Actualidad y sociedad
29 meneos
119 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La injustificable normalización del machismo entre periodistas

El crimen machista cometido sobre la doctora Victòria Bertran, de 57 años, este lunes en Barcelona ha puesto sobre la mesa el lacerante problema de la normalización e incluso ocultamiento de la violencia de género por buena parte de la sociedad, sobre todo cuando el machista criminal está bien posicionado socialmente, como era el caso de Alfons Quintà. Los medios se han volcado en recoger a modo de obituario laudatorio su trayectoria profesional como periodista y a exponer excusas sobre los motivos que le han llevado a cometer tal acción.

| etiquetas: machismo , periodistas , alfons quintá , violencia de género
  1. El suicidio mata cada año a casi 4.000 personas (más del doble que los accidentes de tráfico o 70 veces más que la violencia de género).
    contraindicaciones.net/suicidios/
  2. #2 y #3 Veo que Blackie os ha votado negativo desde su torre de superioridad moral. Os reparto un puñadico de positivos a cada uno para compensar.
    Y voto errónea a la noticia. Estoy hasta los huevos de ver cómo en los medios se habla de violencia machista/de género y se da la matraca con el puto recuento cada año. Es el feminismo el que está institucionalizado y normalizado.
  3. Pero una noticia no tenía que contestar a las 5 preguntas famosas?

    Contar que la mató por tal o cual motivo no exculpa a nadie de nada, expone la razón que el descerebrado usa para cometer el crimen.
  4. #4 Una cosa es el feminismo, que proclama la igualdad entre hombres y mujeres, y otra el hembrismo, al que apoyan las hembrirulas y sus palmeros haploides.
  5. #7 No, qué va.
  6. El termino violencia de genero es sexista, hay que joderse con las feminazis. Nos criminalizan a todos los hombres hetero de una tacada.
  7. Siempre se habla más de los asesinos que de las víctimas.

    Si se trata de un chalado que entra a tiros en una universidad o que asesina a sus padres con una katana, la causa de este fenómeno es que periodistas y audiencia son morbosos.

    Si se trata de un chalado que mata a su pareja, la causa es que los periodistas son machistas.

    Machismo everywhere.
  8. Ya empiezo a ver tanto feminismo, algo bueno, como tanto victimismo y peor generalizaciones y tópicos. Y sí hay victimismo, por mucho que algunas personas feministas digan que no. Yo a veces leo ciertos artículos y paso de responder en los comentarios, pero me parecen de risa sino fuese que el feminismo es necesario y de risa tiene poco.

    Salu2
  9. Yo lo que he flipado es con la hipocresía del gremio... ahora resulta que todos sabían que este hombre era un energúmeno que maltrataba a su mujer, y con esa cara nos piden al resto que actuemos contra la violencia de género.
  10. #12 No te creas todo lo que dicen ni nada de lo que se escribe.
  11. El artículo consiste en citar una relación de cosas que se han escrito sobre este suceso, todas ellas de lo más normal y esperable, y calificarlas una por una de "machistas".

    Admito que es posible escribir cosas que desprecien a las mujeres, pero no lo sé ver en ninguna de las citas que muestra.

    Dice:
    En ningún momento se ha intentado indagar en el ambiente de miedo, alienación, frustración, incomprensión o soledad que previsiblemente sufría la verdadera protagonista de la historia: Victòria Bertran, la ex esposa del afamado periodista asesinada de un certero disparo en la cabeza

    Y lo atribuye al machismo. La razón por la que lo atribuye al machismo es porque le da la gana, otra no hay.

    Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de darse cuenta de que si se indaga en las circunstancias de quién disparó es para intentar comprender el porqué hizo eso.
    Quién recibió ese primer disparo, no hizo nada, por lo que no hay necesidad de explicar nada. Es por eso que no se ahonda en el tema. No puede llevar a ningún sito.

    Decir que algo se explica por el machismo es lo mismo que no dar ninguna explicación. Así pues las feministas dirán que ese hombre mató a su esposa porque era una mujer. Supongo que el motivo por el que luego se disparó a sí mismo es también porque era una mujer. ¿no?

    Esto es estúpido.

    Estoy por sentar al autor de esta gilipollez de artículo frente a un plato de macarrones con tomate. Que le busque el machismo a los macarrones. Me juego algo a que le encuentra no menos de 17 aspectos machistas a la comida y dos o tres más al plato.
comentarios cerrados

menéame