Actualidad y sociedad
9 meneos
74 clics

Los ingresos de El País en su edición impresa son vitales

El viernes Antonio Caño sorprendía al mercado anunciando el fin de la edición en papel de El País en el mediano plazo y desatando la indignación de su redacción. No obstante, y con los números en la mano la realidad indica que en estos momentos el diario de Prisa no podría sobrevivir sin sus ingresos “impresos”. En total estamos hablando de que todavía más del 60% de sus ingresos por publicidad se generan por este soporte y de que renunciar a los ingresos por circulación reduciría a la mitad los ingresos totales de la cabecera.

| etiquetas: prensa , el pais , periodismo , web , impresión , quimeras
  1. Vale, el 60% de los ingresos, pero, ¿y el % de los costes?
  2. Mientras sigan sin caer de la burra intentando que otros paguen lo que no saben mantener les irá así de bien...

    No queremos una mafia AEDE al estilo SGAE.
  3. Yo estoy convencido de que la popularización del papel de aluminio marcó el inicio del fin de la prensa escrita :troll:
  4. Los cálculos de una empresa no se hacen así. Si tienes el 60% de los ingresos y el 90% de los gastos eres claramente deficitario, mientras que si tienes el 40% de los ingresos y el 10% de los gastos eres un negocio rentable que no gana dinero porque hay otro que te lo impide.
  5. me da a mi que Cebrian ya tiene el riñon bien cubierto
  6. Claro, es que si pierden los ingresos de la prensa impresa , pero ya no necesitan mantener las rotativas, mecánicos, ya no necesitan un edificio tan grande, se quitan la red de distribución, el gasto de papel, tintas, etc ... pueden sobrevivir perfectamente sin esos ingresos.

    Es más, fácil será que empiecen a librarse de periodistas de investigación, se queden con 4 becarios que busquen noticias en internet del tipo "A Justin Bieber se le ve el ombligo en su último videoclip" y el resto noticias de agencia. Cuando un periódico deja de ser impreso ese acaba siendo su triste final.
  7. No hay problema, si necesita dinero que pase por Génova y le inyectan para seguir difamando. Resuelto.
  8. La edición impresa cada día tiene menos futuro, y aún encima les molesta que las páginas como Menéame les envíen visitas a su edición online y así potenciar sus ingresos por publicidad, Marca España.
comentarios cerrados

menéame