Actualidad y sociedad
5 meneos
5 clics

Industria defiende las nuevas ayudas para "hacer viable" la producción en Alcoa o en nuevas inversiones

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha defendido este jueves las nuevas ayudas que aprobará este viernes en Consejo de Ministros de 91 millones a la industria electrointensiva como una forma de "hacer viable la producción de aluminio", sea en Alcoa o en "los proyectos que pueden venir en torno a Alcoa".

| etiquetas: alcoa , ayudas , nuevas
  1. Me parece bien. Al fin y al cabo, si se quedan 6000 personas en paro, en un año ya supone un gasto de 84 millones de euros.
    Al final entre los impuestos generados por la empresa, irpf detrabajadores y demás, a la larga se acaban amortizando.
  2. #1 ¿Y las pérdidas de la empresa nos las comeremos todos también?
    Sin contar que casi con toda seguridad estas ayudas son contrarias a la legislación europea y las tumbaran en Bruselas.
  3. #1 Claro, mejor poner un parche a costa del contribuyente que meter mano al problema del mercado eléctrico español que hace que la electricidad sea de las más caras de Europa. Hay que asegurarse la silla tras la legislatura en algún consejo de dirección....

    Cc/ #2
  4. #2 Es una ayuda económica a la empresa, por tanto si tienen pérdidas a final de año, al estado ni le va ni le viene, no han comprado acciones de Alcoa ni han avalado el proyecto de Alcoa, en los que los resultados de la empresa puedan afectar al estado, esto no es otro Castor.

    #3 El problema del mercado eléctrico español es algo que no cambiará mientras se alterne el poder entre los dos de siempre, de ahí que ni lo haya considerado, yo entiendo que es la mejor solución, pero imposible a día de hoy.

    Como he dicho, es la única solución posible hoy en día y que si se condicionan las ayudas a que la empresa mantenga las instalaciones operativas digamos unos 5 años más, se habrá recuperado con creces (Alcoa factura 280 millones de euros anulamente, así que te haces una idea de lo que ingresa el estado en impuestos, más como he dicho, IRPF de trabajadores e impuestos de empresas auxiliares y el ahorro en prestaciones por desempleo).
comentarios cerrados

menéame