promociona un libro de una cofundadora de Vox y dicha promoción es costeado con dinero público.
  58. #60 Pos no.
  59. #30 No, no es censura. Los lugares publicos los gestionan (idealmente) los responsables votados entre todos, que deciden lo que es del interes y lo que no. Igual no es la mejor solucion, pero mientras el sistema sea de democracia indirecta esta es la mejor fórmula que tenemos. En un sistema de democracia más directa tal vez podríamos votar qué se pone cada día en los lugares públicos, y tal vez este manual tampoco se presentaría en ninguno de ellos.

    Censura seria si el ayuntamiento no les permitiese alquilar la sala de reuniones de el corte ingles.
  60. #14 Hace bastante que la izquierda censura alegremente. La izquierda mutó hace bastante.
  61. #56 cierto, yo no pagaría un duro por él
  62. #55 porque la sexología puede incitar al odio ¿verdad? Continúe por favor, deleitenos.
    #57 y #47 que sea una basura o no, no es relevante, da lo mismo quién lo diga, el problema es si el contenido del manuscrito, es tendencioso hasta el punto de promover el odio y/o la división. Pero no seré yo el que diga lo que se ha de publicar. Además no es censura. Censurar es prohibir la publicación. Un poquito de rigor en el lenguaje porfavor.
  63. #67 utilizas los mismos argumentos que la época de censura de Franco
  64. #65 durante la censura de Franco ellos también decían lo mismo "hay que saber distinguir"
  65. #71 No, con la censura franquista el libro no se podría presentar mi vender, en este caso simplemente no se destinan recursos públicos a su presentación.
  66. #73 jejejejeje
  67. #16 ya sabemos quiénes formaban parte del equipo del documental, dedicaros a otra cosa de verdad. Así nos ahorramos el mal trago el resto.
  68. Ya están los hinteleztuales niños rata del pollaheridismo haciendo hueco entre los zarrios de la estantería. xD
    No hay mal que por bien no venga. Igual hasta leen el livro. :hug:
  69. #49 El titular del Heraldo de Aragón no ayuda a comprender la noticia. Es lo que tienen los panfletos de apesebrados locales, que cuando el ayuntamiento pasa a ser de tu cuerda las noticias ya no son "Santisteve ha hecho... ", ni siquiera "El ayuntamiento ha hecho...", sino "El gobierno ha hecho... ", así en genérico, sin ápice de vergüenza periodística.

    De hecho, sólo hay que leer los comentarios del foro de la noticia en el Heraldo para ver a unos cuantos mermados criticando a la izquierda por esta decisión que ha tomado la derecha. El titular manipulador ha tenido cierto éxito.
  70. Solo le cancelan la presentación, el libro se venderá igualmente.

    De todas formas, el dia que entendáis que por muh malas muh malas que sean las feministas, no se les puede comparar con una ideología GENOCIDA daremos un pasito hacia delante. Y no es una opinión, es un hecho histórico sin mas. Por mucho que haya putas piradas que hablen de cosas chungas si no las llevan a cabo no pueden ser comparadas ni por asomo con una ideología que ha llevado al mundo a la guerra.

    Por lo tanto el titulo y el contenido probablemente incitan al odio muy fuerte. La próxima vez que quiera escribir un libro contra el feminismo con no equipararlas a gente que llevo a cabo genocidios y ataques militares valdrá.
  71. #72 Estamos hablando de la presentación de un libro de alguien dedicado a la política, no de un acto que se vaya a celebrar con uno o otro artista, es la principal diferencia entre censura o simplemente el no promocionar negocios privados con dinero público.
  72. #7 El libro dirá burradas y no debe sorprender que la autora engaña al decir que se lo censuran.

    Simplemente no se lo promocionan con recursos públicos.

    Sensacionalista
  73. #1 Que lo presenten en un local privado. Con su dinero.
  74. Es una estupidez de título y de resumen el que incorpora este libro. Se ven las ganas de provocación a la legua: más que hacer una crítica razonada de los colectivos más radicales o más desiguales empieza con adjetivos como "puro marxismo frentista".

    Aun así, tengo mis reservas con lo de restringir la libertad para presentar lo que sea en mismas condiciones que otros. La gente se acostumbra y da alas a perpetuar prohibiciones y restricciones en el futuro; y a que cada cual trace la línea donde se define el odio o la desigualdad.
  75. #54 No está censurado. Está no-promocionado por el estado.
  76. #67 Los lugares públicos los gestionan los responsables elegidos que, ya sea votados por unos u otros, representan a todos y deben gobernar para todos. Pensar lo contrario es a veces realista, pero interiorizarlo como normal y deseable es muy peligroso.
  77. #42 ¿Te das cuenta que esta noticia va de que no le dejan presentar su libro 'a base de dinero y subvención pública de papa estado', no?
  78. #42 Seguro que tienes joyas de Tous.

    Por cierto, si es tan maja, que lo haga por lo privado. Sin meter en el lío al ayuntamiento.
  79. #80 Utilizar el término feminazi es de lo mas desafortunado, impreciso y tendencioso que existe, así que puedo presumir que no va a ser un competidor de El Quijote.
  80. La izquierda debería ser más lista y no contraatacar de ésta forma, porque así solo ayudan a que los fanáticos de ultraderecha se autojustifiquen y hagan los mártires.
  81. #55 Te voto positivo solo por citar a las sexólogas acosadas por esa panda de paramecios ignorantes. Pero es que las sexólogas TIENEN que ir a esos colegios porque han sido contratadas para ello.
  82. #65 Pero los chiringuitos que tienen montados las feministas, como por ejemplo Emakunde y la Asociación Clara Campoamor, hay que pagarlos entre todos con dinero público y además sin rechistar.
    Quien lo censure o simplemente los critique es atacado por todas direcciones, y ya te puedes dar con con un canto en los dientes si no te meten a juicio.
  83. Quiero reservar la moncloa para presentar mi libro sobre el escarabajo pelotero. Si no me dejan, será censura.
  84. #1 ¿Censura? No ceden el espacio público para que la cofundadora de un partido político presente un libro sobre sus ideas. Censura sería si prohibieran la venta del libro.
  85. Habrá que investigar... Cuando se censura ese libro será por algo.
  86. #92 Pero no lo es. La izquierda actual es lo que es, no lo que querríamos que fuera.
«123
comentarios cerrados

menéame