Actualidad y sociedad
21 meneos
271 clics

IU Vs. Podemos: Carta abierta a Cayo Lara

Creo que ustedes se equivocan. Se lo dije a ustedes cuando pertenecí a su organización, y se lo digo ahora que me he ido de la misma. Si ustedes hubieran sido lo que deberían ser, ni el 15M, ni Podemos, habrían sido necesarios.

| etiquetas: 15m , podemos , sociedad , casta , delegados , democracia directa
17 4 3 K 131
  1. Ciertamente si IU hubiera sido lo que pretendía esta persona tampoco hubiera funcionado, mucha gente que apoya a Podemos realmente no creo que se considere de izquierda, más bien esta cansada de los partidos tradicionales.
  2. el problema es cuanta gente hubiera seguido a IU si hubiera hecho el mismo discurso que Podemos... posiblemente, muy poca.
    la cruda realidad (para IU) es que la gente necesita una herramienta nueva para solucionar el problema que tenemos desde hace 40 años.
  3. Podemos surge para cubrir lo que los partidos de izquierda tradicionales no han sabido cubrir. Izquierda Unida tuvo la oportunidad de desmarcarse del PSOE como un partido de izquierdas sin cometer las tropelías del bipartidismo. Y con tropelías no me refiero a los robos y amiguismos, me refiero a darle al pueblo más valor del que le da el bipartidismo. Vamos, ser más demócratas de lo que son ahora mismo.

Podemos ha conseguido tantos apoyos porque la gente ve que con ese partido se les toma más en cuenta. No es solamente endulzarnos el oído para que pongamos una papeleta un día. Quieren que seamos partícipes del gobierno. Y lo están haciendo desde las mismas bases. Cualquier ciudadano se puede presentar en los círculos de Podemos y presentarse a candidato para un posible ayuntamiento. Esto es impensable en otros partidos. Y también cualquier ciudadano puede votar las listas de Podemos en las diferentes votaciones. Otros partidos no contemplan esta situación y los que hacen algo parecido simplemente permiten la votación de sus militantes.

# El problema es que cuando pierdes la confianza de la gente es complicado volver a recuperarla. Es como el PSOE que dice que quiere volver a ganarse la confianza de la izquierda e ir alejándose del centro. Yo no me lo creo y lo peor es que ni ellos mismos lo creen.
  4. Al PCE y similares la mayoría del país no querría ni acercarse, de modo que no, IU no podría haber recogido jamás a todos los descontentos sin exigirles un sacrificio ideológico completo. Lo raro es que eso no les entre en la cabeza, supongo que es un problema de ego.
    Y ojete que lo mismo les puede pasar a los de Podemos si se definen demasiado en un sentido.
  5. Otra vez estos politicastros repugnantes queriendo sacar partido del 15M que fue un movimiento que nació rechazando a TODOS los partidos políticos. Que asco dan.
  6. Yo lo siento pero tengo que decir que si Podemos está donde está es única y exclusivamente al grandisimo tiempo que le dedican en televisión. Y ojo que me parece un partido de puta madre, pero sin salir en la tele se quedaría en nada, como el resto que se queda fuera del horario televisivo.
comentarios cerrados

menéame