Actualidad y sociedad
10 meneos
34 clics

Japón: Estudiantes presentan una petición para elevar la edad de consentimiento de 13 a 16 años [ENG]

Toda persona que tenga relaciones sexuales con un menor de 13 años puede ser detenida por estupro en virtud del derecho penal, pero para acusar a alguien de delitos sexuales por tener relaciones sexuales con una persona mayor de 13 años se requiere una prueba de acción violenta o amenazas. Además, la víctima debe explicar en qué medida se resistió para poder presentar una acusación de agresión sexual. En la solicitud presentada por el grupo de estudiantes se explicaba que la edad de 13 años era baja desde una perspectiva internacional...

| etiquetas: japón , consentimiento sexual , edad , your voice matters
  1. Traducción automática:
    Un grupo de estudiantes universitarios presentó una petición al Ministerio de Justicia el 20 de noviembre solicitando que la edad de consentimiento se elevara de los actuales 13 a 16 años.

    El grupo llamado Your Voice Matters inició una campaña de petición por Internet y recogió cerca de 40.000 firmas. La petición y la solicitud fue dirigida al Ministro de Justicia Yoko Kamikawa.

    Una estudiante de 21 años de la Universidad Kwansei Gakuin en la Prefectura de Hyogo, que es miembro del grupo, dijo que no se había dado cuenta de que la edad de consentimiento se había fijado tan baja hasta que empezó a estudiar el tema en la universidad.

    "Me sorprendió mucho", recordó. "Hubo muchas personas que firmaron la petición que también dijeron que se dieron cuenta por primera vez de cuál era la edad de consentimiento a través de este esfuerzo.

    "Es importante elevar la edad de consentimiento para proteger a los menores que aún son inmaduros física y psicológicamente de los delitos sexuales, habida cuenta de que no se enseñan las relaciones sexuales durante la enseñanza obligatoria".

    Toda persona que tenga relaciones sexuales con un menor de 13 años puede ser detenida por estupro en virtud del derecho penal, pero para acusar a alguien de delitos sexuales por tener relaciones sexuales con una persona mayor de 13 años se requiere una prueba de acción violenta o amenazas.

    Además, la víctima debe explicar en qué medida se resistió para poder presentar una acusación de agresión sexual.

    En la solicitud presentada por el grupo de estudiantes se explicaba que la edad de 13 años era baja desde una perspectiva internacional y se pedía que se elevara a 16 años cuando muchos niños se hubieran graduado de la escuela secundaria.

    En la petición se afirmaba que las directrices actuales del plan de estudios de la escuela secundaria de primer ciclo no exigen que se enseñe sobre las relaciones sexuales, lo que significa que los estudiantes pueden no estar plenamente informados sobre lo que constituye una agresión sexual.

    (Este artículo fue escrito por Aya Shioiri y Azusa Mishima).
  2. Vaya, parece al final Sánchez Drago no cometió delito alguno.
comentarios cerrados

menéame