Actualidad y sociedad
84 meneos
411 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iván rompe su silencio hablando del infierno que vivió por una denuncia falsa de malos tratos

'Código 10' habla con Iván Rico sobre el infierno que vivió al haber estado casi un año en prisión por la denuncia falsa de su expareja. "El momento más duro es el ingreso a prisión. Cuando estaba entrando el funcionario me dio un par de sopapos porque había pensado que había hecho lo del pegamento", cuenta Iván al programa, que pasó 317 días en prisión y pedían 17 años más para él.

| etiquetas: iván rico , víctima , denuncia , falsa , pegamento , vagina
70 14 17 K 39
70 14 17 K 39
  1. Vanesa cumple ahora diez años de prisión por una acusación falsa, pero el año de Iván en prisión es irreparable.

    El problema es que la mayor parte de esas denuncias o se archivan o al denunciado absuelto le quedan pocas ganas de seguir pleiteando
  2. Me gusta ver cómo los igualitarios les gusta discriminar a esta clase de víctimas. Por suerte víctimas como Ivan ya salen por televisión y su voz se escucha cada vez más alto.
    Que gusto ver como aquellos que defienden a estas maltratadoras y discriminan a sus víctimas tienen los días contados.
  3. #1 Esos datos de dónde los obtienes? parecen interesantes.
  4. #_3 Hay un informe del CGPJ que deja pocas dudas si lees las sentencias. Obviamente no tienes interés en leerlo.
  5. el funcionario me dio un par de sopapos porque había pensado que había hecho lo del pegamento

    ¿Qué es "lo del pegamento"?
  6. #6 ¿Femenina o feminista?
  7. Según la avogada un presunto culpable que da respuestas rápidas y concisas cuando le preguntan está demostrando un desprecio absoluto por las instituciones y montándose una película demostrando totalmente que es culpable de todo.
  8. #5 Le acusaron falsamente de echarle pegamento en la vagina a su expareja. Y no fueron capaces de investigar lo más mínimo antes de mandarlo directamente a prisión.
    Suerte tuvo de haberle caido en gracia a un guardia civil que le dio por investigar a posteriori, a poco que investigó, pudo comprobar cómo ella misma, desde su misma IP mando los correos amenazantes, incluso pudo ver cómo compro todo el material con el que hizo la trama.

    Espeluznante.
  9. #6 Votan negativo no sea que estás cosas se sepan y les joda su discurso, y se van, no los verás comentando está injusticia.

    Menos mal que tienen los días contados.
  10. #7 #9 #11 Gracias! No lo recordaba. Pensé que era algún tipo de truco carcelario.

    Madremía, menuda puta loca :palm:
  11. #4 No parece que tenga intención en conocer más allá de ideologías.
  12. #11 Le acusaron así en general no. Le acusó su ex pareja, una puta loca.
  13. #12 No creo que tengan los días contados. Han adquirido demasiado poder y relevancia como para que esfumen como una mala pesadilla.
  14. Si achinas los ojos se parece a Abascal.
  15. #10 falta por aquí talivanhortografico.
  16. #18 Eso me pasa por ser gallego y no recordar que en castellano abogada es con b. xD
    www.youtube.com/watch?v=0hDLRMDnv14
  17. #3 A sabiendas del riesgo de que me respondas que "muchas gracias majo", y la cosa quede ahí: estuve hablando de este tema hace unos años con un amigo policía, de Madrid, y lo que me dijo es que, aunque estas denuncias falsas se podrían perseguir de oficio, la realidad es que los actores implicados quieren pasar página tan pronto como puedan (ademas de que son complicadas de demostrar). Mas o menos lo mismo que viene a decir #1, pero en mi caso el comentario proviene de un experto en el asunto.
  18. #20 Que sea algo que pasa es indiscutible. Todos sabemos que estos casos pasan. De ahí a afirmar que "la mayor parte de..." siendo tu fuente de datos un amigo policía de Madrid.... vamos que, muchas gracias majo.

