Actualidad y sociedad
11 meneos
417 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La huelga en la Fnac y el apoyo de CGT a la piratería

La CGT (Confederación General del Trabajo) me escribe al Twitter pidiéndome que no firme libros en la Fnac Triangle de Barcelona el 23 de abril. Mi editorial había hecho diplomacias para que me sentase cerca de Juan José Millás, Vila-Matas y Vicente del Bosque para dedicar ejemplares de mi última novela a las once de la mañana.

| etiquetas: huelga , fnac , trabajadores , pirateria , opinion
9 2 12 K -27
9 2 12 K -27
  1. Perfecto, Juan Soto Ivars si te leo por emule ha de ser. Cultura libre no es exclusivamente ocio libre, para eso existe la marihuana Juan.
  2. Juan Soto Ivars = Irrelevante
  3. Este hombre, para ser escritor, no tiene una buena comprensión de las cosas... Yo sé que él está atado a una editorial, pero puede perfectamente decir "no firmo en la Fnac porque explotan a sus trabajadores", igual que yo estoy atada a una empresa pero puedo decir "cuando es mi hora, no trabajo ni un segundo más, y lo que está pendiente, pendiente se queda hasta mañana".

    Pedir "cultura gratis", no es pedir "quiero gratis el último estreno y los clásicos no me los leo porque son de viejos", aunque haya quien se agarre a eso. Cultura libre o gratuíta, es exactamente eso: que si me apetece leer Cinco horas con Mario, no sé por qué cuernos he de pagar por una copia digital compartida (en una legislación que me ampara para compartir esa copia), si Delibes ya está muerto y por lo tanto, no va a recibir ningún beneficio de una supuesta venta. Ahora, si quiero leer Snuff (una de las últimas obras de Terry Pratchett), desde luego que pagaré por ello, porque Pratchett sigue vivo (...a su pesar, y créame, Maestro, que será difícil que alguien odie el alzheimer más que yo después de lo suyo). Pagaré. Pero no al Fnac.

    Comprando en la Fnac, bájese del pedestal señor suyo, porque no les hace ningún favor a los empleados del mismo aunque crea lo contrario. ¿Quiere hacerles un favor DE VERDAD? Niéguese a firmar, y diga abiertamente que es por las malas condiciones laborales que tienen. Dígalo, usted que tiene voz, que tiene un espacio, un foro donde poder hacerlo, donde puede hacer llegar su voz a mucha gente, para que ellos tampoco se acerquen a ese centro comercial. Dígalo. Mójese. Claro, es más bonito decir "no, no, yo compro y con eso hago ya suficiente, porque el sueldo de los trabajadores sale de la pasta que yo me gasto, ¡ya hago bastante!". Pues no, no sólo no es bastante, sino que es contraproducente, pero admitámoslo, es más cómodo. No exige nada. ¿Sabe también qué es más cómodo y qué no exige nada tampoco? Descargar contenido por internet; fíjese, no tengo que gastar en bus, ni desplazarme, ni cargar con libros, ni gastar dinero en ellos, sólo hacer un par de cliks... pero claro, con eso, usted no come, pero ¡es que yo ya pago la conexión a internet, y la luz, y está todo muy caro! ¿Verdad que son excusas de chichinabo? Pues ampararse en que "es que yo ya compro allí, ya ayudo suficiente con eso", también es una excusa de chichinabo.

    Si no le apetece arriesgarse ni mover el trasero del asiento para ayudar, al menos tenga gónadas de admitirlo, no pretenda encima ampararse en excusitas de té con limón. Se llama hipocresía.
  4. A ver, que le sientan al lado de Millás y de del Bosque...que puede que algún despistado se pase por su stand y eso hay que aprovecharlo, además de la foto.
  5. CGT me pide que apoye a los trabajadores de la Fnac. Yo los apoyo siempre: compro en la Fnac los DVDs que otra gente se descarga gratis.

    No sé quién es este tío, sinceramente, pero con lo alejado que vive de la realidad, debe escribir una literatura fantástica de la leche.
  6. Mucho asco.

    "Bien. CGT me pide que apoye a los trabajadores de la Fnac. Yo los apoyo siempre: compro en la Fnac los DVDs que otra gente se descarga gratis. Apoyo a los vendedores de libros, a los taquilleros de cines, a los músicos, a los escritores, a los cámaras y hasta a los jeques de la maltrecha industria del disco.
    Así que respondo a la petición de CGT con otra petición: apoyen ustedes a los vendedores de libros, discos y películas cambiando su postura sobre la piratería, sobre lo que se ha dado en llamar “cultura libre.” Ataquen a los piratas, apoyen ustedes a los trabajadores cuya huelga defienden."

    Y me imagino que se creerá que detrás de ese "Y Paracuellos qué" se puede esconder sin que sea evidente para todos que no le da la gana perder dinero ni una oportunidad de publicitarse, por mucho que se esté despidiendo a trabajadores (y anunciando que contratarán a suplentes en la huelga, ojo con esto también).
    El tenderete junto a Millás y Del Bosque bien vale no tener dignidad.
  7. No me solidarizo con los derechos de los trabajadores por las ideas de CGT sobre piratería es un churrimerismo de los buenos. Y el voy a preguntar a mis editores lo que van a hacer suena a lacayo mental. :palm:
  8. Este tiene de inteligencia lo que la CGT de anarquista.
  9. Este tío igual que Salvador Sostres es un provocador al que no debemos de darle ninguna relevancia.
  10. Este tipo es un tergiversador, pero bueno, al menos tiene un flequillo precioso. Ya quisiera Güemes.
comentarios cerrados

menéame