Actualidad y sociedad
9 meneos
126 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué han perdido los alcaldes de las mareas en Galicia?

Los candidatos de las mareas gallegas conquistaron hace cuatro años las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol subidos a la ola del 15M y con los vientos a favor de Podemos. Las razones por las que no fueron capaces de rentabilizar ese éxito son varias, pero todas ellas tienen que ver con la incapacidad de Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez de transformar en gestión el apoyo que entonces les prestó la ciudadanía. Su futuro, tras el varapalo del 26M, es una incógnita.

| etiquetas: en marea , elecciones , 26m , galicia , ferreiro , noriega
  1. No sé muy bien las razones, que deben ser unas cuantas, pero lo que es seguro es que una de ellas es ese diario, La Voz de Galicia,que ha puesto un grandísimo empeño en que así fuera publicando informaciones dudosas día sí y día también por medio de sus vedettes Gago y Eiroa.
  2. No sé... Porque la gente ha votado a otros candidatos quizá?
  3. #1 Parecido a lo sucedido en Zaragoza con El Heraldo de Aragón.

    Los errores de novatos de los concejales y alcaldes, la presion mediática....
  4. Las campañas de la prensa pagada por Feijoo han sido brutales y de continuo minado. Eran habituales noticias como que un “gran charco” había aparecido en la calle (tras la lluvia) o publirreportajes sobre los baches de Coruña, Santiago y Ferrol.
  5. No será por errores del recuento? Que está ahora muy de moda
  6. Porque han tenido la oportunidad de hacer algo importante, relevante, que hiciese pensar al vecino, y la han desperdiciado en tonterías.
    Así de claro, pero ya se veía venir.
  7. Estos siguen echando mierda porque han visto las orejas al lobo de partidos que les cortan el grifo, viven del PP y como mal menor confían en el PSOE.
  8. Porque son un pufo de puro populismo que cansa por repetitivo, retórico y sin ningún fondo. xD
  9. En Ferrol es fácil saberlo, ningún partido repite victoria jamás ya que todos lo hacen siempre igual de mal. Es una constante de la política ferrolana, alternancia por incompetencia, afecta a todas las formaciones.
  10. En Coruña han hecho lo mismo que sus predecesores: caciquear y crear un gobierno inoperativo. Han defraudado a sus electores, que no esperábamos que acabaran enchufando y mangándola como los demás pero sin reconocerlo y vendiendo justo lo contrario. Han hecho más por la derecha (sí, me refiero al PSOE y Ciudadanos, con un escaño) que la propia derecha.
  11. #10 Lo mismito que en Santiago. Mangar no sé si han mangado, pero enchufado y favorecido a sus amiguetes, con un descaro que no veas.

    Las obras que han hecho, de pena. Eso sí, han pintado carreteras y cambiado señales 40 veces.
  12. #1 no tiene nada que ver con la pérdida de confianza con el proyecto político de las Mareas, no? Si Podemos gana es por la Gente. Si pierde es por la Prensa.
  13. Claro ahora resulta que toda la culpa es de la prensa y que las mareas no han hecho nada mal. Que la gente es toda gilipollas y que todo el mundo se deja manipular.
  14. #12 Hola, te invito a que vuelvas a leer mi comentario. A lo mejor en una tercera o cuarta lectura logras comprenderlo.
  15. Si duda, por el efecto de Ramón Errejón Mercader.
  16. #1 el que hayan gestionado como el culo no ha tenido nada que ver.
  17. #16 Otro que no sabe leer. Mira que he intentado dejarlo bien clarito para el zafarrancho cabecicubo. Pero ni así macho. Vosotros a lo vuestro.

    "No sé muy bien las razones, que deben ser unas cuantas (...)"
  18. #18 Debo reconocer que como insulto es original. Pero insulto.
  19. #19 No es un insulto, es que leas lo que escribe la gente antes de ir a por ellos.
  20. #12 Desde luego este periódico ha estado siempre en contra claramente de podemos y la izquierda en general(no incluyo a PSOE). Desde el principio. Y de hecho sus principales colaboradores son de derechas. No hay duda de ello.

    Además recuerdo cuando salían los artículos en Menéame hablando de las subvenciones a la prensa. Este periódico era de los más beneficiados.

    También podrías revisar las portadas de ciertos días, cómo cuando se conoció el espionaje a podemos. A ver si encuentras la noticia!
  21. Sutil manipulación la de La Voz de Galicia. Basicamente dice que si remueves temas de política nacional espinosos en los Ayuntamientos, no te votan.

    El problema es que muchos de estos dirigentes políticos de mareas gallegas es que pasan de acercarse a gente que no piensa como ellos, te suben impuestos, ponen tasas, pasan de las fiestas del pueblo cuando hay religión de por medio, no quieren ni tocar con pinzas a empresarios, comerciantes, etc y solo se preocupan por personas qué piensan como ellos y colectivos que sean feminazis, LGTBI, inmigrantes, minusválidos y otras minorías, así esperan que les voten en masa. REcuerda un poco a la deriva de PODEMOS, empezó bien con los círculos...hoy, esos círculos están desmotivados, vacios, desmoralizados. Se dan cuenta que no pintan casi nada. Aquí se hace lo que dice Pablo Iglesias e Irene Montero y fuera.
  22. Me parece que al final es la misma razón que se puede ver aquí:
    www.meneame.net/story/carmena-hubiera-ganado-tambien-habria-perdido

    Voy a asumir que han hecho bien su papel dichos alcaldes, y en ese caso diría que se trata del mismo problema. Básicamente en dicho artículo se critica con cierto desconocimiento toda la labor de carmena, con cierta sensación de "qué hay de lo mio", además de ser cortos de miras. También creo que luego hay gente que está mejor informada, pero está muy ideologizada, y en cuanto ve que no se declara la república pues piensan que no se ha hecho suficiente.

    Esto lo digo por no centrarme en los medios como ya hacen otros comentarios, quizás el problema son llanamente los votantes.
  23. Que La Voz de Galicia entre otras empresas periodísticas han jugado un papel, eso creo que no tiene duda ninguna.

    Dicho esto, en Compostela en mi modesta opinión ha sido que Compostela Aberta ha gobernado para unos/as pocos/as y no para la ciudad. Después hay un elemento que no se puede obviar, el sectarismo imperante, especialmente en el ya ex alcalde Martiño Noriega. Cualquier atisbo de crítica no solamente ha sido mal recibida, sino que ha sido tratada con prepotencia y mucha soberbia.

    Pero lo más preocupante es que ninguna de las propuestas políticas que se han presentado tiene un proyecto de ciudad. En Compostela al igual que en Galicia, todo cambia para que todo siga igual que siempre. La prueba de esto es ver quien ha ganado. Un individuo que no ha hecho en su vida más que estar en política y comer de ella.
comentarios cerrados

menéame