Actualidad y sociedad
27 meneos
46 clics

El Gobierno odia a las ONG

Al Gobierno no le gustan las ONG porque estas organizaciones encarnan proyectos éticos, lo cual es nefasto para sus planes

| etiquetas: crítica , organizaciones
23 4 2 K 42
23 4 2 K 42
  1. Todo lo "que no les de ingresos por impuestos" lo odian
  2. Habla de privatizarlas cuando nunca han dejado de ser privadas.
  3. #1 Ingresos y donde no puedan obtener negocios por privatización-licitaciones-etc
  4. Sin duda que han utilzado a algunas ONGs para sus intereses polítticos, pero lo que les interesa ahora es hacerse con todo aquella actividad de ONGs que puede dar beneficios. También unificar más aún el discurso ideológico.
  5. Teniendo en cuenta que la mayoría de ONG son católicas es falso que las odie, porque son el mismo perro con distinto collar. De hecho, con el cuento de las donaciones se blanquea mucho dinero negro, entre ellos los del PP.

    Este artículo es para despistar al personal.
  6. El problema de las ONG es que hay una parte que realizan funciones que deberían recaer en el estado, y a ese respecto no dejan de ser instituciones de caridad. Un caso son las que gestionan comedores sociales. Es el estado el que se debería encargar de solucionar estos problemas, crear organizaciones que no solo provean de estos derechos sino que además luchen por ellos sería quizás lo deseable.
    Por otra parte me parece mucho más dañina la limitación de recaudación en los crowdfounding, ya que entorpecen la posible ejecución de un proyecto, sea de una ONG o no.
    En España en comparación a otros países más desarrollados las contribuciones son exageradas, y hay mucha gente que no se anima a asociarse por ello. En muchos países donde el salario mínimo es superior al de nuestro país, uno puede hacerse socio de una organización con 5 euros mensuales, cuando en España hacerse socio de la misma organización cuesta 10 euros o más, y eso contando en términos absolutos, si tenemos en cuenta los salarios mínimos en cada país, la diferencia es todavía mayor.
    Sigo creyendo que las ONGs deberían ser independientes del estado, y pedir la abolición de las limitaciones en el crowdfounding. Cambiar de política de recaudación también las ayudaría.
comentarios cerrados

menéame