Actualidad y sociedad
9 meneos
8 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Italia quiere renunciar a 5000 millones de la Iglesia [DE]

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea condena a la Iglesia italiana a pagar al menos 5.000 millones de euros del impuesto de inmuebles que fueron perdonados. La Iglesia es el principal propietario privado de inmuebles del país. El Gobierno no quiere el dinero y considera que la sentencia es un "caballo de Troya" y un "complot contra el Gobierno". "Los de Europa saben muy bien que nunca podríamos exigir tanto dinero a la Iglesia Católica". Traducción en primer comentario

| etiquetas: iglesia , italia , impuesto , inmuebles , sentencia
  1. Se ha escrito mucho sobre una carta de la Comisión Europea al Gobierno italiano: La nueva deuda prevista es demasiado alta y si Roma no presenta un nuevo plan financiero para el próximo martes, Bruselas iniciará un proceso penal.
    Casi al mismo tiempo, sin embargo, también llegaron notícias felices de Europa. Y no hizo olas tan grandes.
    El Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo dictaminó que el Estado italiano podía recaudar entre cuatro y cinco mil millones de euros, estima la Asociación de Municipios Italianos (Anci). Algunos ven aún más millones en juego.
    Extraño: El gobierno no está nada contento con la perspectiva de tanto dinero. No lo quiere , dice a puerta cerrada. Oficialmente, no responde en absoluto.
    El regalo es " un caballo de Troya ", susurró una fuente anónima al periódico de Turín " La Stampa ". "Los europeos saben muy bien que nunca podremos exigir tanto dinero a la Iglesia Católica, sobre todo antes de las elecciones europeas de mayo. Es una conspiración contra el gobierno."
    ¿De que se trata? Para pagar el impuesto sobre bienes raíces ICI. Según una ley de 1993, fluye a los municipios y afecta a todos los bienes inmuebles registrados en el catastro, es decir, apartamentos, garajes, pero también oficinas, tiendas, plantas industriales y hoteles, con la excepción de los edificios utilizados para la agricultura. Por supuesto, ICI también cubre los bienes raíces de la Iglesia Católica en Italia. Es, después del estado, probablemente el mayor propietario de casas y terrenos.


    Pero la iglesia nunca pagó los impuestos. No tenía que hacerlo, porque el estado no lo exigía. Eso era ilegal, encontraron muchos abogados y políticos, y se dirigieron a la UE. Pero ni siquiera la Comisión de Bruselas quiso meterse con la Iglesia, y se demoró y olvidó el procedimiento durante años.
    En algún momento eso ya no fue posible, en 2012 la UE tuvo que anunciar oficialmente que era una ventaja fiscal prohibida para las instalaciones comerciales de la iglesia en detrimento de sus competidores el hecho de que no se les aplicara el impuesto. Una explosión.

    Bueno, las deudas tributarias de 1993 a 2006 ya habían sido declaradas prescritas de todos modos. Pero al menos durante los años desde 2006 la Iglesia Católica de Italia habría tenido que pagar ahora los impuestos debidos. Los mismos cuatro o cinco mil millones que siguen en juego hoy en día.


    En aquel momento, Juan Manuel Barroso, el incondicional creyente y Presidente de la…   » ver todo el comentario
  2. #1 Uy, uy, uy...cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
    Vaya: que aquí pasará lo mismo con el IBI...concordato forever, cagondiós!
comentarios cerrados

menéame