Actualidad y sociedad
6 meneos
13 clics

El Gobierno chino planea triplicar el número de patentes para 2020

El Gobierno chino ha anunciado este domingo su intención de triplicar el número de patentes para 2020 como parte de la campaña para impulsar una economía basada en las nuevas tecnologías en áreas que van desde el ámbito rural hasta el farmacéutico

| etiquetas: gobierno chino , número de patentes , 2020
  1. Con una patente cada 100.000 chinos lo tienen asegurado
  2. Igualito que aqui. Nos van a comer vivos
  3. ¡Que mala es la economía planificada! Están a punto de hundirse, seguro.
  4. #3 Bien tladucido
  5. Eso va a ser que tienen una fotocopiadora nueva.
  6. #7 China puede afrontar demandas, no es una colonia.
  7. #7 Claro, son chinos e inferiores intelectualmente. Te vas luciendo cada vez más.
  8. #12 Pues a ver que otro motivo pueden tener para no poder generar sus propias patentes. Los acusas de plagiar sin más.
  9. #14 Lo que haya hecho en el pasado no justifica lo que van a hacer en el futuro. Tu argumento es una payasada, porque tú sigues pensando en que son inferiores y no son capaces de realizarlas.
  10. #10 China es el mayor mercado mundial...el mercado occidental está sobrerrepresentado y perderá relevancia como es lógico. Si China quiere plagiar plagiará de igual manera que si US quiere invadir invade. Ver veremos...
  11. #18 La única razón que hay es la de la fuerza y según vayan pasando los años veremos el tema de las patentes...va a ser gracioso.
  12. Es curioso que la gente insista tanto en la tendencia a copiar de China, cuando todas las potencias se copiaron mutuamente durante sus fases de desarrollo. ¿Qué hubiese sido de Estados Unidos o la Unión Soviética sin la tecnología alemana? ¿Y Alemania sin la influencia británica? ¿Y cómo estaríamos en Europa si los grandes inventos chinos (papel, pólvora, brújula, imprenta) hubiesen llegado dos siglos más tarde?

    Por otra parte, al menos desde los años 80, las empresas super-chupis americanas, japonesas y europeas sabían que llevar sus fábricas a China implicaba asociarse a un agente chino e ir cediendo tecnología. Es decir, esas eran las bases de los acuerdos, y por ejemplo, Apple sabía de sobra que con el tiempo les saldría competencia en China. ¿Acaso no les ha salido rentable explotar a los chinos y vendernos a todos sus productos durante estos años?

    Lo que pasa es que el Partido Comunista de China ha tenido la cabeza suficientemente fría como para no echar el país por la ventana a cambio de cuatro sobornos por parte de las multinacionales (véase el caso de otros países en desarrollo que no acaban de arrancar), e ir asegurando que la inversión extranjera genere la llegada de tecnología y avances que contribuyan a mejorar el nivel de vida y, de ese modo, garantizar su legitimidad política de cara a unas cuantas décadas.
comentarios cerrados

menéame