    Con un "muchos de esos casos" no te la hubieses jugado tanto.
  19. #21 yo no me la he jugado, no he dicho si son muchos o pocos ;)
  20. #22 "La mayoría" implica como mínimo la mitad más uno.
  21. #23 pero que eso lo ha dicho el otro comentario al que respondes, digo
  22. #21 el CGPJ ya publico un informe en el que con estadisticas de una muestra expedientes reales aleatorios quedaba claro que la inmensa mayoria de los casos de denuncias desestimadas por falta de verosimilitud en el relato de la denunciante quedaban sin investigar.

    De todas formas si tienes un problema con sus afirmaciones podias sacar algun articulo donde aclarases tu postura, porque esto de no me vale tu postura porque mis cojones morenos es un poco de chiste.
  23. #25 Tú has dado un dato y yo simplemente te he preguntado por tus fuentes de información para afirmar y dar ese dato, vamos lo normal. Tú me respondiste "un amigo policía de Madrid".

    A mi no me tienes que pegar la bronca de nada ni tengo postura de "mis cojones morenos".
  24. #25 Perdona, creo que nos hemos cruzado de usuarios.
  25. #24 Perdona, nos hemos cruzado de usuarios. Como respondías directamente a mi comentario en el que le preguntaba las fuentes de ese "la mayoría" pensé que eras ese mismo usuario respondiendo "un amigo policía de Madrid".

    Bueno, seguiré esperando a que #1 aporte la fuente de esos datos.
  26. #28 ya ya, ya lo he notado! :-) pero que igualmente, entiendo que se me diga "que gracias señor, quiere bolsa?" Con un comentario como el que he puesto :-)
  27. #12 Las vas a matar?
  28. #25 Imagino que te refieres a este: www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Gru

    Que está lleno de resoluciones (pag 221 en adelante), supuestamente representativas, en las que se acredita judicialmente que los relatos de las denuncias no hay por donde cogerlos, que mienten, o que incluso aportan pruebas manipuladas, pero no se investigan como posible denuncia falsa.

    De 40 y pico absoluciones, más de 30 presentan ese tipo de hechos cuestionables, nunca investigados como posible denuncia falsa.

    Ejemplo: www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasemat

    "La Sra. Sofía aportó mediante su representación letrada -cuya buena fe y buen hacer no sólo presumimos sino que afirmamos- pruebas documentales que se han demostrado falsas precisamente por la prueba pericial practicada. En efecto, los cuatro peritos altamente cualificados de la Policía Científica que comparecieron en el plenario y que emitieron dictamen tanto sobre las fotografías aportadas como sobre los soportes electrónicos de los teléfonos móviles en las que aquellas constaban almacenadas fueron del todo concluyentes en afirmar que las primeras presentaban evidentes signos de manipulación que se proyectaban precisamente en la imagen incorporada del acusado a dichos fotogramas.

    Pero no solo eso. También afirmaron que los archivos electrónicos de los fotogramas que constaban en las terminales telefónicas indicaban igualmente signos de alteración mediante la utilización de programas informáticos de manipulación de imágenes.

    Las fotografías contenían dos tipos de imágenes. Así aquéllas en las que aparecía junto a la Sra. Sofía el Sr. Conrado y otras en la que éste aparecía con la familia de la Sra. Sofía residente en Marruecos, y que la testigo identifica tomada precisamente cuando afirma que el acusado se desplazó a dicho país para pedir su mano . Pues bien, se ha detectado un montaje de imágenes que impiden acreditar que los fotogramas plasmados respondan a ninguna realidad. Y lo cierto es que cuando una testigo intenta asentar su testimonio sobre pruebas falsas es obvio que estamos obligados a concluir sobre la existencia de una alta probabilidad de que el propio testimonio sea falso."


    cc #21
  29. #6 ¿Y qué esperas que se diga? Una hija de puta está en la cárcel condenada a diez años de prisión. Pues perfecto, está donde tiene que estar.
  30. Dios, 15 negativos, claro, las denuncias falsas no existen, así que esto tiene que ser bulo o irrelevante.
  31. Que llegue a portado esto por dios.
  32. #32 "a las mujeres hay que creerás siempre"
    Pedro Sánchez.
  33. #34 Eso es utópico en menéame, para no variar segunda noticia de esta temática tumbada del día por personas que no tienen ni la mas mínima empatía...
comentarios cerrados

menéame