Actualidad y sociedad
97 meneos
106 clics

El Gobierno publicará el listado de morosos... pero ocultará a los defraudadores

El ministro Montoro dice que publicar el listado de quienes se retrasen en los pagos les ayudará a "ponerse al día", pero rechaza dar a conocer los nombres de los defraudadores porque "los medios" ya se ocupan de difundir...

| etiquetas: morosos , españa , lista
80 17 3 K 114
80 17 3 K 114
  1. Esta es relacionada pero no informaba que no saldrían en la lista a los defraudadores.
    www.meneame.net/story/hacienda-publicara-lista-morosos
    En la lista de defraudadores el orden sería.
    Emilio Botin.
    PPSOE.
    Bancos y cajas de ahorro.
    .
    .
    .
  2. morosos=clase media y baja.
    defraudadores=clases altas.
    Siempre favoreciendo a los suyos.
  3. #1 te faltan las empresas del Ibex 35
  4. Según esta noticia, las de defraudadores son públicas cuando se dicta la sentencia judicial www.meneame.net/story/eres-moroso-pues-preparate-hacienda-ultima-lista
  5. ¿Y si no puedes pagar? Hacienda no negocia por lo tanto si no puedes pagar te jodes. Eso sí, el FOGASA de los cojones no va a aparecer verdad MONMIERDAS?
  6. Deberíamos hacer nuestra propia lista y boicotear sus marcas y hacer publicidad negativa de sus productos con vídeos, posts, cosas más duraderas que un tuit ... Los afectados por esto dirán que es revolución de sofá pero los encargados de marketing lo van a pasar mal que conozco unos cuantos.
  7. Supongo que nadie le va a hacer un feo a sus amiguitos del alma y especialmente a los grandes empresarios que llevan financiando las campañas de los partidos políticos desde hace décadas. A esos los dejan en paz no vaya a ser que se enfanden y no les dejen un puesto en su consejo de administración.
  8. Morosos= los que no tienen dinero
    Defraudadores= los que se llevan el dinero a Suiza
  9. Como si los morosos no estuvieran ya en listas y no las conocieran bancos y empresas de servicios. Media España está en listas de riesgos.
  10. Hombre, no se van a poner ellos mismos en la lista, o sus amigos, o sus cuñadas, esposas, primas... o a Botín... sería una ordinariez.
  11. ¿y "los medios" de donde van a sacar los datos para difundir los nombres de los defraudadores?
    ¿quien actua contra los defraudadores?¿la propia hacienda o agencia tributaria?¿la policia?¿los tribunales?
  12. Montoro qué es, orco o uruk-hai?
  13. #2 Morosos = gente que no ha pagado lo que debe.
    Defraudador = persona a la que se le imputa un delito fiscal.

    ¿Sabemos lo que es la presunción de inocencia? Aunque no lo creáis, cada vez que se escribe/dice en un medio de comunicación que alguien ha cometido un delito (aunque se use el "presúntamente", que es un burda y torticera forma de preservar la presunción de inocencia) se vulneran los derechos de quien se habla. El Gobierno no puede publicar una lista de "presuntos". Seamos un poco racionales, coño.
  14. #13 en la noticia dice que también se niegan a difundir la identidad de "defraudadores con sentencias firmes en su contra". Esto no va de respetar la presunción de inocencia, va de hacer escarnio público precisamente de los que declaran pero no tienen dinero para pagar todo lo que Hacienda les exige: pequeñas empresas o autónomos con problemas, por ejemplo.
  15. Por otro lado, a pesar de estas declaraciones supongo que seguirán difundiendo la identidad de los famosos que usan en las campañas anuales de IRPF ¿o no os habéis fijado que todos los años, en marzo o abril, casualmente salta la noticia de algún famoso al que se le ha pillado defraudando? Este año Monterrat Caballé, otros años Messi, Ana Torroja, Arantxa Sánchez Vicario…

    Que sí, que seguro que todos estos defraudan, pero se les utiliza como carnaza para que cuando hagas la declaración te consueles pensando que a los defraudadores se les pilla. Curiosamente salen artistas y famosetes, pero ningún cliente de la consultora antes conocida como Montoro y Asociados (www.meneame.net/story/equipo-economico-asi-funciona-lobby-montoro), ningún oscuro millonario poco conocido. Esos son los defraudadores cuyos nombres nunca se harán públicos (suponiendo que sean tan torpes como para que a Hacienda no le quede más remedio que abrirles un expediente, claro).
comentarios cerrados

menéame