Actualidad y sociedad
10 meneos
103 clics

La gratuidad del transporte público como política antiinflacionista

Evaluando experimentos de gratuidad del transporte. Un mero abaratamiento de los precios de transporte no tendrá un impacto suficiente sobre la demanda. Por si alguien no se cree lo que decimos los economistas, vayamos a la tozuda realidad y analicemos qué ha sucedido realmente en las ciudades que aplican políticas de gratuidad en el transporte público, algunas de ellas, españolas, aunque solo para ciertos grupos sociales.

| etiquetas: gratuidad , transporte público , economia , política antiinflacionista
  1. Obviamente la rebaja de precios o la gratuidad fomentan un mayor uso del transporte público, y no se quién ha pensado alguna vez que la medida sea milagrosa.
  2. Deuda pública 1.400.000 M.
  3. Vaya estupidez de artículo. Vaya estupidez de conclusiones
  4. Bueno, pero aunque no tenga efectos anti-inflacionistas, ni incentive la demanda, cosa que está por ver porque en Alemania lo incentiva mogollón, si va a favorecer a los que usan transporte público habitualmente. Con eso me vale.
  5. ¿Cómo es que se considera gratis algo que se financia con los impuestos del pueblo?
  6. Habría que empezar por reducir a la cuarta parte los sueldos de los directivos ex-políticos que gobiernan las compañias públicas de transporte, por ejemplo TMB.
  7. #5 ¿dices como ... la sanidad?
  8. ¿Cómo va a afectar a la inflación si esa política sólo puede tener un efecto apreciable en Madrid y Barcelona que son las únicas ciudades donde hay una red apreciable de Cercanías y Media Distancia?.

    Según esta página: www.epdata.es/datos/viajeros-diarios-renfe-datos-graficos/430 Cercanías de Madrid tiene unos 908.000 pasajeros diarios y 411.000 el de Barcelona. A falta de los datos de Media Distancia la cifra no llega al 3% de la población total.
comentarios cerrados

menéame