Actualidad y sociedad
14 meneos
42 clics

Los islamistas de Hezbolá arremeten contra el Estado Islámico

El grupo islámico libanés Hezbolá, que apoya al régimen secular sirio, califica al Estado Islámico de "monstruo" que amenaza a Jordania y los países del Golfo Pérsico. Hezbolá ayudó al presidente de Siria, Bashar Al Assad, en su lucha contra el grupo insurgente EI que, según la opinión del líder de Hezbolá, puede reclutar gente en otras aéreas donde prevalecen sus creencias. "Por todas partes hay seguidores de su ideología [del Estado Islámico], en Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y otros estados del Golfo", dice Nasrallah.

| etiquetas: hezbolá , siria , líbano , estado islámico , irak
12 2 3 K 78
12 2 3 K 78
  1. A ver si hay suerte y se matan entre ellos.
  2. #1 sí, de terror y muerte, como siempre.
  3. Juego de sectas
  4. #2 En efecto, ahora es cuando comienzan a profesarse paz y amor los unos a los otros.
  5. El jefe de Hizbollah diciendo que hacer un ataque suicida es como ir a la sauna: www.meneame.net/c/13978633
  6. Disidentes!
  7. #2 El problema es que matan a muchos inocentes con ellos.
  8. Las etiquetas de islámicos para unos y laicos para otros están mal repartidas. Aunque algunos estados o grupos son más religiosos que otros, lo que les diferencia más y agrupa es pertenecer al chiísmo, que en este caso alía a Hezbollah, Assad e Irán contra los suníes. Este enfrentamiento es especial en la zona por los juegos de lucha de poder, dando casos como dos régimenes supuestamente laicos y del mismo partido Baath, como eran el sirio de Assad y el iraquí de Saddam, tuvieran varios enfrentamientos. En este estúpido caso hablábamos de un régimen apoyado en la minoría chií en un pais mayormente suní y al contrario en Irak. Para estos alcanzar el poder no era tan difícil por su origen, pero una vez en él veían como apoyarse en su grupo minoritario les reforzaba al igual que provocaban grandes diferencia entre ambos grupos en la región. Al final es la culpa de los de siempre, de unos capullos que quieren amasar todo el poder.

    En este caso, la diferencia obvia entre Hezbolá y el Estado Islámico no es tanto cuan religiosos son, ni diferencias puramente religiosas chiíes/suníes sino de pertenencia de grupo y poder.
comentarios cerrados

menéame