Actualidad y sociedad
22 meneos
43 clics

Japón debate sobre el ruido que producen los niños (ENG)

Con un aumento reciente de las nuevas guarderías, centros preescolares y guarderías, también ha habido un aumento de las quejas sobre el ruido, en particular de los residentes de edad avanzada.Algunos de estos casos incluso han pasado a disposición judicial, y han dado lugar a algunas escuelas que tienen que restringir el tiempo de juego al aire libre para los niños y mantener sus ventanas cerradas.

| etiquetas: japón , ruido , conversaciones , niños
  1. Que les pongan sordina.
  2. Los Simpsons ya lo inventó:  media
  3. Simpsons already did it....
  4. Y en otro orden de cosas menores Fukujima bla bla......
  5. Signos de la decadencia de un país que ha decidido suicidarse demográficamente. Para los hombres el sexo y encontrar pareja es muy complicado luego pasan de ello, ellas no consideran a sus pretendientes lo suficientemente hombres pues no tienen trabajo fijo (nadie lo tiene) y mientras tanto comienzan a castigar a los pocos que deciden tener hijos. Esto en un país que vende más pañales para ancianos que para niños.
    Aquí, tenemos el mismo problema, pero nuestros dirigentes, compaginados con el resto de dirigentes occidentales, decidieron solucionarlo trayendo inmigrantes de otras zonas del mundo, para que tengan hijos porque nosotros no queremos tenerlos.
    Qué noticia más triste.
  6. Dicen que está relacionado con el descenso de la natalidad. Y claro, cada vez hay más yayos cascarrabias. :-)

    Cc #5
  7. Cuánto no darían todos esos vejetes protestones por volver a ser, aunque fuera unos minutos, como esos niños de los que se quejan...
  8. #2 Cualquier referencia a los Simpsons solo debe usarse de sus años buenos, no de temporadas de mierda como el episodio ese.
  9. Están enfermos
  10. Todo eso está muy bien hasta que tienes un colegio al lado de casa y ruido todo el día y timbres y padres dando por culo en triple fila en la puerta de casa...

    La noticia dice que están revisando las ordenanzas municipales para evitar el exceso de ruidos y que están poniendo al habla a escuelas y vecinos para ver si es necesario. Especialmente por el sonido de instrumentos musicales. Vamos, nada muy raro. Un caso aislado en Tokyo no hace un país.

    Pero vamos, no sé a santo de qué viene esta noticia cuando aquí hay muchos edificios que ilegalmente señalan que está prohibido jugar a la pelota y similares en plazoletas, soportales, etc (la paja en el ojo ajeno...)
  11. No hay que ser tan tiquismiquis. Los niños han de jugar, gritar, correr, hacer ruido. Al fin y al cabo hasta el yayo más cascarrabias fue niño en su día.

    Eso me recuerda la canción de Serrat:
    "Niño deja ya de joder con la pelota...
    Que eso no se dice, que eso no se toca, que eso no se hace...."

    (o algo así)
  12. Quien se queja de los ruidos de los niños, también suele quejarse de otras cosas.
  13. Vivo arriba de un jardín de infantes que hace un ruido tremendo de 7 a 7 y también hay que aguantarlo, parece muy exagerado hasta que no puedes ni echarte una siesta por el ruido. Igual, más que los niños, lo molesto suelen ser los gritos de las profesoras...

    Eso sí, a la noche y los fines de semana, tranquilidad absoluta :-)
comentarios cerrados

menéame