Actualidad y sociedad
5 meneos
111 clics

La increíble historia del Sr. Estándar

En Madrid, a principios del siglo XXI, vivía el Sr. Estándar, llamado así porque representa la media y la normalidad. El Sr. Estándar, recorre una distancia media diaria de 30-40 km, repartidos en 3 desplazamientos, como corresponde con el resumen publicado por Eurostat en 2007 para diferentes países de la UE. Estos desplazamientos, por supuesto, los realiza en su coche privado, de una antigüedad de 10 años, de casa al trabajo y del trabajo a casa más algún recadillo de vez en cuando y salidas algún fin de semana.

| etiquetas: bicis , coches , scooters , comparativa , bicis eléctricas
  1. primo del Sr. Standard & Poors
  2. #1 solo que este era Estándar y Pobre ;)
  3. Pues si el señor estándar es capaz de ir en bici todos los días de Leganés a Plaza de Castilla (18 km), olé por sus huevos.

    Yo lo veo harto complicado.
  4. Perdón, que parece ser que vive o trabaja en la B2.
    El señor estándar pretende ir en bici a diario de Fuenlabrada a Argüelles.

    Debe ser que el señor Estándar vive en otro Madrid distinto al de la capital de España.
  5. #4 Si, parece que le gustan los retos
  6. En Madrid, a principios del siglo XXI, vivía el Sr. Estándar, llamado así porque representa la media y la normalidad.

    Recordemos que los hombres son "estándar" y "la normalidad". Las mujeres son seres aberrantes y anormales.

    En España hay más mujeres que hombres.
    es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_España#Poblaci.C3.B3n_por_sexo

    www.indexmundi.com/es/espana/poblacion_perfil.html
    ("población total: 0,97 hombre(s)/mujer (2011 est.)")

    ¿Alguien me puede explicar por qué es el "Sr. Estándar" y no la "Sra. Estándar" por cualquier causa que no sea el sexismo de fondo de la sociedad y del mundo del motor en particular?
  7. #6 Como autor del post, la verdad es que no puedo explicártelo, efectivamente la Señora Estándar hubiese sido más estándar que el Señor Estándar. Seguro que, como bien dices, el sexismo de la sociedad es una de las causas, que inconscientemente me han llevado a utilizar un personaje masculino. Años y años de Oliver y Benji, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y todo tipo de protagonistas masculinos han moldeado mi manera de entender la ficción... En la que por otro lado, tampoco soy ningún experto, de hecho, el relato ni siquiera fue concebido como tal, sino que en un principio simplemente pretendía comparar distintos sistemas de transporte, la inexperiencia como escritor, unido al "sexismo de fondo de la sociedad", me ha hecho más sencillo identificarme con un personaje masculino.

    Gracias por el comentario, trataremos de poner más atención a las cuestiones de género en próximas publicaciones.
comentarios cerrados

menéame