Actualidad y sociedad
12 meneos
95 clics

El Gobierno Vasco tiene razón: todos los indicadores dicen que la economía no camina hacia una recesión

En el ambiente se respira incertidumbre y hay manifestaciones contrarias de muchos empresarios y economistas. Pero los datos son positivos: La inflación alta que padecemos en este momento es coyuntural. Debería moderarse a medida que avance el año y se vayan ajustando la energía y los desequilibrios entre una demanda disparada tras la pandemia y una oferta incapaz de dar abasto. Si para octubre los precios no empiezan a bajar de forma drástica, la recesión estará garantizada.

| etiquetas: economía , recesión , crisis , inflación
10 2 0 K 102
10 2 0 K 102
  1. Yo de hecho ya veo algún brote verde.
  2. Es lo más indecente que he escuchado en mucho tiempo.

    Está todo en caída, véase el algodón una caída del 30 por cien.  media
  3. Me recuerda a Zapatero en 2007 cuando le preguntaban por la crisis.
  4. No sé si votar errónea, bulo o demasiado optimista.
  5. Un redactor de este periódico a otro:
    - No hay cojones a decir que no viene recesión.
    - Sujétame el cubata.
  6. #5 Yo daba por hecho que estaba en la categoría Ocio - Humor
  7. #4 Zapatero decía eso después de reventar la burbuja inmobiliaria (2008) para que los inversores no dejaran de invertir más aún y que no empeoraran más las cosas.
  8. Los amantes de los brotes verdes esta vez se los han fumando.
  9. A ver, para la casta política, garantizado que no viene ninguna recesión, ni ahora ni nunca.
  10. #5 Es tan optimista cómo pesimista es decir que en tres meses vamos a seguir bajando. Pero al menos en este caso la afirmación viene precedida de los datos que se están usando para hacerla. Lo cual, tristemente, es raro hoy en día.
  11. #5 #7 Yo la votaría como SPAM básicamente por tratarse de un patrocinio del BBVA. Aún estoy por hacerlo.

    "“Estábamos muy preocupados a finales de 2021, pero por el momento la morosidad no ha aumentado”, indicó Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España."

    Este índice de morosidad, sacado de no se sabe, junto con la forma de quitarle hierro al asunto a los demás puntos, es una clara señal de que pretenden mantener unas condiciones aberrantes con los servicios bancarios así como el hecho de hacer creer la genial idea de que podemos seguir endeudándonos a equis años con toda la garantía que nos ofrece este precioso neoliberalismo.

    Es lo de siempre, hacen el discurso y todo el mundo atentos a sus argumentos para no desentonar.
  12. #13 Puede parecerte más o menos creíble la opinión del BBVA en esta materia, pero te aseguro que no tengo nada que ver con la entidad. Lo he enviado porque me parece interesante un punto de vista distinto.
  13. #2 Son mash hilillos de plashtelina
  14. #3 ¿Regalan el algodón? o_o
  15. #14 Ya lo imagino, no lo decía por ti ;)
  16. #17 ¡Menos mal! :-P
  17. Puedo o no estar de acuerdo con el Gobierno Vasco, pero os puedo asegurar que con la economía no juegan. Se apoyan en datos y es una opinión válida como las demás. No dicen en ningún momento que no bajemos pero la previsión es que no lo haga en la intensidad que muchos están diciendo. Con los datos actuales, lo mas fácil es decir que todo va a ir mal. Pero en mi sector, tengo relación con muchas empresas industriales y de servicios, hablo de Euskadi, y la mayoría están petados de curro, con una cartera de pedidos histórica y el problema es el personal, la falta de perfiles técnicos es impresionante. A niveles de la calle, si hablamos con empresas, hay excepciones claro, todos están preocupados por la información que nos viene, negativa, deuda, inflación, pero su situación es distinta, tienen trabajo, necesitan personal, los bancos dan crédito... ¿Qué está pasando? Todos estamos en una situación rara, dicen que hay crisis pero es verdad que en la calle a nivel de empresa la percepción es rara.
  18. Ya te digo que la economía mundial y sobre todo la europea esta mucho peor de lo que vemos. La subida de tipos ha sido tan minima que no esta sirviendo para nada y la inflación sigue creciendo. A ver en septiembre que pasa, pero vamos que estas navidades van a ser duras.
comentarios cerrados

menéame