Actualidad y sociedad
5 meneos
26 clics

“¿Lo habéis pensado bien?”: presiones en la Ley del Suelo

Partidos políticos de la oposición en el Parlamento de Cantabria admiten haber sufrido presiones para no sacar adelante la modificación de la Ley de Suelo que contempla el derecho al realojo y retorno de los vecinos afectados por proyectos urbanísticos. Una comisión que este martes ha aprobado en primera instancia la modificación de la ley del suelo, con los votos de la oposición de Podemos, Cs y PP (que suman mayoría) y la abstención de PSOE y PRC, que no ha apoyado esa propuesta con su voto favorable.

| etiquetas: cantabria , podemos , ciudadanos , pp , presiones , prc , ley del suelo
  1. Y así, amigos, es como funcionan las cosas en nuestro país. Se logra sacar para adelante una ley que mejora increíblemente la vida de los vecinos (en Cantabria las expropiaciones forzosas para la especulación de constructores están a la orden del día) y todos los poderosos comienzan a presionar a los eslabones débiles de la cadena.

    Ay, las Constructoras, la Mafia organizada de España.
  2. En concreto, el portavoz de Ciudadanos en la materia, Juan Ramón Carrancio, ha relatado a EL FARADIO que ha recibido “presiones telefónicas” de “varias personas interesadas” en que “reconsideraran” su postura.

    Han sido, “por desgracia”, llamadas “no identificadas” que, sin ser “amenazas directa” les pidieron “amablemente” un cambio en la modificación de la Ley del Suelo y preguntándoles “si lo habíamos pensado bien”, tal y como ha afirmado Carrancio en declaraciones emitidas en EL FARADIO DE LA TARDE.

    Por su parte, el diputado del PP, José Manuel Igual, también ha confirmado a EL FARADIO que le han llamado “personas para que dejara encima de la mesa la ley”. “No sé la palabra es presión, pero si ha habido llamadas para que le diéramos una vuelta, no lo puedo negar”, ha asegurado en declaraciones emitidas en EL FARADIO DE LA TARDE

    En Podemos aseguran no haber recibido llamadas de ningún tipo, al entender que los promotores saben que “es imposible que nos hagan ceder”, pero sí inciden en que se han producido “presiones por los pasillos” y “llamadas telefónicas”.



    Pero luego mirad lo majo es que Revilluca en el Hormiguero y La Sexta Noche, qué campechano... :roll:
comentarios cerrados

menéame