Actualidad y sociedad
39 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Grupos integristas católicos piden tres años de cárcel por supuesta blasfemia

Grupos integristas católicos piden tres años de cárcel para representantes de CGT de Sevilla y Andalucia por manifestarse tiempo atrás en defensa de derechos con una procesión que representa un clitoris.

| etiquetas: religión , fanatismo , aconfesionalidad , libertad expresión , derechos hu
33 6 9 K 126
33 6 9 K 126
  1. Pues sinceramente, a mi me gusta más ver la representación de un clitoris que la representación de una mujer llorando o de un hombre masacrado y torturado o de un cadáver.

    Además creo que es un modo genial de reclamar derechos sociales y en pos de la mujer que, ciertamente, han mancillado las religiones.

    Por otro lado, las calles no son de los católicos sino de los ciudadanos y tampoco los fanáticos religiosos tienen el monopolio de las representaciones a volandas.
  2. Es curioso que esa plataforma de abogados católicos en Andalucia, tan buenos cristianos, no se haya mostrado como acusación particular, por ejemplo, ante los graves hechos de supuesta violacion a niños por parte de curas en Granada, de su congregacion divina, vaya.

    Curioso, aunque no sorprendente para vergüenza ajena.
  3. En Grecia y en Egipto -y no sé si en otras culturas antiguas- se hacían procesiones de falos. Pasear una vagina está mucho más en consonancia con una celebración de la cuna de nuestra civilización que pasear una señora triste, un tipo moribundo o una familia asustada (la Dolorosa, la Pasión y la Borriquita, para más datos)
  4. A mi me da más miedo la postura del fiscal...
  5. #2 Sí, una gilipollez de denuncia, pero bien que están usando unos supuestos profesionales jurídicos el sistema público de justicia para hacer valer sus creencias, apoyado eso por un artículo del código penal que da pie a ello y que el PSOE mantuvo y el PP ha impulsado de nuevo.

    A ver si se enteran quienes apoyan el integrismo religioso que la blasfemia es un derecho frente a la imposición, con graves hechos históricos, de fanáticos religiosos.

    Me gustaría saber los nombres de esos abogados, quizás del Opus Dei, tal vez con carreras regaladas en su entramado universitario, para jamás usar sus servicios.
  6. #8 Estoy de acuerdo contigo (y también como norma con tus postulados militares, aunque no venga a cuento ahora).

    Sin embargo no se puede considerar que esos manifestantes hayan tocado dedo alguno, a menos que se tenga una mente retorcida como los fanáticos religiosos, porque la calle es de los ciudadanos y no es un lugar religioso, no se estaba celebrando nada religioso y el fin no era una crítica religiosa sino una forma genial de reclamar derechos. Así, sin más.

    Y sí, estos abogados fanático-religiosos, pretenden el monopolio de la interpretación sobre algo que toque sus dogmas y que ello sea castigado como blasfemia. Eso es lo grave y la noticia.
  7. #10 Los religiosos que interpreten lo que les salga de sus santos cojones que no tienen crédito alguno.

    Estamos cansados de interpretaciones religiosas y de gilipolleces dogmáticas.

    Debieran agradecer los religiosos que viven de ello que los cuidadanos ateos también estamos pagando su vivir del cuento y sus abusivos privilegios para que, encima, impertinentemente pretendan meter en la cárcel a quienes en su derecho aún más legítimo a expresarse se expresan en libertad por sus Derechos de Libertad.
  8. Los integrismos se tocan
  9. ¿Pero acaso esta gente sabe lo que es un clítoris?
  10. Estos del estado islámico...
  11. Por fin una noticia que llama a la gente por su nombre integristas. Estos son tan peligrosos como los del ISIS porque si los dejas a la larga te quieren imponer sus majaderías. :troll:
comentarios cerrados

menéame